$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los Campeonatos de California femeninos 1ª parte

Una gran multitud entusiasmada presenció el primer Campeonato de Culturismo Femenino del Estado de California en el Embassy Auditorium en do...

Una gran multitud entusiasmada presenció el primer Campeonato de Culturismo Femenino del Estado de California en el Embassy Auditorium en downtown, Los Ángeles, el 12 de abril de 1980. El evento se llevó a cabo junto al Campeonato AAU California masculino y de adolescentes, y las 19 participantes femeninas crearon un ambiente de emoción añadido a la competición general.

El título inaugural fue para Claudia Wilbourn, que ya había ganado una gran notoriedad por los concursos a los que había asistido antes de los California. Wilbourn había terminado la tercera por primera vez en los Campeonatos de Culturismo Femenino de los Estados Unidos en Atlantic City, y más tarde, ese mismo año, acabaría segunda por detrás de Laura Combes en el primer Campeonato de Culturismo Femenino Americano en Santa Mónica, California.

Debido a su éxito nacional a nivel amateur, Wilbourn se convirtió en profesional en 1982 y compitió en los Ms. Olympia ese año, donde quedó en 16º puesto. Los Olympia serían el último campeonato en una carrera competitiva de cuatro años.

Acabando segunda por detrás de Wilbourn estaba Shelley Gruwell. Con una cara angelical, cabello rubio y una sección media definida, Gruwell se convertiría rápidamente en la modelo favorita en las publicaciones de culturismo. Ganó parte de su fama por las competiciones de parejas mixtas, primero con John Brown en el Campeonato de Parejas Mixtas de América, y luego con Tony Pearson en el ’82 y el ’83 en el Campeonato Mundial de Parejas Mixtas IFBB Pro.

Después de un segundo puesto en el Campeonato Femenino de América del ’81 como peso medio, se convirtió en profesional y ganó el primer Grand Prix World en Montreal, seguido por un décimo segundo puesto en los Ms. Olympia del ’82. El currículum de Gruwell también incluyó un sexto puesto como peso medio en los primeros Juegos Mundiales en 1981 y otro sexto lugar en el Mundial IFBB Pro en 1983.

También fue seleccionada para competir en la Copa Mundial Caesars del ’83, siendo filmada para el lanzamiento en 1985 de “Pumping Iron II: The Women.” Gruwell se quedó en séptimo puesto en ese controvertido evento. Como Wilbourn, concluyó sus esfuerzos competitivos después de sólo cuatro años; sin embargo, ambas mujeres sirvieron de ayuda para darle al culturismo femenino un inicio colorido, y Claudia Wilbourn fue incluída en el Hall of Fame del Culturismo de Joe Weider en el 2006. El resto de fi nalistas entre las cinco primeras en el evento inaugural del Estado de California, fueron, en orden, Jan Bowden, Andrina Hawkins y Peggy Russel.

- 1981. La campeona absoluta de Califonia en 1981 fue Madeline Almeida. Una chica muy pequeña de 1,52 de altura y 43 kilos, que utilizó un sólido nivel de equilibrio estructural genético para hacerse con el éxito en lo que sería una carrera competitiva abreviada.

Después de quedarse en séptimo lugar en el primer Campeonato Femenino Americano en 1980, Almeida ganó el título absoluto de Eastern USA en el ’81 antes de hacerse con el título absoluto en California. Pasando a una cuarta posición en peso ligero en los Campeonatos Femeninos Americanos AFWB en el ’81, fue invitada a competir en el primer Campeonato IFBB Pro World, donde logró el octavo puesto contra 17 participantes. Al ser extremadamente tímida y sintiendo una presión cada vez mayor al competir a nivel profesional, Almeida finalizó su carrera competitiva después de cinco eventos en dos años.

- 1982. La campeona de California Stella Martínez debería ser considerada como una de las pioneras en el deporte, habiéndose quedado tercera en el primer Campeonato de Culturismo Femenino Mundial en Los Ángeles en 1979, que fue ganado por Lisa Lyon. Una competidora activa a principios de los 80, Martínez ganó el título absoluto de AFWB California en el ’82 antes de hacerse rápidamente también con el título absoluto de AFWB USA. Después de ganar en el Russ Warner Classic del ’83 y acabar segunda en la clasificación de peso ligero en el Campeonato de Culturismo Americano AFWB, dijo que su carrera no se centraba en la oportunidad de conseguir entrar en las clasificaciones profesionales.
Quedando tercera en la clasificación de peso ligero estaba Debbie Basile. Poseedora de un equilibrio estructural increíble, Basile fue entrenada por Mary Roberts para el Campeonato de Culturismo Femenino Americano AFWB del ’82. El resultado fue una victoria en peso ligero en su primer evento a nivel nacional. Basile fue elegida para entrar en las clasificaciones profesionales.
- 1983. Susan Roberts fue otra competidora de peso ligero que superó todas las expectativas competitivas, haciendo uso de un equilibrio estructural excelente más que de un perfil altamente muscular para ganarse el favor de los jueces. En una carrera de seis años que empezó en 1980, Roberts (no tiene relación con Mary Roberts) experimentó un mayor éxito en 1983, ganando el título absoluto en los NPC California seguido por las victorias en peso ligero tanto en los NPC USA como en los NPC Nacionales. Después de haber acabado en cuarto puesto en el Campeonato Mundial IFBB Amateur del ’83, entró en las clasificaciones profesionales, compitiendo en el Mundial IFBB Pro World y en el Ms. Olympia en 1984. Roberts acabó su carrera competitiva quedando en 13º puesto en el Mundial Pro en el ’85.

Kris Alexander se hizo con el séptimo puesto en la categoría de peso pesado en los California ’83 y, como Shelley Gruwell, fue seleccionada para competir en la Copa Mundial Caesars en el ’83. Después de quedar quinta en ese evento, Alexander compitió en el Mundial IFBB Pro en 1984, en el ’85 y en el ’87, siendo este último año su competición final.

También compitió en los Ms. International en 1986.

- 1984. A mediados de los años 80 el campeonato de California se convirtió en una máquina de fabricar estrellas. La campeona absoluta en 1984 fue Sue Ann McKean. Una ganadora por unanimidad en este evento, McKean pasó a formar parte de las cinco finalistas en tres NPC USA y entre las cinco finalistas en dos NPC Nacionales.

Convirtiéndose en profesional en 1986, McKean compitió siete veces en ese nivel, incluyendo dos entradas en los Ms. Olympia, quedando en séptimo puesto en 1986 y en undécimo lugar en el ’87. Además de entrar en dos concursos del Mundial IFBB Pro, McKean quedó en cuarto puesto en los Ms. Internacional en el ’86.

Acabando segunda por detrás de McKean en los California del ’84 estaba Janice Ragain. Otra mujer que se convertiría en una estrella profesional, Ragain ganó en la categoría de peso ligero en los Nacionales NPC del ’84. En el ’85 añadió una medalla de plata en el Campeonato Mundial IFBB Amateur en Bélgica antes de convertirse en profesional.

Ragain compitió en tres concursos del Mundial de IFBB Pro, consiguiendo el segundo puesto en 1988 y tres competiciones Ms. Olympia, con su mejor clasificación quedando séptima en 1987. Concluyó su carrera competitiva de ocho años en el Mundial Pro en 1989. Otra mujer que destacó fue Suzanne Tigert en la clasificación de peso medio.

Se mudó a California después de ganar el título del estado de Tennessee en el ’81 y en el Mid-Central USA ’83, Tigert acabó en segundo puesto, lo que fue un anticipo a su victoria en la clasificación de peso semiligero un año después en el NPC USA del ’85. Incluso acabando en cuarto lugar en 1984, mostró su gran poder. Susie Jaso ganó en su categoría de peso ligero en los NPC USA y en los Nacionales en el ’85. Como profesional participó en cuatro Mundiales IFBB Pro, un Ms. Internacional y un Ms. Olympia.
La cuarta clasificada en peso pesado era Diana Dennis. Su carrera (que duró desde 1982 hasta 1994) es legendaria e incluye el título absoluto de NPC Nacional del ’85, una corona por el Mundial IFBB Pro del ’89 y nueve apariciones en los Ms. Olympia. Una artista del físico consumada, Dennis fue incluída en el Hall of Fame de Culturismo de Joe Weider en el 2001.

- 1985. Los California del ’85 vieron a Esi Rainwater, de San diego, hacerse con el título absoluto, pero el elenco de competidoras que tenía era increíblemente talentoso. Entre aquellas que perdieron la oportunidad de hacerse con el título absoluto estaban la futura campeona de peso pesado NPC Nacional, Laura Beaudry, la futura campeona mundial WABBA Mishay Santos, la futura campeona absoluta NPC USA y la siete veces competidora de los Ms. Olympia, Nancy Lewis, y un par de futuras Campeonas Mundiales IFBB Amateur, Renee Casella y Cathey Palyo. En este grupo sólo Santos ganó en su categoría.

Artículos relacionados:

Los Campeonatos de California femeninos 2ª parte

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los Campeonatos de California femeninos 1ª parte
Los Campeonatos de California femeninos 1ª parte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCDBV_BzAei3eMw-j36oFjEyh1_doSnjZyB9FZ_HOFLEujrHHsvjv0WBVVOq4LpKq95Bt3O7-J7pvIr0rSdbsdWKUbYZBw9lwwyxDBhLocjFjHDzQH48UI5twg6p_W7MDT0r37IgmbMy0/s400/ff_1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCDBV_BzAei3eMw-j36oFjEyh1_doSnjZyB9FZ_HOFLEujrHHsvjv0WBVVOq4LpKq95Bt3O7-J7pvIr0rSdbsdWKUbYZBw9lwwyxDBhLocjFjHDzQH48UI5twg6p_W7MDT0r37IgmbMy0/s72-c/ff_1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/los-campeonatos-de-california-femeninos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/03/los-campeonatos-de-california-femeninos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar