$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Tomar el sol moderadamente ayuda a reducir el riesgo de mortalidad, sugieren investigadores

La luz del sol, como el vino tinto, puede ser buena o mala para tu salud , dependiendo de cuƔnto consigas. Si bien beber cantidades moderada...


La luz del sol, como el vino tinto, puede ser buena o mala para tu salud, dependiendo de cuĆ”nto consigas. Si bien beber cantidades moderadas de vino tinto puede reducir el riesgo de insuficiencia cardĆ­aca y mejorar la presiĆ³n arterial, consumir cantidades excesivas puede provocar dependencia del alcohol, daƱo hepĆ”tico y aumento de peso.

De manera similar, la exposiciĆ³n moderada al sol puede proporcionar considerables beneficios para la salud. AdemĆ”s de ser la mejor fuente natural de vitamina D, que su cuerpo necesita para tener huesos mĆ”s fuertes y una mejor absorciĆ³n de calcio, tomar el sol de la maƱana tambiĆ©n puede mejorar su estado de Ć”nimo y la calidad del sueƱo y aumentar su inmunidad.

Hoy, muchas personas pueden estar evitando activamente el sol por temor a desarrollar cĆ”ncer de piel. Pero segĆŗn un estudio reciente realizado por investigadores suecos, esto puede hacer mĆ”s daƱo que bien.

En su artĆ­culo, que apareciĆ³ en el Journal of Internal Medicine, informaron que las mujeres con hĆ”bitos activos de exposiciĆ³n al sol tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), asĆ­ como de muertes no relacionadas con el cĆ”ncer y sin ECV.

Los investigadores tambiĆ©n encontraron que si bien el riesgo de cĆ”ncer de piel de estas mujeres es alto, generalmente tienen una esperanza de vida mĆ”s larga que las personas que no reciben suficiente luz solar. Esto sugiere que evitar la exposiciĆ³n al sol es un factor de riesgo de muerte.

Obtener grandes cantidades de luz solar promueve la longevidad

Las mujeres que pasan mĆ”s tiempo al sol tienden a tener tasas de mortalidad mĆ”s bajas que las mujeres que rara vez estĆ”n expuestas al sol. Pero la compensaciĆ³n es que la primera tiene un mayor riesgo de cĆ”ncer de piel. Para explorar las diferencias en las principales causas de muerte influenciadas por la exposiciĆ³n al sol, los investigadores suecos analizaron los datos del estudio de cohorte Melanoma en el sur de Suecia (MISS), que se iniciĆ³ en 1990.

La cohorte MISS incluyĆ³ a 29.518 mujeres suecas con edades comprendidas entre los 25 y los 64 aƱos. Los investigadores evaluaron las diferencias en la exposiciĆ³n al sol entre estas mujeres como factor de riesgo de mortalidad por cualquier causa en un escenario de riesgo competitivo. Utilizando estadĆ­sticas modernas de supervivencia, analizaron informaciĆ³n detallada sobre los hĆ”bitos de exposiciĆ³n al sol de las mujeres y los posibles factores de confusiĆ³n. Su estudio sirviĆ³ como un seguimiento de 20 aƱos para el estudio MISS.

Su anĆ”lisis revelĆ³ que, en comparaciĆ³n con las mujeres que evitaban el sol, las que tenĆ­an hĆ”bitos activos de exposiciĆ³n al sol tenĆ­an menos probabilidades de desarrollar ECV. Estas mujeres tambiĆ©n tenĆ­an un menor riesgo de morir debido a otras enfermedades ademĆ”s del cĆ”ncer. Con respecto al cĆ”ncer de piel, los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad se duplicaron entre las mujeres que evitaban el sol en comparaciĆ³n con las que tenĆ­an la exposiciĆ³n solar mĆ”s alta. Tampoco encontraron diferencias en todas las causas o mortalidad por melanoma maligno cutĆ”neo entre estas mujeres.

Cuando los investigadores consideraron los hĆ”bitos de fumar, encontraron que los no fumadores que evitaban el sol tenĆ­an una esperanza de vida similar a la de los fumadores con la exposiciĆ³n solar mĆ”s alta. Esto indica que evitar el sol es un factor de riesgo de muerte de una magnitud similar a fumar. En general, informaron que la esperanza de vida de quienes evitaban el sol se redujo en 0.6 a 2.1 aƱos.

Sobre la base de estos hallazgos, los investigadores concluyeron que la exposiciĆ³n al sol puede aumentar la esperanza de vida de las personas al reducir el riesgo de morir de ECV y otras enfermedades no cancerosas. (Relacionado: el cientĆ­fico de seguridad nacional confirma que la luz solar natural mata el coronavirus).

CĆ³mo minimizar los riesgos asociados con la exposiciĆ³n al sol

La exposiciĆ³n al sol se ha relacionado con diversas afecciones de la piel, como el envejecimiento prematuro y los melanomas de la piel. Todos estos problemas son causados ​​por la radiaciĆ³n ultravioleta (UV) que viene con la luz solar. La exposiciĆ³n prolongada a los rayos UV no solo daƱa las cĆ©lulas de la piel y cambia la apariencia de la piel, sino que tambiĆ©n daƱa el ADN celular, lo que puede desencadenar el desarrollo de cĆ”ncer de piel.

Pero hay formas de sortear estos riesgos sin privar a su piel de la luz solar que tanto necesita. SegĆŗn la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), es perfectamente seguro obtener de cinco a 15 minutos de exposiciĆ³n casual al sol para las manos, la cara y los brazos dos o tres veces por semana. Esta cantidad es suficiente para mantener saludables sus niveles de vitamina D sin causar problemas no deseados en la piel.

Es fĆ”cil quemarse con el sol cuando los rayos del sol son mĆ”s directos. Para evitar esto, disfrute del sol en la maƱana antes de las 10 a.m. y quĆ©dese adentro hasta despuĆ©s de las 4 p.m. Pero si realmente necesita estar afuera o si estĆ” obligado a permanecer bajo el sol por mĆ”s de 15 minutos, proteja su piel con un protector solar natural que tenga un FPS mayor a 15. TambiĆ©n puede cubrir su piel con ropa y usar un paraguas para reducir los riesgos que conlleva una exposiciĆ³n excesiva a los rayos UV.

La exposiciĆ³n a cantidades moderadas de luz solar puede proporcionar muchos beneficios.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Tomar el sol moderadamente ayuda a reducir el riesgo de mortalidad, sugieren investigadores
Tomar el sol moderadamente ayuda a reducir el riesgo de mortalidad, sugieren investigadores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK1y6cpxHHdO3xL95ogpBHX2FDk6Aq2bvGsPcLHpRmB_l0PsnOhZvg9LWH6Y_uEAaUm-a423xsv8TNsU6WtkczxEeBLwOEkUefLZhX4OpBUDWl9lSrCatbeQ2CQ9d7flPw7fF1eSEEaZ_W/s320/sn-tanning_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK1y6cpxHHdO3xL95ogpBHX2FDk6Aq2bvGsPcLHpRmB_l0PsnOhZvg9LWH6Y_uEAaUm-a423xsv8TNsU6WtkczxEeBLwOEkUefLZhX4OpBUDWl9lSrCatbeQ2CQ9d7flPw7fF1eSEEaZ_W/s72-c/sn-tanning_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/tomar-el-sol-moderadamente-ayuda.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/tomar-el-sol-moderadamente-ayuda.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar