Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Por segundo año consecutivo el atleta colombiano Ricardo Martínez participará en una competencia benéfica de fisicoculturismo, en la que pretende mejorar la actuación que tuvo en 2010 cuando ganó en su categoría pero en la final quedó en tercer lugar.

Para conseguir su objetivo, el fisicoculturista aficionado lleva casi medio año preparándose tanto en su dieta como en sus rutinas de ejercicios para eliminar la grasa y moldear sus músculos.

“Hay que tener mucha disciplina tanto en el gimnasio como fuera de este para ganar peso o bajarlo, como en mi caso. Hay que mantenerse fiel a la dieta y consumir la cantidad adecuada que el cuerpo requiere de carbohidratos, proteínas y grasas”, explicó Martínez.

Además de seguir al pie de la letra los ejercicios y la dieta, Martínez agregó que un fisicoculturista que se está preparando para una competencia debe dormir lo suficiente para que el cuerpo descanse y se recupere de los rígidos entrenamientos.

“Lo más difícil es que durante tu entrenamiento no puedes comer comida ‘chatarra’ como la pizza, que a mí me encanta. No puedes tomar ni salir de rumba”, agregó el joven que emigró de Colombia a Georgia hace siete años.

Por una noble causa

Para Martínez, la oportunidad de participar en Visual Art 2011 no solo le permite mostrar al público su perfecta musculatura sino también le da la oportunidad de aportar un granito de arena para una causa benéfica.

“Es una competencia por la caridad. Tu escoges la agencia o causa y compites por ella. Yo elegí a la Cruz Roja porque quiero ayudarles para que continúen con sus labores de rescate a víctimas de tornados, terremotos e inundaciones, y no sabes cuándo te podría pasar a ti”, indicó el joven caleño.

Culto al cuerpo

Aunque Martínez comenzó a frecuentar los gimnasios desde los 17 años en Colombia, no fue sino hasta hace poco más de un año que decidió tomar en serio el fisicoculturismo.

“Con la ayuda de mi amigo Alex Martínez, que fue quien me enseñó rutinas para bajar de peso –yo pesaba 210 libras– y las dietas adecuadas, comencé a ver mis progresos con mi físico y decidí entrar a esta misma competencia el año pasado”, mencionó Martínez.

El atleta colombiano no negó que el culto al cuerpo se le ha convertido en una obsesión.

“Si no te obsesionas por el culto al cuerpo no hay forma de que mejores. No lograrías ser alguien dentro del fisicoculturismo”, manifestó.

Martínez decidió, además, participar por primera vez en un torneo de fisicoculturismo profesional y participará en el NPC Coastal USA Bodybuilding-Figure-Bikini, una competencia de exhibición de bikini y concurso de fisicoculturismo en diversas categorías.

“Creo que ya estoy listo para probar suerte en el mundo profesional. Ojalá que realice un buen trabajo e impresione a los jueces para obtener algunos de los premios. Quizá consiga a algún patrocinador que se interese en mí y pueda dedicarme cien por ciento a esta carrera”, remarcó Martínez.

Fuente: mundohispanco.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment