El verano, por lo menos en la escala de temperaturas, parece ir despidiéndose de a poco. Y en esta época de termómetros caprichosos, na...
El verano, por lo menos en la escala de temperaturas, parece ir despidiéndose de a poco. Y en esta época de termómetros caprichosos, nada mejor que un buen plan de adaptación integral para pasar sin problemas de una estación a otra
Lo primero es el Ejercicio fĆsico. El deporte activa la circulación, aumenta el nivel de endorfinas (neurotransmisores de la felicidad), reforzĆ” tu sistema inmune y elevĆ” la temperatura para combatir el frĆo. Aunque ya no tengas que lucir el cuerpo, no pierdas la forma fĆsica conseguida este verano. SeguĆ entrenando en el gimnasio o buscĆ” un grupo de amigos que corran.
Agua frĆa. Las duchas alternas de agua frĆa y caliente, acostumbran al organismo a los cambios de temperatura, reactivan la circulación y aumentan las defensas de una forma natural. Si no te animĆ”s con el agua frĆa, probĆ” frotarte con una manopla empapada en agua frĆa para adaptarte porque la sensación de renovación merece la pena.
Respiración energĆ©tica. RespirĆ” contando hasta tres mientras pensas en eliminar el cansancio y los pensamientos negativos. InspirĆ” contando hasta tres y concentrate en llenar tus pulmones de aire vigorizante que llegue hasta tus cĆ©lulas. Tus problemas desaparecerĆ”n y te sentirĆ”s llenar de energĆa.
Estiramientos. No te olvides de que estirar forma parte de tu entrenamiento y dedicÔ al menos 5 minutos para relajar los músculos usados durante el ejercicio o estirar los músculos del cuello y hombros que acumulan la tensión del trabajo cotidiano.
AlegrĆa. La disminución de las horas de luz provoca un descenso de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de felicidad. Si tenĆ©s tendencia a los cambios de humor y depresión, buscĆ” un grupo de actividad que te resulte placentera, como la pintura, la restauración, la escritura o un taller de risa o de teatro donde dar rienda suelta a tus emociones.
Descanso. EvitĆ” el estrĆ©s y cuidĆ” las horas de sueƱo. Las temperaturas bajas invitan a dormir mĆ”s horas, no te resistas, durante la noche el cuerpo descansa, en esas horas tu organismo elimina el Ć”cido tĆ”ctico acumulado, se regeneran las cĆ©lulas de los tejidos y se fabrican algunas hormonas. Es mejor acostarse temprano para empezar el dĆa descansado/a.
Masaje. AprovechĆ” las tardes en casa para practicar con tu pareja los masajes con aceites y esencias vigorizantes (romero, nuez moscada, albahaca, mejorana, pino) y euforizantes (bergamota, azahar, jazmĆn, ylang-ylang).
Sol. AprovechĆ” que los rayos de sol caen con menos fuerza para darte baƱos de sol de 10 minutos. Aumentan la producción de vitamina D natural, producen las vitales endorfinas y te recargan las energĆas.
Dieta. Se viene el tiempo de desintoxicación. SeguĆ una dieta depurativa para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas. TomĆ” mĆ”s de dos litros de agua al dĆa y tomĆ” frutas y verduras como las uvas, setas, apio, jugos y sopas.
COMMENTS