Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


¿Funcionan de verdad los suplementos para quemar grasa?. Se trata de una pregunta muy común, pero la respuesta no es exactamente un sí o un no. Si entrenamos con pesas, hacemos aerobics cada semana y vigilamos nuestra dieta, un suplemento para perder grasa puede suponer la diferencia que buscamos. En esta segunda y última entrega, un repaso por la oferta en suplementos.

CHITOSAN

Puntuación: * * *
Propaganda: Se vende como producto que bloquea la absorción de grasa.
Así se forma: El chitosan tiene una estructura química muy parecida a la fibra vegetal llamada celulosa. Ambas se utilizan para evitar la absorción de la grasa digerida.
Los hechos: La fibra dietética arrastra la grasa a través de las heces.
El chitosan actúa de forma diferente; trabajando como un imán que atrae y rodea a la grasa, como si fuera una especie de "esponja". Esto se produce debido a una diferencia de cargas entre el chitosan (con carga fuertemente positiva) y los lípidos (con carga negativa) que provocan una atracción mutua. La unión chitosan-lípidos es una estructura demasiado grande como para poder ser absorbida por el intestino delgado, por lo que pasa directamente al intestino grueso y se elimina al exterior por las heces.

ACIDO HIDROXICITRICO

Puntuación: * * * * 
Propaganda: Se vende como reductor del apetito y preventivo de la absorción.
Así se forma: La Garcinia Cambogia es una planta nativa productora de frutas procedente de la India. Con el aspecto de una pequeña calabaza amarillenta o rojiza, el pericarpio (corteza) del fruto de la Garcinia es desecado y se le realiza una extracción para obtener su extracto de hierbas rico en (-) ácido hidroxicítrico.

CITRUS AURANTIUM, CA (SINEFRINE)

Puntuación: * *
Propaganda: Todavía no demasiada porque acaba de aparecer.
Así se forma: El CA pertenece a la familia de los cítricos.
Los hechos: El CA podría favorecer la pérdida de grasa. Como puede incrementar la capacidad corporal para quemar grasa y ejercer un efecto ligero sobre la sensación de hambre, podría ser excelente para las personas que están estancadas en sus programas de entrenamiento. Lo que pasa es que aún es temprano para conocer sus resultados verdaderos.

PICOLINATO DE CROMO

Puntuación: * *
Propaganda: Se vende como desarrollador de músculo y quemador de grasa.
Así se forma: El cromo es un mineral que afecta a la insulina, una hormona que juega un papel básico en el crecimiento muscular y el metabolismo de la grasa.
Los hechos: Tomar este suplemento puede ayudarnos a quemar grasa o añadir músculo, pero sólo si presentamos deficiencias en este mineral.

SULFATO DE VANADYL

Puntuación: *
Propaganda: Se vende como desarrollador muscular y quemador de grasa seguro y efectivo.
Así se forma: El vanadio es un mineral no esencial disponible en diversas sales de vanadio, la más común de las cuales es el sulfato de vanadyl.
Los hechos: El sulfato de vanadil produce un efecto semejante a la insulina y aumentaba los metabolismos de los tres principios inmediatos. Sin embargo: ningún estudio humano demuestra que el sulfato de vanadil ejerza efectos anabólicos o de quema de grasa en las personas sanas y sin diabetes.

TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA

Puntuación: * * 
Propaganda: Se vende como ayuda dietética para culturistas.
Así se forma: Los triglicéridos de cadena media (MCT) son técnicamente grasas pero con una estructura molecular singular: más cortas que otros ácidos grasos, lo que les permite quemarse antes en el cuerpo para ser utilizadas como energía. Por lo tanto, el MCT no posee el mismo potencial de acumulación que las otras grasas debido a su "prioridad" en ser utilizado como sustrato energético.
Los hechos: El MCT resulta muy efectivo cuando se añade a una dieta baja en carbohidratos y elevada en grasa.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment