Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


En los programas de spinning confluyen diversos elementos del entrenamiento atlético. Se lo pude practicar a cualquier edad y permite quemar mas de 500 calorías en aproximadamente 45 minutos

A menudo vemos que en casi todos los gimnasios o clubes deportivos anuncian clases de "spinning", o "cycle", solo por citar algunos nombres. Pero ¿qué es en realidad, para qué sirve el entrenamiento en bicicleta estacionaria?

El spinning es una técnica de entrenamiento basada en una bicicleta de competición, que fue creada en Los Angeles por el atleta sudafricano Johnny G. Goldberg en 1989, tras haber participado en la Race Cross America (una de las pruebas más exigentes del ciclismo).

Ha sido diseñado para llevar a cabo un completo trabajo de tonificación de la estructura muscular de todo el cuerpo y "sin distinción de edad" en forma segura, desafiante y divertida.

En los programas de spinning confluyen diversos elementos del entrenamiento atlético y se adecua a personas de todas las edades, por lo que no se trata de un programa de entrenamiento elitista ni dedicado a personas en especifico. Unicamente recordemos que antes de iniciar cualquier actividad física, debemos realizar un examen físico o bio-test.

El spinning es una manera altamente eficiente de practicar en grupo una actividad física llena de energía, música, camaradería y visualización en una rutina completa de ejercicios para la mente y el cuerpo.

Las clases de spinning, combinan movimientos básicos de ciclismo con técnicas de entrenamiento, respiración y ritmo cardiaco. Es una actividad física que permite quemar mas de 500 calorías en, aproximadamente 45 minutos. Esta completa técnica de entrenamiento físico ha ido ganando popularidad en todo el mundo, y La Plata, desde ya, no es ajena a esta tendencia.

Hoy en día hay varias marcas he instituciones que ofrecen certificaciones para instructores de esta actividad. Pero básicamente son cuatro las formas de entrenamiento que ofrece el sistema:

Endurance: Entrenamiento cardiovascular continuo que te mantiene en intensidades que pueden ir del 65 al 80 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima, con una velocidad constante entre 72 y 82 revoluciones por minuto.

Strenght: Entrenamiento que mejora la capacidad del organismo para generar mayor fuerza muscular durante entrenamientos intensos de larga duración. La intensidad cardiovascular va del 75 al 90 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima, manteniendo velocidades entre 50 y 65 revoluciones por minuto.

All Terrain: Entrenamiento a través de intervalos que combinan resistencia, fuerza y potencia, dentro de intensidades que van del 65 al 92 por ciento de tu frecuencia cardiaca máxima, a velocidades de 70 a 85 revoluciones por minuto.

Race Day: Clase especial, recomendada para alumnos con un nivel avanzado, en la que cada instructor dará las especificaciones correspondientes para ese día de entrenamiento.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment