$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alimentos que desintoxican

El cambio de estaciĆ³n constituye un buen momento para hacer una dieta depurativa y desintoxicante , que permita iniciar la primavera, o...


El cambio de estaciĆ³n constituye un buen momento para hacer una dieta depurativa y desintoxicante, que permita iniciar la primavera, o el otoƱo con mĆ”s energĆ­a y bienestar, al tiempo que nos liberamos de las digestiones pesadas, los ardores de estĆ³mago, la fatiga, el estreƱimiento y de la sensaciĆ³n de pesadez.

Con una alimentaciĆ³n adecuada se pueden eliminar las toxinas, limpiando el tubo digestivo y la sangre, con lo que las funciones orgĆ”nicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado. 

Las verduras son los mĆ”s indicados para purificar el organismo y neutralizar el exceso de residuos, como los procedentes de las proteĆ­nas de las carnes, embutidos, pescados y mariscos. 

TambiĆ©n son muy recomendables los caldos de verduras, de gran poder diurĆ©tico. En cambio, puedes dejar de lado por unos dĆ­as las carnes y embutidos. 

Los especialistas recomiendan como la mejor dieta la que contiene alimentos que contengan vitaminas A, C y E, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres, responsables del envejecimento celular. 

Actualmente se aconseja suplementar la alimentaciĆ³n diaria con Vitamina E de origen natural (alfadextrotocoferol al 100 %), entre 200 y 800 UI por dĆ­a, porque actĆŗa como una barrera contra la mayorĆ­a de las enfermedades que se desencadenan despuĆ©s de los 40 aƱos. PodĆ©s utilizar el Consultorio On line para consultar con un mĆ©dico. 

TambiƩn son importantes los alimentos ricos en minerales purificantes como el selenio, magnesio y zinc

Consumir abundante fibra, como legumbres (lentejas, judĆ­as, garbanzos); las verduras, entre las que destacan las alcachofas (alcauciles), las coles de Bruselas, la calabaza, el brĆ©col y el maĆ­z y frutas, como manzanas, peras, naranjas y piƱa (ananĆ”). 

Los cereales, sobre todo los integrales, son excelentes fuentes de fibra y tambiĆ©n del complejo vitamĆ­nico B, que protegen el sistema muscular y nervioso. En caso de no estar excedida de peso, el pan, las pastas y el arroz no deben faltar en tu dieta. 

Se requiere un mĆ­nimo de dos litros de agua por dĆ­a para que los riƱones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar de la sangre el exceso de sustancias inadecuadas, haciendo un autĆ©ntico lavado del organismo. 

El beber abundante agua mejora la piel, especialmente cuando se suplementa la alimentaciĆ³n con vitamina E de origen natural, tambiĆ©n ayudan a neutralizar las toxinas que desencadenan celulitis

La sal aumenta la retenciĆ³n de lĆ­quidos, lo que provoca edemas, ademĆ”s de ser poco recomendable para los que sufren de hipertensiĆ³n. Puedes sustituirla durante por hierbas aromĆ”ticas

El exceso de cafĆ©, tĆ©, o de mate (infusiĆ³n que seconsume en Uruguay y Argentina) aumenta la energĆ­a, pero provocan ansiedad, insomnio, arritmia cardĆ­aca y trastornos gastrointestinales. Evita las bebidas alcohĆ³licas y de los refrescos de azucarados de cola. 

Ciertas infusiones y tisanas, pueden aportar efectos favorables. La manzanilla, por ejemplo, relaja los mĆŗsculos abdominales, la menta ayuda a regular el trĆ”nsito digestivo y a reducir la acidez, y la tila tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central. 

Es fundamental hacer un buen desayuno para suministrar al organismo la energĆ­a necesaria para empezar el dĆ­a con vitalidad, lo que repercute en un mejor rendimiento fĆ­sico e intelectual. DespuĆ©s de las ocho horas de descanso nocturno, el estado de ayuno del cuerpo hace que los alimentos sean metabolizados rĆ”pidamente, por lo que no se transforman en grasa. 

Recuerda que el desayuno ideal debe incluir dos grupos de alimentos: lĆ”cteos (leche, queso desgrasado, yogurt, etc) y frutas. TambiĆ©n se puede agregar cereales, aunque segĆŗn Ćŗltimas comunicaciones cientĆ­ficas cuando estos estĆ”n envasados contienen exceso de acrilamidas, una sustancia potencialmente cancerĆ­gena. 

Evitar los productos ricos en grasas animales, como la panceta, otros embutidos, visceras, achuras, margarina, mantequilla y queso rico en grasas. 

Prescinde de los fritos y utiliza mĆ”s los asados, los hervidos, el cocinado al vapor y los platos crudos que conservan todos sus valiosos nutrientes. Te sentirĆ”s mejor y el organismo, al obtener menos calorĆ­as, recurrirĆ” a la grasa almacenada para obtener energĆ­a extra. AsĆ­, al mismo que tiempo que se eliminan sustancias perjudiciales, se puede conseguir una disminuciĆ³n de peso. 

Es imprescindible salir a caminar al menos media hora cada dĆ­a. Puedes aprovechar los pequeƱos desplazamientos cotidianos, pero en lugar de buscar el camino mĆ”s corto para ir a tu destino, elije otro un poco mĆ”s largo. Tu corazĆ³n y tu Ć”nimo lo agradecerĆ”n.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alimentos que desintoxican
Alimentos que desintoxican
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRmlq5229hSq7TkNF0JCTuOdB-zF1o6o4R9VE1cDYCwJtxmL1TP4cxriliF5jBPux5uhFpMXXbjcnywDgfI8lmNIGbIPNpLMfu7HasJh7qGCRiEOtBOPwVa9B0AJZ4IPO7pNmKqLQRfbxK/s1600/dex.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRmlq5229hSq7TkNF0JCTuOdB-zF1o6o4R9VE1cDYCwJtxmL1TP4cxriliF5jBPux5uhFpMXXbjcnywDgfI8lmNIGbIPNpLMfu7HasJh7qGCRiEOtBOPwVa9B0AJZ4IPO7pNmKqLQRfbxK/s72-c/dex.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/09/alimentos-que-desintoxican.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/09/alimentos-que-desintoxican.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar