Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6



Está orgullosa de su cuerpo y lo mima a diario en el gimnasio. Una dedicación que ha permitido a Raquel Hernández proclamarse campeona del mundo de bodyfitness, disciplina donde lo fundamental es la simetría del cuerpo. "Hay que tener músculo, claro, pero sin llegar al extremo. Es más importante una espalda proporcional al abdomen o unos brazos igual de desarrollados que las piernas", asegura esta catalana, de 36 años.

Todavía choca un poco ver a una mujer tan cachas, pero Raquel defiende que el músculo también puede ser femenino: "Los jueces tienen muy en cuenta la feminidad de las participantes y no se ven marimachos en las competiciones porque está muy penalizado. Tenemos que tener nuestras curvas. En las fotos puede parecer que mi cuerpo es exagerado, pero si me pongo un vestido, no parezco tan musculosa".

Para lograr esa figura escultural tampoco hace falta vivir en el gimnasio: "No sirve de nada machacarte un día y luego pasarte tres seguidos sin ir. Lo importante es la constancia. Yo me entreno un par de horas, pero todos los días de la semana".
Los complementos vitamínicos y la alimentación son igual de importantes: "Sigo una dieta hiperproteica basada en carnes y claras de huevo, pero también con frutas y verduras. No ingiero demasiada cantidad, pero como unas cinco o seis veces al día. El estómago se acostumbra y pide comida cada tres o cuatro horas".
Fuente: 20minutos.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios: