$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hablando de dietas para perder grasa

Como diseñar una buena dieta para la pérdida de grasa


Primero quiero aclarar que dependiendo del nivel de grasa con el que te encuentres en el momento de iniciar un programa nutricional para eliminar grasa, ésta la eliminaras en base a este estado inicial, no es realista esperar que en 6 semanas adquieras un cuerpo completamente definido y marcado si tu nivel de grasa oscila arriba del 20%, aún si tu dieta y entrenamiento están muy bien diseñados es cuestión de tiempo perder ese exceso de tejido adiposo que no se acumuló por arte de magia.

Ahora, antes de mostrarte el ejemplo de cómo es una dieta bien diseñada para este fin, me gustaría explicarte que alimentos y nutrimentos debes consumir para que entiendas mejor este proceso de cómo se diseña una dieta, aunque no te prometo que te convertirás en un experto en diseñar programas de alimentación, al menos tendrás una idea de porqué se deben incluir ciertos alimentos y omitir otros.

Consume alimentos con proteína de calidad

No hay nada mejor para conservar el tejido muscular que una cantidad adecuada de proteína de calidad, los entrenamientos intensos y el ejercicio cardiovascular te colocan en un estado eventual de catabolismo, y si a esto agregas una ingesta pobre de proteína, el resultado será que perderás una buena cantidad de músculo y eso es exactamente lo que no quieres, como fuentes de proteína de calidad te recomiendo que consumas los siguientes alimentos:

- Pechugas de pavo
- Pechugas de pollo
- Carne de res (cortes magros)
- Atún en agua
- Salmón
- Algunos quesos bajos en grasa
- Y desde luego, puedes complementar tu dieta con una buena cantidad de suero de leche en polvo.

Por cierto, no hay que olvidar que las 20 claras de huevo pasadas con un jugo de naranja, deben estar en la basura por muchas razones que ya explicamos en esta revista en ediciones anteriores.

Consume carbohidratos complejos con un índice glucémico moderado

Así es, un factor determinante que influye en la conversión de los carbohidratos en grasa es no solo su clasificación de mono o polisacáridos, este otro factor es el índice glucémico y juega un papel muy importante en este proceso de la metabolización adecuada de los carbohidratos.

Recuerda que algunos alimentos ricos en carbohidratos, tienen distintas respuestas de nuestro organismo para secretar insulina, algunos generan una respuesta de insulina adecuada mientras otros debido a un índice glucémico elevado, ocasionan borbotones de insulina, lo que a la larga promueve el proceso de lipogénesis en el cual los carbohidratos en vez de almacenarse como glucógeno muscular o hepático se convierten en grasa.

Si quieres saber más acerca del índice glucémico lee este artículo, estos son algunos alimentos ricos en carbohidratos complejos con un índice glucémico adecuado y que deben estar en tu dieta para perder grasa, ya que así tendrás una cantidad adecuada de combustible para entrenar intensamente (glucógeno) y no tendrás que preocuparte demasiado en que se conviertan en grasa, a menos que te excedas en su consumo. De ahí la importancia de una dieta adecuada a tus características y necesidades individuales.

Alimentos ricos en carbohidratos con un índice glucémico moderado

Pasta integral
Arroz
Pan de trigo integral
Plátano
Harina de trigo en general y si es integral mejor
Avena
Amaranto
Papa
Camote (a quien le guste)

Debo aclarar que hay algunos momentos en el día en que si puedes consumir carbohidratos con un índice glucémico elevado ya que requieres de una respuesta rápida de tu organismo para secretar insulina, por ejemplo después del entrenamiento por aquello de la recarga de carbohidratos y en las primeras horas del día que es cuando tus procesos bioenergéticos inician.

Carbohidratos fibrosos y frigorías

Una dieta sin carbohidratos fibrosos y una que otra frigoría no es una buena dieta para perder grasa, así es, sabemos actualmente que un consumo adecuado de fibra nos ayuda a que se absorba menos grasa y mejora la motilidad intestinal.

La fibra dietética reduce el índice glucémico de los carbohidratos y además te da una sensación de saciedad, los beneficios extras de los vitanutrientes y antioxidantes es otra buena razón para incluir tus espinacas, zanahorias, apio, germinado de alfalfa (crudos por supuesto), y algunas frigorías como la lechuga y la jícama en tu dieta.

A continuación te muestro un ejemplo de una dieta diseñada para perder grasa y es para una persona que pesa 80 Kg, tiene un nivel de grasa corporal del 20% y entrena con pesas y hace 4 sesiones semanales de ejercicio cardiovascular. Recuerda que es solo un ejemplo y lo que puede funcionar para esta persona no puede serlo para ti.

Desayuno
2 tazas de melón
2 sándwiches de pechuga de pavo

Almuerzo
2 tazas de lechuga
1 lata de atún en agua
1 taza de puré de papa

Comida
2 tazas de arroz
2 tazas de espinacas
200 gramos de carne de res (cortes magros)

Merienda
2 tazas de jícama
1 taza de gelatina light
1 licuado suero de leche en polvo

Cena
½ pechuga de pollo
1 taza de zanahoria
2 jitomates
1 taza de lechuga
1 licuado de suero de leche

Como podrás observar, no es una dieta que restringe las calorías y nutrimentos, pero contiene alimentos de calidad que te ayudan a prevenir una pérdida de masa muscular y promueven la eliminación de grasa corporal.

Contiene una cantidad generosa de fibra y además hay alimentos como la jícama y la lechuga que pertenecen al grupo de las frigorías, las frigorías son alimentos que te proporcionan un ligero balance negativo de energía ya que tu cuerpo utiliza una cantidad mayor de ésta para procesarlos que la que ellos te pueden aportar.

Espero que te este artículo les halla servido de ejemplo y aunque no es una receta que puede funcionar para todos, les da un panorama acerca de cómo es la confección de una dieta que tenga como objetivo quitarte esa capa de grasa que cubre tus músculos y mostrar una sección media en todo su esplendor.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,36,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hablando de dietas para perder grasa
Hablando de dietas para perder grasa
Como diseñar una buena dieta para la pérdida de grasa
https://1.bp.blogspot.com/-9jGvTHAiznk/WtTULp-DeMI/AAAAAAAAcuQ/cnjUUcdQHMQv3YO6SFODDZt7bS7M7T6WACLcBGAs/s320/perder.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9jGvTHAiznk/WtTULp-DeMI/AAAAAAAAcuQ/cnjUUcdQHMQv3YO6SFODDZt7bS7M7T6WACLcBGAs/s72-c/perder.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/hablando-de-dietas-para-perder-grasa.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/hablando-de-dietas-para-perder-grasa.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar