$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Roland Essmaker

Roland Essmaker nace el 24 de marzo de 1916 en Richmond, Indiana, EE. UU. En sus inicios en el entrenamiento muscular y sin contar en un pri...

Roland Essmaker nace el 24 de marzo de 1916 en Richmond, Indiana, EE. UU.

En sus inicios en el entrenamiento muscular y sin contar en un primer momento con un set de barras "Milo" (empresa fundada por Alan Calvert) con el cual entrenar, Entrenaba a través de dominadas, sentadillas a una pierna, y utilizaba el peso de las ventanas "tipo" americanas que se deslizan hacia arriba para abrirse, subiendo y bajandolas repetidas veces.

Es el 4 de julio de 1939 cuando Essmaker participa del primer Mr América AAU, obteniendo el primer puesto en la categoría alta y el primero en el Overall. En el mismo año compite en el "York Perfect Man" quedando en un cuarto puesto en la categoría alta.

Existe una controversia alrededor de quién fue el primer Mr. América, ya que previamente, mas precisamente el 10 de junio del mismo año, se realizo un evento promocionado como el primer concurso que buscaría el físico ideal de quien representaría al Mr. América. Este concurso fue ganado por Bert Goodrich, pero no poseía el respaldo de la AAU ni de alguna otra entidad reconocida que le de oficialidad. A pesar de esto, no se puede negar que Roland Essmaker fue un verdadero Mr. América y que poseía las cualidades necesarias para merecer ese título.

Luego del concurso y durante todo 1940, Essmaker se dedicó a modelar para escuelas de arte, colegios y universidades como la prestigiosa Yale, o las de Columbia o Illinois; también realizó trabajos para los estudios de Walt Disney en Hollywood, California. Durante el mismo período trabajó en el Sig Klein´s Gym y el Tony Sansone's Gym.

Luego de haberse desempeñado en el Ejercito de EE. UU. en donde fue entrenado a partir de 1941 en lo que podría ser llamado el cuerpo médico de la armada, realizó tareas como técnico en cirugía recorriendo varios campamentos a lo largo del país.

Finalmente en 1946 se establece en California donde ya casado con Virginia Stanley, abre un Gimnasio en la avenida Melrose, en Hollywood que posteriormente vendería.

Entre otros eventos en los que luego participó podemos nombrar el Mr. Usa en 1949, donde no logró una posición relevante, pero en el cual compartió el evento con otros grandes del culturismo de la época como John Grimek (quien finalmente ganó), Clarence Ross, Steve Reeves, Vince Gironda y George Eifermann, entre otros.

Ya alejado de la vida competitiva, Roland Essmaker se dedicó al trabajo en los medios de comunicación, tanto en el ambito radial como gráfico.

En 1969 comienza con su mujer a construir lo que sería su casa de retiro, analizándola a puro esfuerzo (ya que ellos mismos se dedicaron a la construccion de la misma) en 1972. Ya en una edad avanzada, entrenaba tres veces por semana con pesas utilizando pesos livianos y tambíen realizaba entrenamiento cardiovascular regularmente.

El 3 de octubre de 2002 Roland Essmaker deja el plano físico para convertirse en una leyenda del fisicoculturismo, y será siempre recordado, a pesar de toda controversia, como un verdadero Mr. América. y según sus más cercanos, como un gran hombre, el más amable del mundo.

En 2002 ingresó en el Salón de la Fama de la IFBB.

CARRERA CULTURISTA

1939
Mr America - AAU, Tall, 1st
Mr America - AAU, Overall Winner
York Perfect Man, Tall, 4th

1941
Mr America - AAU, Did not place

1949
Mr USA, Did not place

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Roland Essmaker
Roland Essmaker
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0JDRIL050I/AAAAAAAAAcA/LTO5D6BmeLU/s400/RolandEssmaker1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/S0JDRIL050I/AAAAAAAAAcA/LTO5D6BmeLU/s72-c/RolandEssmaker1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/roland-essmaker.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/roland-essmaker.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar