$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

L-Arginina + vitaminas evitarían la preeclampsia

Científicos que estudian la complicación gestacional denominada preeclampsia señalan que administrar un suplemento dietario que contiene un ...

Científicos que estudian la complicación gestacional denominada preeclampsia señalan que administrar un suplemento dietario que contiene un aminoácido y vitaminas antioxidantes a las embarazadas con alto riesgo de desarrollar la condición podría reducir su aparición.

En un estudio publicado el viernes en British Medical Journal, los expertos hallaron que las mujeres embarazadas que toman suplementos con el aminoácido L-arginina más vitaminas eran mucho menos propensas a desarrollar preeclampsia, comparado con aquellas que sólo consumían vitaminas o un suplemento placebo.

La preeclampsia es una condición grave caracterizada por niveles de presión arterial y proteína en la orina anormalmente elevados. Afecta a alrededor del 5 por ciento de las futuras mamás primerizas y es peligroso tanto para la mujer como para el bebé.

Se cree que la preeclampsia está relacionada con una deficiencia en la L-arginina, un aminoácido que ayuda a mantener un flujo sanguíneo saludable durante el embarazo. Algunos expertos también piensan que las vitaminas antioxidantes pueden ayudar a proteger de la condición. Este estudio tuvo lugar en un hospital de la ciudad de México.

Las embarazadas con alto riesgo de preeclampsia recibieron barras diarias de alimentos que contenían L-arginina y vitaminas antioxidantes, barras sólo con vitaminas o versiones placebo que no tenían ninguna de las dos cosas. Los suplementos comenzaron a administrarse cuando las mujeres estaban cerca de las 20 semanas de gestación y su consumo continuó hasta el momento del parto.

La proporción de mujeres que desarrolló preeclampsia fue del 30,2 por ciento en el grupo placebo, del 22,5 por ciento entre las consumidoras sólo de vitaminas y de apenas el 12,7 por ciento en la cohorte que recibió L-arginina más vitaminas.

"Esta intervención relativamente simple y de bajo costo tendría valor a la hora de reducir el riesgo de preeclampsia y el nacimiento prematuro relacionado", escribieron los investigadores de México y Estados Unidos. Dos expertos británicos que comentaron el trabajo en la misma publicación BMJ indicaron que era un hallazgo importante, aunque siguen quedando dudas cruciales.

Antes de comenzar cualquier otro ensayo, señalaron, los expertos deberían buscar establecer cómo funcionan juntas la L-arginina y las vitaminas, cuáles podrían ser los potenciales efectos dañinos y qué resultados podrían obtenerse en otras poblaciones y lugares.

Fuente: deportes.eluniversal.com

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,39,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: L-Arginina + vitaminas evitarían la preeclampsia
L-Arginina + vitaminas evitarían la preeclampsia
http://2.bp.blogspot.com/-lQlnw3SE7E4/TdgPCaOuv_I/AAAAAAAAKB4/LJBF2gaCCxs/s200/arginina.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-lQlnw3SE7E4/TdgPCaOuv_I/AAAAAAAAKB4/LJBF2gaCCxs/s72-c/arginina.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/05/l-arginina-vitaminas-evitarian-la.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2011/05/l-arginina-vitaminas-evitarian-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar