$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Tomar el sol moderadamente ayuda a reducir el riesgo de mortalidad, sugieren investigadores

La luz del sol, como el vino tinto, puede ser buena o mala para tu salud , dependiendo de cuánto consigas. Si bien beber cantidades moderada...


La luz del sol, como el vino tinto, puede ser buena o mala para tu salud, dependiendo de cuánto consigas. Si bien beber cantidades moderadas de vino tinto puede reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca y mejorar la presión arterial, consumir cantidades excesivas puede provocar dependencia del alcohol, daño hepático y aumento de peso.

De manera similar, la exposición moderada al sol puede proporcionar considerables beneficios para la salud. Además de ser la mejor fuente natural de vitamina D, que su cuerpo necesita para tener huesos más fuertes y una mejor absorción de calcio, tomar el sol de la mañana también puede mejorar su estado de ánimo y la calidad del sueño y aumentar su inmunidad.

Hoy, muchas personas pueden estar evitando activamente el sol por temor a desarrollar cáncer de piel. Pero según un estudio reciente realizado por investigadores suecos, esto puede hacer más daño que bien.

En su artículo, que apareció en el Journal of Internal Medicine, informaron que las mujeres con hábitos activos de exposición al sol tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), así como de muertes no relacionadas con el cáncer y sin ECV.

Los investigadores también encontraron que si bien el riesgo de cáncer de piel de estas mujeres es alto, generalmente tienen una esperanza de vida más larga que las personas que no reciben suficiente luz solar. Esto sugiere que evitar la exposición al sol es un factor de riesgo de muerte.

Obtener grandes cantidades de luz solar promueve la longevidad

Las mujeres que pasan más tiempo al sol tienden a tener tasas de mortalidad más bajas que las mujeres que rara vez están expuestas al sol. Pero la compensación es que la primera tiene un mayor riesgo de cáncer de piel. Para explorar las diferencias en las principales causas de muerte influenciadas por la exposición al sol, los investigadores suecos analizaron los datos del estudio de cohorte Melanoma en el sur de Suecia (MISS), que se inició en 1990.

La cohorte MISS incluyó a 29.518 mujeres suecas con edades comprendidas entre los 25 y los 64 años. Los investigadores evaluaron las diferencias en la exposición al sol entre estas mujeres como factor de riesgo de mortalidad por cualquier causa en un escenario de riesgo competitivo. Utilizando estadísticas modernas de supervivencia, analizaron información detallada sobre los hábitos de exposición al sol de las mujeres y los posibles factores de confusión. Su estudio sirvió como un seguimiento de 20 años para el estudio MISS.

Su análisis reveló que, en comparación con las mujeres que evitaban el sol, las que tenían hábitos activos de exposición al sol tenían menos probabilidades de desarrollar ECV. Estas mujeres también tenían un menor riesgo de morir debido a otras enfermedades además del cáncer. Con respecto al cáncer de piel, los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad se duplicaron entre las mujeres que evitaban el sol en comparación con las que tenían la exposición solar más alta. Tampoco encontraron diferencias en todas las causas o mortalidad por melanoma maligno cutáneo entre estas mujeres.

Cuando los investigadores consideraron los hábitos de fumar, encontraron que los no fumadores que evitaban el sol tenían una esperanza de vida similar a la de los fumadores con la exposición solar más alta. Esto indica que evitar el sol es un factor de riesgo de muerte de una magnitud similar a fumar. En general, informaron que la esperanza de vida de quienes evitaban el sol se redujo en 0.6 a 2.1 años.

Sobre la base de estos hallazgos, los investigadores concluyeron que la exposición al sol puede aumentar la esperanza de vida de las personas al reducir el riesgo de morir de ECV y otras enfermedades no cancerosas. (Relacionado: el científico de seguridad nacional confirma que la luz solar natural mata el coronavirus).

Cómo minimizar los riesgos asociados con la exposición al sol

La exposición al sol se ha relacionado con diversas afecciones de la piel, como el envejecimiento prematuro y los melanomas de la piel. Todos estos problemas son causados ​​por la radiación ultravioleta (UV) que viene con la luz solar. La exposición prolongada a los rayos UV no solo daña las células de la piel y cambia la apariencia de la piel, sino que también daña el ADN celular, lo que puede desencadenar el desarrollo de cáncer de piel.

Pero hay formas de sortear estos riesgos sin privar a su piel de la luz solar que tanto necesita. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es perfectamente seguro obtener de cinco a 15 minutos de exposición casual al sol para las manos, la cara y los brazos dos o tres veces por semana. Esta cantidad es suficiente para mantener saludables sus niveles de vitamina D sin causar problemas no deseados en la piel.

Es fácil quemarse con el sol cuando los rayos del sol son más directos. Para evitar esto, disfrute del sol en la mañana antes de las 10 a.m. y quédese adentro hasta después de las 4 p.m. Pero si realmente necesita estar afuera o si está obligado a permanecer bajo el sol por más de 15 minutos, proteja su piel con un protector solar natural que tenga un FPS mayor a 15. También puede cubrir su piel con ropa y usar un paraguas para reducir los riesgos que conlleva una exposición excesiva a los rayos UV.

La exposición a cantidades moderadas de luz solar puede proporcionar muchos beneficios.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,367,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Tomar el sol moderadamente ayuda a reducir el riesgo de mortalidad, sugieren investigadores
Tomar el sol moderadamente ayuda a reducir el riesgo de mortalidad, sugieren investigadores
https://1.bp.blogspot.com/-fRftd-t-RQ0/XsF9lGARfBI/AAAAAAAAfWE/nSEzjwJk-ucLs_8KfwWuzsWzEgIPVaN9QCK4BGAsYHg/s320/sn-tanning_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fRftd-t-RQ0/XsF9lGARfBI/AAAAAAAAfWE/nSEzjwJk-ucLs_8KfwWuzsWzEgIPVaN9QCK4BGAsYHg/s72-c/sn-tanning_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/tomar-el-sol-moderadamente-ayuda.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/tomar-el-sol-moderadamente-ayuda.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar