$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El deporte y la autoestima

La importancia de la autoestima al practicar deporte


La autoestima, es un tema muy importante para el deporte que además de proporcionar beneficios demostrados,  potencia la práctica del ejercicio diario e intenso. El deporte reduce la presión arterial y el estrés y puede ayudar a que uno se sienta más feliz.

¿Cómo es posible? Las sustancias químicas de nuestro cerebro que son liberadas durante la práctica del ejercicio intenso, mejoran el humor de una persona.

Los amigos o compañeros de equipo en la realización del deporte son una fuente de autoestima y es otro factor que mejora notablemente el ánimo y la felicidad de las personas deportivas. Ser parte de un equipo fuerte, unido y generoso crea fuertes lazos de unión entre las personas que entrenan y permite crear ese vinculo que llamamos "El deporte y la Autoestima". Es bueno tener la seguridad de que tus compañeros de entrenamiento te apoyarán, ¡tanto dentro como fuera del lugar de entrenamiento!

El deporte sube la autoestima

El practicar un deporte tengas la edad que tengas, además de sus múltiples y variados beneficios para la salud que tiene, practicar deporte aumenta la autoestima, nuestra fuerza de voluntad y el creer que podemos lograr las metas que nos propongamos para superarnos a nosotros mismos. El deporte y la autoestima siempre van de la mano en la práctica de todos los deportes y los beneficios emocionales que el deporte produce es constatable desde los primeros dias.

Los motivos en la actualidad para practicar cualquier deporte bien sea la práctica del culturismo, apuntarse a un gimnasio por afición o practicar futbol, son, principalmente, para lograr un bienestar físico completo. «Lo que a las mujeres más les gusta del deporte hoy en dia, es que obtienen resultados visibles rápidamente en un tiempo promedio y una agradable sensación de meta superada y de orgullo después de realizarlo. Para ellas igual que para los hombres, aparte de lograr un cuerpo 10, lo más destacable de todo es que se sienten con más energía dia a dia y con una mejor salud general.

La autoestima es muy importante

Las personas que realizan ejercicio diario en el gimnasio o que toman suplementación para su entrenamiento semanal en el gimnasio o en la realización de un deporte y se identifican con algún equipo, está demostrado que tienen una mejor autoestima, son personas menos solitarias y tienen un menos riesgo en la actualidad de sufrir depresión o estress asi como enfermedades variadas.

Pertenecer al grupo de personas que realiza cualquier deporte tanto individual en el gimnasio como colectivo, te hace una persona psicológicamente más fuerte y psicologicamente más saludable y resisitente. El deporte y la autoestima van unidas de la mano y también mejoran tus habilidades sociales, del lenguaje y de la comunicación con la sociedad.

Esta caracteristica tan importante, se debe realmente a que la zona de nuestro cerebro asociada a las estrategias diarias, motricidad y acciones de nuestro cuerpo, se activan mientras contamos las series en el gimnasio, como cuando en los momentos de descanso tenemos conversaciones sobre nuestro deporte favorito o sobre nuestra tabla. Según los especialistas en la actualidad, hay una fuerte conexión entre la mente y nuestro cuerpo, cuando vemos un partido de cualquier deporte o temática, nuestro cerebro se encarga de asimilar la información y está jugando el juego en cierta forma.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El deporte y la autoestima
El deporte y la autoestima
La importancia de la autoestima al practicar deporte
https://3.bp.blogspot.com/-pSybdFUB2pw/W0Mz9NyUxGI/AAAAAAAAdWY/u9wjrNX9qL0J4pH3y85r9RZ14Wn6UbPSwCLcBGAs/s320/article-deporte-medicina-autoestima-5953a7be526b0_6.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-pSybdFUB2pw/W0Mz9NyUxGI/AAAAAAAAdWY/u9wjrNX9qL0J4pH3y85r9RZ14Wn6UbPSwCLcBGAs/s72-c/article-deporte-medicina-autoestima-5953a7be526b0_6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/el-deporte-y-la-autoestima.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/el-deporte-y-la-autoestima.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar