$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Son Wi-Fi y la radiación de los teléfonos celulares seguros?

El 99 %de la población continúa utilizando Wi-Fi y otros dispositivos inalámbricos sin pensarlo dos veces, pero un número creciente de pers...


El 99 %de la población continúa utilizando Wi-Fi y otros dispositivos inalámbricos sin pensarlo dos veces, pero un número creciente de personas están cada vez más preocupadas con los problemas de salud relacionados con el uso de estas tecnologías.

Didier Bellens es una de esas personas. Lo que hace al Sr. Bellens diferente es que es el jefe de Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones en Bélgica. Su preocupación es tal que no sólo ha optado por prescindir de W-iFi en la planta 27 de Belgacom donde se encuentra su oficina al igual que prescinde de un teléfono celular, sólo tomando llamadas en la linea de la oficina.

¿Puede que el señor Bellem sabe algo que nosotros no?

Se podría pensar que el presidente de Belgacom, podría optar ser un poco menos expresivo sobre sus preocupaciones en torno al uso de los teléfonos celulares y Wi-Fi, sin embargo, no tiene reservaciones en enseñar a los demás acerca de estos temas, en especial a las generaciónes más jovenes. Como Bellens explica “durante el día, es mejor usar un auricular porque el GSM (sistema global para las comunicaciones móviles), se calienta”. Él dice. “Las ondas son peligrosas. Por la noche, es mejor apagarlo”

Son reales  estos peligros de radiación

Estas declaraciones de Bellens no son tan descabelladas como pueden parecer al principio. A principios del 2011, la Organización Mundial de la Salud (WHO) clasificó la radiación de dispositivos como teléfonos celulares y Wi-Fi como un “posible carcinógeno humano» (clase 2B).

En  el 2007, el BioInitiative Working Group (Grupo de trabajo para la BioIniciativa) revisio 30 años de estudios científicos que documentan los efectos biológicos y los efectos adversos para la salud por exposiciones a estos campos electromagnéticos. Llegó a la conclusión de que “los límites públicos existentes de seguridad son inadecuados”. El informe recién publicado del 2012 escrito por 29 científicos independientes de todo el mundo dice que la situación es mucho peor de lo que pensaba en 2007.

El interruptor de teléfono celular

Hay muchas preocupaciones en torno al uso de los teléfonos célulares. Uno de los más preocupantes es el vínculo con los tumores cerebrales. Además de una gran variedad de otras complicaciones de salud, el profesor Joel Moskowitz, de la Universidad de California, Berkeley encontró, a través de la compilación de los resultados de la investigación de todos los estudios realizados sobre la relación entre los tumores cerebrales y el uso del teléfono celular, “evidencia consistente de que el uso constante del teléfono celular durante una década o más aumenta el riesgo de tumores cerebrales por lo menos un 30%. ”

Y que tan peligroso es la radiación emitidade por Wi-Fi?

Los niveles de radiación emitidos por Wi-Fi son ciertamente bajos. Pero el problema es la naturaleza de estos campos electromagnéticos. Estas frecuencias pulsantes moduladas  son biológicamente particularmente perjudiciales, y la acumulación de todas estas fuentes de campos electromagneticos aumentan la preocupación.

La preocupación con el uso de WiFi se centra en los descubrimientos de la Dra. Magda Havas, Profesora Doctorada Asociada de Estudios Ambientales y de Recursos de la Universidad de Trent, ha hecho que en los últimos años a través de su investigación y visitar sitios donde el uso de WiFi es alta, por ejemplo, escuelas, .

Dr. Havas encontro que aquellos expuestos a WiFi pueden sufrir:

• Dolores de cabeza
• Mareos
• Sentirse fuera de lugar
• Frecuencia cardíaca rápida
• Arritmia
• Glóbulos rojos amontonados, que puede conducir a la fatiga, entumecimiento, y náuseas

Las investigaciones demuestran que la exposición WiFi puede:

• perpetuar el crecimiento del cáncer
• Causar daño en el ADN permanente
• comprometer el sistema inmune
• Afectar el esperma de hombres

Incluso existe evidencia limitada de autismo.

Si el número de jefes de compañías de telecomunicaciones siguieran este ejemplo y dijeran la verdad sobre estos aparatos eléctricos que emiten radiación electromagnética por lo menos la gente podría utilizar estas tecnologías con pleno conocimiento de los riesgos potenciales para su salud.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Son Wi-Fi y la radiación de los teléfonos celulares seguros?
¿Son Wi-Fi y la radiación de los teléfonos celulares seguros?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSRT3ZXiUbmW9ffSCK5jRJDpePNbotZXH8KuENlxOgrKXVbqOhzwshK5X5J5ACHbCijU12lGuhh7kGy2roFMbhtIB86zpyaUuA6pn-DhP8O7wNvXmj6tysjEHQ1_PtVXkHcveEE2szOTL_/s320/wifi-safe-for-health-640x360_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSRT3ZXiUbmW9ffSCK5jRJDpePNbotZXH8KuENlxOgrKXVbqOhzwshK5X5J5ACHbCijU12lGuhh7kGy2roFMbhtIB86zpyaUuA6pn-DhP8O7wNvXmj6tysjEHQ1_PtVXkHcveEE2szOTL_/s72-c/wifi-safe-for-health-640x360_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/son-wi-fi-y-la-radiacion-de-los.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/son-wi-fi-y-la-radiacion-de-los.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar