Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

En 2011 la Asamble Nacional de IFBB España estableció una nueva categoría femenina dentro del Culturismo; la especialidad del Bikini que tanta aceptación está teniendo en casi todo el mundo.

La nueva categoria tiene la siguiente normativa en a Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, sobre esta novedad competitiva para esta temporada 2011:

En el Congreso Mundial de IFBB en Bakú (2010) fue aprobada la categoría de Bikini para eventos internacionales. En enero del 2011 en el X Congreso Nacional Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness fue aprobada la categoría Bikini dentro de las modalidades del culturismo competitivo en España.

La modalidad está dirigida para las mujeres que muestren un físicos agradables, con líneas corporales estéticas y belleza facial. Muestra de un estilo de vida saludable y una nutrición correcta,

Se busca una proporción corporal, tono y apariencia saludable, así como belleza facial y detalles asociados a esta; peluquería, maquillaje, tono de piel y color de ésta.

No se permitirá detalle muscular, ni la estricta o visible definición que será penalizada.

No se permitirá que competidoras de otras modalidades compitan en el mismo evento en esta otra.

RONDAS

El desarrollo del campeonato estará dividido en dos rondas.

Semifinales; Presentación con bikini de cualquier color (liso) y tacones. Se efectuará un paseo en T por el escenario cuando sean presentadas al público y realizarán dos poses, cada una dos veces.

Pose de frente; las competidoras ofrecerán una postura de frente, preferiblemente con los pies separados, pudiendo estar las manos en las caderas para mostrar la parte anterior del cuerpo. Se examinará por los jueces la proporción de su cuerpo y la relación de sus miembros con su torso. La retención de líquidos que impidan la observación del tono muscular adecuado serán penalizadas. Los brazos han de tener también tono muscular. La separación muscular y el excesivo tono penalizarán. Se permite el movimiento durante la pose.

Pose de espaldas; las competidoras se darán la vuelta y se colocarán de espaldas a los jueces, con la separación de pies que cada cual desee. Se permite mirar hacia detrás, además de moverse. Los jueces observarán las retenciones de líquidos o cúmulos de grasa que entorpezcan la visión de la musculatura. El físico ha de estar equilibrado en todas sus partes y de esta con la cara anterior del cuerpo.

Se procederán a realizar las comparaciones que pida el jurado con las mismas normas que en el resto de las especialidades del culturismo.

Finales: las seis primeras volverán a repetir todo el proceso. Paseo en T y dos veces las dos poses obligatorias.

Para la entrega de premios se observarán las mismas normas que para el resto de especialidades.

ATUENDO

Se permitirá el uso de bikinis de cualquier textura siempre de dos piezas. Siempre y cuando sean colores lisos sin pedrería ni otros aditamentos (encajes, bordador etc...)

La parte inferior del bikini tendrá forma en V. No se permitirá nunca el uso de tangas.

Las dos piezas del bikini no han de sobrepasar los límites del buen gusto, elementos demasiados pequeños serán anulados para competir.

Los zapatos serán del tipo tacón, de la altura que se desee pero nunca de plataformas. Del cualquier color y diseño.

La joyería estará permitida con los límites del buen gusto.

El tinte ha de ser natural y que no manche

CATEGORÍAS

En principio será una única todas juntas. Aunque a discrección del Comité de Jueces y si lo estima necesario se podrá dividir a las competidoras en alturas que serán parecidas a las que ya están en uso en otras especialidades. (1,63 m su primera división)

PUNTUACIÓN

La presentación (paseo en T) y poses serán juzgados con una única puntuación. Los jueces juzgarán a las competidoras con el siguiente criterio de valoración:

1 Equilibrio y Formas proporcionadas
2 Apariencia física general, atendiendo fundamentalmente a :
Complexión (forma del cuerpo)
Tono de la piel
Equilibrio/proporción
Aspecto general.

Las finalistas serán elegidas por el método de cruces, sin puestos concretos. Así saldrán las seis primeras.

JUECES

Serán elegidos por el Comité de Jueces como en el resto de las especialidades del culturismo.

PASEO EN T

Para la presentación de cada competidora se procederá de la siguiente manera:

El maestro de ceremonias presentará a la competida por su nombre saliendo esta de detrás de las cortinas para realizar el recorrido por el escenario que se observa en la imagen.

La competidora una vez frente a los jueces/público (durante el paseo en T) realizará las poses de la manera y forma que estime conveniente siempre guardando el respeto al público y no dilatándose en su ejecución.

La competidora terminará el paseo en T colocándose donde el director de escenario la coloque.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment