$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Oxigenoterapia: Respirando salud

Se basa en la utilizaciĆ³n de oxĆ­geno puro administrado de forma intermitente y en un ambiente presurizado. Sin efectos secundarios, est...


Se basa en la utilizaciĆ³n de oxĆ­geno puro administrado de forma intermitente y en un ambiente presurizado. Sin efectos secundarios, esta terapia ayuda a oxigenar completamente el organismo con los consiguientes efectos beneficiosos para la salud

El aire nuestro de cada dĆ­a: todos sabemos que el organismo necesita oxĆ­geno para vivir y que de ello depende el correcto funcionamiento de nuestros Ć³rganos vitales. Por eso se ha recomendado siempre a la gente que haga ejercicio, aprenda a respirar o visite lugares donde el aire no estĆ© viciado, a fin de que su cuerpo lo asimile lo mejor posible. 

Claro que la cantidad de oxĆ­geno que asimilamos depende en buena medida de la presiĆ³n atmosfĆ©rica, porque cuanto mayor es Ć©sta mĆ”s fĆ”cil resulta respirar. Eso explica que las personas que viven en regiones altas tengan mĆ”s dificultad para respirar y sea mĆ”s sencillo al nivel del mar, donde la presiĆ³n es mayor.

El secreto de la oxigenoterapia es, precisamente, recrear el ambiente ideal para que el organismo pueda asimilar oxƭgeno. Asƭ, dentro de las cƔmaras hiperbƔricas se generan presiones que superan ampliamente las del nivel del mar.

Alta presiĆ³n: La oxigenoterapia o medicina hiperbĆ”rica es una tĆ©cnica de inhalaciĆ³n de oxĆ­geno a altas dosis (con una saturaciĆ³n cercana al 100 por ciento) durante perĆ­odos cortos y que se efectĆŗa en el interior de una cĆ”mara presurizada dentro de la cual el paciente estĆ” a una presiĆ³n superior a 1,5 atmĆ³sferas. 

De lo que se trata es de respirar oxĆ­geno puro al 100 por ciento a una determinada presiĆ³n. Ese simple hecho permite, por ejemplo, limpiar la sangre haciendo que las impurezas desaparezcan y obteniendo, como consecuencia, una mejora del estado general del organismo.

Todo el cuerpo respira: Normalmente respiramos por la nariz, vĆ­a pulmones, saturando de oxĆ­geno la hemoglobina y haciendo un intercambio en los alvĆ©olos pulmonares. 

Pero, dentro de la cĆ”mara hiperbĆ”rica, esa manera de respirar queda en un segundo plano, ya que por cada centĆ­metro cĆŗbico de oxĆ­geno que se respira por la nariz, la piel, por Ć³smosis, absorbe aproximadamente 50. Y ese oxĆ­geno se deposita en los lĆ­quidos vitales saturando el organismo y produciendo lentamente mĆŗltiples efectos beneficiosos.

Para quĆ© se utiliza: Con esta terapia, que se aplica con Ć©xito desde hace unos aƱos en muchos lugares del mundo, se ha tratado a centenares de personas con muy distintas patologĆ­as. 

Sin embargo, las afecciones que mejor responden a este tipo de terapia son las de tipo vascular y, en particular, las que afectan a pacientes diabƩticos. En esos casos los resultados son espectaculares. Aunque tambiƩn se han constatado efectos muy favorables en el tratamiento posterior de infartos, anginas de pecho o trombosis cerebral.

Este singular efecto se produce porque dentro de la cĆ”mara, la persona recibe una gran cantidad de oxĆ­geno puro que penetra en todos los rincones del organismo sin que se escape ningĆŗn tejido debido a las fuertes presiones que se producen en su interior. Por ejemplo, para tratar una herida y lograr una rĆ”pida cicatrizaciĆ³n es necesario alcanzar una presiĆ³n de 2,4 ATA (es decir, 24,08 Kg/cm²), la equivalente a la que existe a 24 metros de profundidad en el mar. Luego, una vez alcanzada, se empieza a administrar oxĆ­geno puro. 

AdemĆ”s, esta terapia resulta muy efectiva para tratar los problemas circulatorios y estimula los procesos de curaciĆ³n natural del cuerpo al conseguir un altĆ­simo nivel de oxigenaciĆ³n en los tejidos.

Bastan normalmente tres sesiones de una hora, separadas entre sĆ­ por intervalos de seis horas dentro del mismo dĆ­a, para que los resultados se hagan notar.

Los principales efectos de la oxigenoterapia son los siguientes:

1. HiperoxigenaciĆ³n (saturaciĆ³n de oxĆ­geno): las altas presiones con oxĆ­geno saturan en un 2.000% mĆ”s la sangre del paciente. Esta alta dosis de saturaciĆ³n ayuda a la regeneraciĆ³n de los tejidos daƱados por quemaduras, por cortes o por enfermedades que puedan causar insuficiencia de oxigenaciĆ³n en determinados Ć³rganos del cuerpo. Con la hipoeroxigenaciĆ³n se subsanan en gran medida los problemas de falta de oxĆ­geno causados por defectos en la circulaciĆ³n, edema o cualquier otra causa. AdemĆ”s, la hipoeroxigenaciĆ³n ayuda a eliminar otros gases y por ello es Ćŗtil en el tratamiento de envenenamiento por gases tĆ³xicos. Por otra parte, no se debe olvidar un punto muy importante en lo que respecta a las funciones del oxĆ­geno en nuestro cuerpo y en nuestro metabolismo, y es que se trata de un elemento indispensable en todo proceso de cicatrizaciĆ³n.

2. NeovascularizaciĆ³n (creaciĆ³n de vasos sanguĆ­neos y regeneraciĆ³n de los existentes): la hiperoxigenaciĆ³n incrementa el crecimiento de nuevos vasos capilares y la regeneraciĆ³n de los existentes. Estos vasos sanguĆ­neos son los Ćŗltimos en la cadena circulatoria del cuerpo humano y surten al organismo del oxĆ­geno y los nutrientes que necesita.

3. Osteogenesis (regeneraciĆ³n de huesos): debido a la hiperoxigenaciĆ³n producida por esta terapia, las cĆ©lulas obtienen todo el oxĆ­geno que requieren para la remodelaciĆ³n de los huesos que se hallan afectados por fracturas, envejecimiento, descalcificaciĆ³n o infecciones causadas por agentes patĆ³genos.

4. Antimicrobiano, bactericida, fungicida y viricida: la hiperoxigenaciĆ³n suministra a los glĆ³bulos blancos el oxĆ­geno que necesitan para defender al organismo de los microorganismos causantes de infecciones, y hace mĆ”s efectivo el funcionamiento de algunos antibiĆ³ticos que requieren de altos niveles de oxĆ­geno en los tejidos. El oxĆ­geno, en sĆ­ mismo, es capaz de destruir directamente algunas bacterias, fundamentalmente las anaerobias. Por tanto, el oxĆ­geno actĆŗa en sinergia con nuestro sistema inmune.

5. AdemĆ”s, se ha constatado que esta terapia reduce el trabajo cardĆ­aco, la agregaciĆ³n plaquetaria y la acidez gĆ”strica, y tiene un efecto diurĆ©tico muy importante.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Oxigenoterapia: Respirando salud
Oxigenoterapia: Respirando salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgovrdQP22h8fqjgNGGhbFNPqJjMzMNmSnmFjVi4hUwJQUJjyfmK3FjlIM1PJFyfRNFDv8t7Hh-bZxj4CXqeppYl22epKj-FIvfGoDV-o0bf3iQAv5GLKxmCn-xPSYGL908-UzQg-Fnc8A/s320/oxigenoterapia_movil_30_10_2014_consalud_6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgovrdQP22h8fqjgNGGhbFNPqJjMzMNmSnmFjVi4hUwJQUJjyfmK3FjlIM1PJFyfRNFDv8t7Hh-bZxj4CXqeppYl22epKj-FIvfGoDV-o0bf3iQAv5GLKxmCn-xPSYGL908-UzQg-Fnc8A/s72-c/oxigenoterapia_movil_30_10_2014_consalud_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/oxigenoterapia-respirando-salud.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2016/05/oxigenoterapia-respirando-salud.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar