Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


“La leche es para los bebés” – Arnold Schwarzernegger

En el siempre cambiante panorama del rendimiento físico y de la nutrición, los conceptos aparecen rápido y desaparecen aún más rápido. Nuevas modas llegan  frecuentemente, pero sólo unas pocas duran lo suficiente y llegan a ser dietas y datos de nutrición establecidos.

Aún indeciso, parece, que el asunto de su la leche es mana del cielo para la creación de músculo, como algunos dicen, o es un obstáculo para el físico y las metas de rendimiento.

Más allá de las etiquetas

Entonces ¿qué es exactamente esa cosa blanca que forma bigotes en la cara de las celebridades? Primeramente hechos del carbohidrato lactosa, la lecha es un disacárido que consiste en el azúcar simple glucosa y galactosa. No es de sorprender, que la gente interesada en el físico inicialmente se enamoren de la leche por la hermosa cantidad de proteína y grasa.

Un vaso de leche contiene 8 de los aminoácidos esenciales que se necesitan para crecer, recuperarse y repararse después de un entrenamiento intenso. Hubo un alboroto en línea tras un estudio que examinó la leche con chocolate y encontró que era más beneficiosa que la proteína en polvotras el ejercicio (1). Regresaremos a eso después, ya que está lejos de la verdad, pero puedes ver por qué los individuos que entrenan duro tienen un enamoramiento con la leche

Cuando ves el contenido de grasa, verás que dos terceras partes de la grasa contenida en la leche es saturada. Lo cual se se ha enlazado a potenciales beneficios en el aumento de hormonas (2,3). Así que tenemos una bebida que es alta en proteínas y puede ayudarte a crecer y estar delgado. ¡Estoy convencido!

Espera, no tan rápido …

Tu cuerpo y la leche

Cuando se trata de determinar si la leche debe estar incluida e una dieta de pérdida de peso, muchos de los entrenadores y nutricionistas miran los macronutrientes en el cartón. Con la típica recomendación de leche desnatada, encontramos que un vaso de 8 onzas de leche no contiene grasa, 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína.

“Siempre y cuando entre dentro de tus macronutrientes diarios” es una respuesta frecuente en los foros de debate, significa que la fuente no importa. La teoría popular es que deberías sólo contar el total de carbos del día, y que ninguna fuente de alimento está fuera de los límites. En ese caso, se te aconsejaría consumir leche porque sólo contiene 12 gramos de carbohidratos.

Este es un perfecto ejemplo de la analogía de no ver el bosque por culpa de los árboles.

El mayor problema que preocupa a las personas a dieta y el consumo de leche, es la intolerancia a la lactosa. El “No me siento tan bien después de consumir eso”. Te sientes hinchado, fatigado, y de repente, te sientes mal.

Ya hemos establecido que la lactosa es la mayor fuente de carbos en la leche. Los bebés pueden digerirla, pero mientras envejecemos, tendemos a perder las enzimas de lactosa que cubren nuestro intestino durante la infancia. Este proceso progresa a medida que envejecemos (4,5)

Para ver si te afecta, haz esta simple prueba:

1.-  Toma un vaso de leche y anota como te sientes
2.- Un día después trata un poco de queso y yogurt y anota como te sientes nuevamente

¿Notaste alguna diferencia? No es una cuestión de lácteos como algunos dicen. Más bien es una cuestión de fermentación. El proceso de fermentación ocurre con el queso y el yogurt descompone la lactosa, pero buena suerte tratando de encontrar leche fermentada. Sólo unos pocos la consumen.

No quiero profundizar mucho con la química orgánica, pero las leyes de la alimentación dictan que toda leche debe ser pasteurizada para ser segura. Si, esto significa que comprar y vender leche cruda es ilegal en la mayoría de los estados. El proceso de calentamiento que se envuelve en la pasteurización de la leche desnaturaliza la proteína. Cualquier científico de periódico puede decirte eso.

Recuerda el estudio que mencionamos acerca de la leche siendo mejor que la proteína en polvo como post-entreno? Error! estoy completamente al tanto que la whey proviene de la leche, pero la producción y el procesamiento de la proteína whey y el de la leche, son dos procesos distintos.

Así que estamos entrenando duro para adelgazar. ¿Es lógico incluir en la dieta algo que te hace sentir hinchado, fatigado y que causa estragos en tu tracto gastrointestinal, y que además bloquea tu progreso aumentando la pérdida de músculo y bajando los  niveles de la hormona cortisol? (6)

No suena muy atractivo para mí.

La única opción es la leche orgánica. En clientes, he notado que esta es menos problemática que otras opciones. Es una versión más sana, alta en omega 3 y CLA y está desprovista de todas esas asquerosas hormonas que llegan a la leche por la alimentación de las vacas. Si tienes que consumir leche de forma obligatoria, te recomendaría esta opción.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment