$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Chuck Sipes

Breve biografía sobre Chuck Sipes , el culturista llamado Hombre del Renacimiento debido a la similitud de su físico con los de esta ép...


Breve biografía sobre Chuck Sipes, el culturista llamado Hombre del Renacimiento debido a la similitud de su físico con los de esta época del arte.

Nacido en Sterling, Illinois, Chuck Sipes se mudó a Modesto a muy pronta edad, con lo que empezó a respirar el ambiente culturista de California casi desde sus primeros patucos.

Desde el primer momento se dio cuenta de que no tenía un físico corriente y decidió potenciarlo a base de levantar pesos y cuando vio que su físico era casi perfecto decidió presentarse a todos los torneos que le pillaban relativamente cerca. Chuck ganó el Mr. Universo NABBA en 1960, el Mr. Universo IFBB en el mismo año y 8 años más tarde el Mr. Mundo IFBB.

Pocos años antes de los años 60 decidió prepararse para el Mr. Olympia de Joe Weider, pero nunca consiguió alzarse con la victoria.

Chuck, llevado por su pasión por el mundo culturista, decidió crear en 1960 el American Club Of Bodybuilding, donde los socios sólo tenían que cumplir dos requisitos: pagar un dólar al mes y ser aficionados a los gimnasios.

Chuck tenía una visión muy personal de cómo debía de ser un entrenamiento y de cómo debía de ser la nutrición de cualquier culturista, lo que le llevó a tener problemas dentro del mundo de los hierros, por poca afinidad con su filosofía de vida. Él introdujo el sistema de entrenamiento de la doble pirámide y promovió diferentes sistemas para el crecimiento muscular a través de la máxima congestión.

La valía humana de Chuck era increíble. Prueba de ello es que después de entrenar, dedicaba mucho tiempo a trabajar con discapacitados y enseñarles los valores del deporte y del trabajo con pesos.

Pero este gran competidor tenía más aficiones a parte del culturismo que era lo que más le gustaba. De vez en cuando, cuentan sus amigos, se cogía la bolsa de montaña y se iba a hacer trekking y lo mismo no se le volvía a ver en días. Cuando volvía se dedicaba a entrenar por la mañana y a tocar su instrumento favorito, el banjo, por la tarde.

Otra de las aficiones de Chuck era la pintura, pintaba mucho y creó un cuadro del que se hicieron miles de copias y muchas de ellas se compraban autografiadas por el propio autor. El título de esta obra era Antes del hombre blanco y retrataba una familia muy próxima a la suya, casi idéntica.

En sus últimos años Sipes se retiró a California donde cayó en depresión por una enfermedad que le inhabilitaba físicamente. Años más tarde, en 1993, Check nos dejaba para siempre.

Este culturista de la época dorada siempre será recordado como uno de los grandes y prueba de ello es que la IFBB puso su nombre hace no mucho en su Hall Of Fame (algo así como el Paseo de la Fama de los culturistas).

Los que le conocieron decían de él que era un hombre del Renacimiento, por el físico que llegó a construir tan parecido a los físicos portentosos de esa época del arte.

Y no sólo era un gran competidor, su mujer decía de él que era mejor padre (tuvo 3 hijos) y marido que deportista. A día de hoy sus hijos aún siguen recibiendo premios en nombre de su padre.

Currículo deportivo

1958
Junior Mr. America AAU, 
3º Mr. America AAU, 
9ºMr. Pacific Coast AAU,
Subcampeón

1959
Mr. America IFBB, Campeón

1960
Mr. Universe IFBB, Campeón Absoluto
Mr. Universe IFBB, Talla Alta, Campeón

1966
Mr. Olympia IFBB, 3º

1967
Mr. Olympia IFBB, Subcampeón
Pro Mr. America WBBG, 3º
World Championships NABBA, Campeón Absoluto

1968
Mr. World IFBB, Campeón Absoluto
Mr. World IFBB, Talla Media, Campeón

1970
Mr. Universe IFBB, Talla Media, Subcampeón

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,363,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2879,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1098,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,200,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Chuck Sipes
Chuck Sipes
https://2.bp.blogspot.com/-GxxljW4vE7A/XNHNpo2j1pI/AAAAAAAAePc/dwmY8Dw-0Ok1cArYK-SvMvqHpptWmhosQCLcBGAs/s1600/152475939_1444807425_5.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-GxxljW4vE7A/XNHNpo2j1pI/AAAAAAAAePc/dwmY8Dw-0Ok1cArYK-SvMvqHpptWmhosQCLcBGAs/s72-c/152475939_1444807425_5.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/05/chuck-sipes.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/05/chuck-sipes.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar