Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Según un informe publicado en la revista Medicine and Science in Sports, las tiras nasales están de moda entre los atletas durante los últimos Juegos Olímpicos no sólo no facilitan la respiración, sino que tampoco influyen en los resultados deportivos de quienes las utilizan. No obstante, pueden brindar efectos psicológicos beneficiosos.

Para llegar a estas conclusiones, el doctor Joseph Kroy, de la Florida Atlantic University de Estados Unidos, estudió a tres grupos de quince estudiantes voluntarios, a los que suministró tiras nasales de uso profesional, tiras placebo y pequeñas pinzas para bloquear la vía nasal. Tras una serie de pruebas, el científico estadounidense no notó ninguna diferencia en la entrada de oxígeno a los pulmones de unos y otros voluntarios, ni que se sintieran mejor tras su práctica deportiva. En consecuencia, descubrió que las tiras nasales, efectivamente, permiten que el aire penetre más fácilmente por los conductos nasales, pero que esto es superfluo para el rendimiento deportivo.

Sin embargo, hacia el final del informe, Kroy afirma que, de acuerdo con algunas observaciones hechas por los estudiantes, la utilización de las tiras nasales de manera alternada puede tener efectos psicológicos positivos sobre los atletas, y solucionar problemas relacionados con el insomnio.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment