Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6


El ají entró en Europa después del segundo viaje de Colón al Nuevo Mundo en 1494. La Capsaicina es un componente activo del chile (ají picante, pimiento rojo). Es un  alcaloide que está siendo utilizado cada vez más en varios medicamentos, vía oral y como tópico.

¿Que utilidades podemos aprovechar de este ají? La Capsaicina tiene dos usos frecuentes: uno es como termogénico, y el otro es como analgésico.

Termogénico:

La Capsaicina tienen propiedades termogénicas. Se usa para disminuir el efecto rebote, despúes de haber pasado por dietas muy restrictivas.

También disminuye notablemente la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Puede ser consumido media hora antes de las comidas y solo en una mínima cantidad (1 gramo), lo que nos estaría aportando 0,25gr de Capsaicina.

Analgésico y antiinflamatorio:

Varios estudios demuestran las propiedades analgésicas de la Capsaicina, provocando una sensación de hiperalgesia y quemazón, seguida por una vasodilatación local. Al disminuir se produce una acción antiinflamatoria.

Algunos efectos secundarios:

Si se lo consume en grandes cantidades o por períodos muy largos, puede provocar irritación intestinal.

Si es usado como tópico local, podría enrrojecer la zona donde es aplicado. También puede resecar dicha zona de la piel.

En los dos casos los síntomas desaparecen, suprimiendo su uso.

Algunas formas de uso: Este ají puede ser usado tanto fresco, como seco, ya que la Capsaicina está en el aceite.

Té helado

1 pizca de ají picante seco
10gr de te verde
2 rodajas de naranjas
hojas de menta
500cc de agua
cubos de hielo
Preparar una infusión con el ají y el agua, hervir 5 minutos. Agregar el té y dejar reposar por 3 minutos. Filtrar y enfriar. Servir acompañado por hojas de menta, rodajas de naranja y cubos de hielo. Tomarlo 30 minutos antes de las comidas. Corta el hambre.

Salsa de maní

1/2 taza de maní tostado
1 diente de ajo
Un pedacito de ají picante
El jugo de un limón
El jugo de una naranja
Poner todos los ingredientes en una procesadora y triturar. Servir acompañando alguna ensalada o carnes grilladas. Activa la digestión. Alto efecto termogénico.

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment