Nace como web en Junio de 2009 con la idea de servir de ayuda sobre todo a aquellos aficionados al culturismo que necesitan de mucha información para aprender e introducirse de lleno en este mundo de las pesas.
Como su propio nombre indica, este sitio se dedica a ofrecer todo tipo de información del mundo del culturismo para que el visitante obtenga la más completa información en muchos aspectos de este deporte, desde competiciones nacionales e internacionales, a ejercicios típicos, pasando por temas como la nutrición necesaria o las posibles lesiones.
Quizá una de las cosas que más puede llamar la atención del visitante es la sección “Hoy conocemos a...”, lo cual invita al aficionado, como al nuevo visitante a sumergirse en este mundo, conociendo la vida de personas que han llegado muy lejos en este deporte con sacrificio y dedicación.
Además esta web ofrece la posibilidad de tratar con el autor para asesorarte en todo lo que necesites, lo cual agrega un factor humano y cercano a la web muy importante, pues mucha gente se puede encontrar perdida en la materia.
Clarence Ross, llamado en la época dorada del fisicoculturismo "El Rey de los Fisicoculturistas", nació en California (Oakland, USA) el 26 de Octubre de 1923. Muere el 30 de Abril de 2008.Es a los 17 años cuando comienza a entrenar sus músculos y luego del bombardeo a Pearl Harbour, se alista en la Fuerza Aérea Estadounidense, donde se lo asigna como entrenador de levantamiento de pesas. Perseverante en su objetivo, "Clancy" Ross, no solo poseía un cuerpo con unas líneas impecables sino que también era admirado por su fuerza. En relación a los pesos que utilizaba en sus entrenamiento, pueden destacarse los 140 kilos en press militar para múltiples repeticiones, 200 kilos en sentadilla para 10 repeticiones, y 175 kilos para 10 repeticiones en press plano. Previo a Ross, en general los fisicoculturistas utilizaban el método de una serie simple por ejercicio, cuestión que él modificó en su entrenamiento realizando de 2 a 3 series. Entre otros de sus datos en relación a su entrenamiento, se podrían destacar que los comenzaba con su ejercicio preferido que eran las sentadillas, y que a pesar de entrenar en series de entre 8 y 10 repeticiones, nunca descuidaba su entrenamiento de la fuerza y los movimientos de potencia.
Con una carrera sumamente exitosa, Clarence Ross fue portada de numerosas revistas, como la Iron Man, Health and Strenght, Muscle Power, y Your Physique entre otras; además de haber realizado participaciones en proyectos fílmicos Hollywoodenses. Junto a John Grimek, fueron las únicas dos personas capaces de derrotar a Steve Reeves en dos oportunidades. En 1945, luego de retirarse de las Fuerzas Armadas, decide abrir su gimnasio en Alameda, California, siendo también manager de los West Coast Gyms de la American Health Studios.
Clarence Ross, fue llamado el rey de los fisicoculturistas, en una época en donde grandes, como Steve Reeves, John Grimek, Reg Park, Jack LaLanne, entre otros colosos, estaban en lo mas alto del mundo culturista.
En el año 2000 es incluido en el IFBB Hall of Fame.
TÍTULOS
Mr. América 1945
Pro Mr. América 1946
Mr. USA 1948
Mr. USA 1949 (segundo puesto detrás de John Grimek, pero delante de Reeves)










0 comentarios
Publicar un comentario en la entrada