Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


Separar la verdad de los mitos puede algunas veces ser difícil en el mundo del culturismo y fitness. Todo mundo tiene una opinión, y usualmente esas opiniones están basadas en rumores, desinformación, o 10 segundos de propaganda en las noticias o radio. Muchos mitos sobre los suplementos permanecen vigentes, a pesar de que esos mitos han sido estudiados y se ha probado que son erróneos.

Este artículo echará un vistazo a 14 mitos sobre suplementos. Primero te mostraremos el mito y luego la verdad, y entonces la verdad disipará ese mito. Si conoces otro mito sobre suplementos que no esté en este listado, te insto a que hagas tus propias investigaciones y que mires a ambos lados del debate. Los suplementos son a menudo pintados como innecesarios o peligrosos, nada más alejado de la realidad.

Mito #1 : La proteína whey te hará engordar
Verdad – La proteína whey no te hará engordad. Sólo comiendo una cantidad excesiva de calorías diariamente puede hacerte ganar peso. Comer una apropiada cantidad de proteína cada día, asegurará ganancias musculares. Por otro lado, si comes menos proteínas, le será más difícil a tu cuerpo añadir masa muscular.

Mito #2 : Los suplementos son un gasto innecesario de dinero
Verdad : Es enorme la cantidad de suplementos nutricionales y para crear musculo en el mercado, que ayudan a maximizar el desempeño y la salud en general. No dejes que las afirmaciones exageradas de una vendedor de ‘aceite de serpiente’ te alejen de productos que pueden amplificar tus esfuerzos.

Mito #3 : Llevo una buena dieta, no necesito suplementos
Verdad : Una dieta balanceada es un buen inicio, pero no significa que estás alcanzando todas las necesidades nutricionales de tu cuerpo. Las necesidades nutritivas pueden variar y fluctuar dependiendo de la edad, salud, estrés y entrenamiento intenso. Considera los suplementos un seguro que llena los huecos.

Mito #4 : Todos los suplementos tienen la misma calidad
Verdad : No todos los suplementos son creados de la misma forma. Diferentes compañías tienen diferentes estándares. Algunas compañías cuentan con una baja calidad y pureza de materiales, por lo que pueden ofrecer un precio bajo. No compres suplementos basados en el precio. Puedes estar tirando el dinero a la basura. En su lugar, busca las opiniones y estudios de los mejores productos.

Mito #5 : La creatina es un esteroide
Verdad : La creatina no es nada parecido a un esteroide. La creatina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y que ayuda a suplir de energía los (primeramente) músculos. Los anabólicos mejoradores del rendimiento son drogas que imitan los beneficios de la hormona masculina testosterona y son comúnmente tomadas en excesivas y peligrosas cantidades. Mientras la creativa es segura y natural, el consumo de esteroides viene con potencialmente peligros efectos secundarios.

Mito #6 : Los suplementos mejoran tu fuerza y masa muscular, aunque no entrenes
Verdad : Aunque los suplementos pueden mejorar tu salud, combatir el estrés, mejorar el sueño y el sistema inmunológico, no son pastillas y polvos mágicos que puedan convertirte en un sobresaliente culturista. Los suplementos ayudan a amplificar tu entrenamiento, pero no te harán ni más musculoso ni más fuerte sino estás entrenando duro en el gimnasio.

Mito #7 : Los suplementos causan muchos efectos secundarios
Verdad : La mayoría de los ingredientes contenidos en los suplemento son encontrados de forma natural en el cuerpo humano. o en la comida.  Una suplementarían causa mínimos efectos secundarios.

Mito #8 : La creatina causa daño en el riñón
Verdad : Por su popularidad como un como un suplemento que aumenta el desempeño, el uso de la creatina ha sido estudiado exhaustivamente. La creatina ha demostrado ser segura y no tóxica para el personas con buena salud y funcionamiento renal.

Mito #9 : La creatina causa calambres
Verdad : Como en el mito anterior, este mito también se ha estudiado y se comprobado que es incorrecto. De hecho, un estudio reveló que los atletas que se suplementan con creatina, experimentan menos calambres musculares, torceduras, lesiones, deshidratación y  músculos apretados. (Mayhew, Mayhew, and Ware)

Mito #10 :  Todo mundo obtiene los mismos resultados de los suplementos
Verdad : Esto es completamente falso. Cada individuo es único, y dos atletas no entrenan de la misma forma, ni comen de la misma forma. A menudo encontrarás que la creatina o el óxido nítrico  como pre-entrenamiento, funciona mejor para unos que para otros.  De hecho, es muy frecuente que una persona obtenga mínimos beneficios de una marca, pero muy buenos de otra. No asumas que porque un suplemento no le funcionó bien a tu amigo, tampoco te funcionará a ti.

Mito #11 : Las dietas altas en proteínas no son sanas
Verdad : No hay ningún estudio que afirme el comentario de que una dieta alta en proteínas impacta a individuos sanos y con un buen funcionamiento renal, de forma negativa.

Mito #12 : Los atletas no necesitan proteína extra
Verdad : Los estudios han demostrado que los atletas que se entrenan duro requieren proteína extra. Los ejercicios tienden a demoler el tejido muscular, y proteína adicional ayuda a asistir el cuerpo reparando y reconstruyendo ese tejido dañado. En adicción a esto, los estudios apuntan que los atletas que no comen suficientes proteínas , o que comen lo que se considera “cantidades “normales” de proteína, suelen perder tejido muscular.

Mito #13 : Los quema grasas son una pérdida de dinero
Verdad : Los quema grasas más populares contienen una cantidad de ingredientes que son efectivos para estimular tu metabolismo, fomentar y ayudar al cuerpo a quemar grasa. Los quema grasa ciertamente no son productos milagros que te ayudarán a deshacerte de la grasa aún estés mal comiendo, combinado con el entrenamiento con pesas, cardio y una buena dieta, ayudan a potenciar tu energía y metabolismo durante los largos períodos de pérdida de peso.

Mito #14 : Nuestros cuerpos producen suficientes omega-3 y ácidos grasos por si mismo
Verdad :  El cuerpo no produce ácidos grasos esenciales por si mismo. Los Omega 3 son considerados esenciales, lo que significa que el cuerpo es incapaz de producirlos, y que deben ser obtenidos de los alimentos que comemos. Suplementos como el aceite de pescado, suplen el cuerpo con los omega 3 necesarios, y son beneficiosos para atletas que trabajan duro e individuos en  una dieta con calorías limitadas.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment