$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

De vuelta al crecimiento muscular

Conoce las estrategias que te llevarán a conseguir el camino hacia un desarrollo muscular continuo


La importancia de mantener siempre un entorno muscular anabólico

Uno de los grandes problemas que aqueja a la mayoría de las personas que acuden al gimnasio es la ausencia de resultados, casi siempre se debe a que casi todos fallan en el aspecto nutricional, en su metodología de entrenamiento, en el uso de complementos que no sirven para nada y peor aún, en todos los puntos anteriores.

Es por eso estimado lector, que si tus progresos se han estancado, a continuación te mostraré algunas recomendaciones que te ayudarán a ver resultados de nuevo, créeme que si las pones en práctica, te ayudarán a mejorar tu umbral muscular anabólico, te mantendrán sano por más tiempo, perderás más grasa, y lo mejor de todo, sabrás que estás en el camino adecuado para lograr la excelencia muscular y en conseguir un cuerpo libre de grasa que cause miradas de admiración.

Muchas de estas recomendaciones no son nuevas, otras más se han probado en el Centro de investigación del cual formo parte y algunas se han refinado hasta lograr adaptarlas a las características y genética de atletas Mexicanos, estos lineamientos se han utilizado desde con personas que solo entrenan por el simple placer de hacerlo, hasta con atletas que compiten a nivel nacional como el Mr. México Juvenil de este año en 75 Kg. Jordy Barrios o la campeona nacional en Fitness Norma Loza con resultados más que excelentes, el día de hoy, comparto algunos de estos tips con todos ustedes.

Usa un stack de complementos antioxidantes cada día de tu vida

En los últimos años se ha escuchado mucho de los antioxidantes, no es algo nuevo, pero digamos que la aplicación de estos en el fisicoculturismo y en México no es algo muy común que digamos, pero no por mucho tiempo, antes de comenzar con las dosis y que debes tomar, creo importante explicar a grandes rasgos el porqué de la necesidad de tomar antioxidantes exógenos.

Verás, solo por el hecho de respirar, se crean residuos dañinos de oxígeno que forman lo que se conoce como radicales libres, cientos de estudios han determinado que la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, se deben en su mayoría al exceso y proliferación de estos villanos que deterioran y oxidan tus células, ellos son la razón de que las células de nuestro cuerpo envejezcan.

De hecho, el ejercicio incrementa aún más la proliferación de estas partículas que crean un completo desorden y caos en cada una de tus células, el entrenamiento con pesas y la combinación de ejercicio cardiovascular, desencadena aún más la proliferación de ellos, los radicales libres son los chicos malos de la película.

Nuestro cuerpo genera sustancias para defenderse de estos radicales libres  sustancias que se conocen como antioxidantes endógenos, pero no es suficiente con los que nuestro cuerpo produce, se requiere por ello de la ingesta de antioxidantes exógenos para contrarrestar el exceso de radicales libres ya que los que producimos en forma natural no les hacen ni cosquillas y mucho menos, los eliminan.

Entre lo antioxidantes más potentes y estudiados que se recomienda usar están la Vitamina C y E, hay muchos más como el Selenio o el NAC, pero estos son los que deberán formar parte de tu stack básico de complementos, antes que la Creatina, antes que el Suero de leche y hasta para los que atletas que compiten y uno que otro mañoso que le gusta meterse ciclos para ser más saludable (excelente broma)  stack de antioxidantes antes que el grandioso Winstrol y el famoso Deca, ni modo.

Muchos médicos conservadores tienen aún la noción de que la Vitamina C a dosis mucho más elevadas de las que se recomiendan en la obsoleta RDA son solo para prevenir resfriados (la RDA es un organismo Norteamericano que regula la cantidad mínima de nutrimentos que debe ingerir un ser humano).

Aunque bien es cierto que a las dosis efectivas para prevenir el daño de los radicales libres, también se previenen muchas infecciones (por lo que podrás entrenar más tiempo sin enfermarte y ver mermado tu progreso por una gripe que te dure 2 semanas), el objetivo de tomar un complejo de antioxidantes cada día es para prevenir la oxidación ocasionada por los malignos radicales libres y para fortalecer tu sistema inmune.

Las dosis diarias recomendadas para estos antioxidantes para los atletas que entrenan con pesas son de 1 y hasta 5 g de Vitamina C y 800 UI de Vitamina E.

Recuerda, si quieres ser más sano, recuperarte mejor entre tus entrenamientos, vivir más años y mejorar la calidad de tu vida previniendo enfermedades como el cáncer y muchas más, debes tomar este stack, hay más combinaciones y marcas con fórmulas antioxidantes mejor diseñadas, pero estos son los más usados y que nunca deben faltar en tu paquete básico de complementos, por cierto, sería bueno aclarar que es casi imposible y una mala idea usar jugos de naranja para obtener tu Vitamina C para tratar de ingerir la cantidad necesaria y obtener realmente un efecto antioxidante con esta, para eso están los complementos.

Lipotrópicos para perder grasa

El uso de lipotrópicos se ha extendido bastante en este deporte, debido a tres grandes razones, la más importante es que son muy efectivos, la segunda es que son relativamente económicos y la de mayor importancia, que son muy seguros y los puedes usar por tiempo indefinido, algo que no se puede hacer con los termogénicos que contienen en su base Ma Huang o Nuez de cola, que a su vez cada uno contiene Efedra y Cafeína y no son nada recomendables para alguien que no tenga niveles de grasa relativamente bajos.

Los lipotrópicos son sustancias que te ayudan a movilizar la grasa para que puede ser usada en tus células como fuente de energía, el papel que desempeñan es el de mejorar la utilización de esa grasa que tienes en exceso para que se puede oxidar en las mitocondrias por medio de la Beta Oxidación en el ciclo de Krebs.

Los nutrientes que realizan esta labor son varios, el mas usado y el que mejor funciona es el péptido formado por los aminoácidos Lisina y Metionina, que forman a la famosa L- Carnitina, por otro lado está la Metionina que es un aminoácido y posee también una potente actividad lipotrópica al igual que el Complejo B.

Algunos de estos nutrientes se producen en tu cuerpo en forma natural, pero para observar un efecto realmente cuantificable en lo que a eliminación de grasa corporal se refiere, debes usar dosis mucho más elevadas de las que produces en forma natural.

Existe la creencia errónea por muchas personas de que los lipotrópicos no sirven para nada, de hecho hace un par de años yo creía lo mismo y me mostraba escéptico, el secreto como en muchas cosas, radica en la forma correcta de usarlos y en tomar la cantidad adecuada de estos.

Recuerda que al mantener niveles elevados en tu cuerpo de estos nutrientes, se logrará que mejores tu umbral energético usando como fuentes de energía a los lípidos, y mantengas sano a tu hígado por la potente función hepatoprotectora de estos, una razón más para usar tus lipotrópicos sobre todo si estás usando un ciclo de esteroides anabólico androgénicos EAA.

Es recomendable usar dosis que van desde los 20 mg. y hasta 30 mg. de Carnitina por Kg. de peso al día, y al menos 1 g de Metionina para potenciar el efecto de la primera y crear un efecto de sinergia entre estos nutrientes, no hay que olvidar que las Vitaminas del Complejo B poseen una fuerte actividad lipotrópica, así que no olvides añadir a tu stack complementos o una fórmula que contenga vitaminas de este complejo.

Usa una bebida después de entrenar para la recarga de nutrimentos

Después de cada entrenamiento se desencadenan una serie de complejos procesos metabólicos en tus células musculares y en tu organismo, las cuales pueden favorecer tus avances musculares o simplemente hacer que te estanques, la mejor forma de manipular estas reacciones y que se concentren en al anabolismo muscular, en la resíntesis de proteínas así como de glucogéno muscular y hepático es por medio de una dieta adecuada aunada al uso de una bebida hecha a base de carbohidratos y proteína de calidad como el suero de leche, la cual deberás tomar después de cada entrenamiento.

Decenas de estudios científicos han demostrado que incluso la ingesta de una bebida compuesta exclusivamente de glucosa en atletas que entrenan con pesas, disminuye la producción de Cortisol, el Cortisol es una hormona que es responsable sobre todo si se encuentra en exceso de impedir tus avances musculares.

Pero más estudios mencionan que es mucho mejor si la bebida que se toma está compuesta por carbohidratos simples, complejos con un índice glucémico relativamente elevado para potenciar la acción de la Insulina y de un aislado de suero de leche, ya que es precisamente en este periodo posterior al entrenamiento, en el que tus células musculares están ávidas de nutrimentos y muy receptivas a ellos.

Si tomas una bebida que contenga esta combinación específica de nutrimentos, se incrementará dramáticamente la formación y reestablecimiento de tus reservas de glucógeno a una gran velocidad, se conformará un entorno anabólico ideal donde abunden los aminoácidos que formarán a las nuevas proteínas y lo mejor de todo, los niveles de hormonas catabólicas se mantendrán a raya, ¡que más puedes pedir!

En el CINCAD se ha confeccionado una bebida fácil de preparar y se ha refinado lo que debe ser la nutrición posterior al entrenamiento tomando como base las investigaciones que se han hecho a lo largo de los años y que ahora usamos con todos los atletas que entrenan con pesas y fisicoculturistas que pretenden incrementar su masa muscular con esta recarga de nutrimentos, hago pues mención de la ya tan famosa y sonada bebida que probablemente ya habrás escuchado en otro lugar que a continuación repito como periquito y que ideó mi maestro el Dr. Manuel Solano, la bebida debe llevar:

- ½ litro de jugo de naranja, el cual puede ser de caja (nada mejor que la fructuosa para reestablecer las reservas de glucógeno hepático)

- 2 plátanos (carbohidratos complejos como los almidones que conforman al plátano para la síntesis de glucógeno muscular)

- 2 porciones de suero de leche (proteína que es rápidamente biodisponible y lista para usarse por tus células musculares en cuestión de minutos)

- 1 taza de amaranto (la magia de formar Proteocarbos, complejos formados de proteínas y carbohidratos que se crean mediante la licuación de estos, lo que ayuda a incrementar la absorción de las proteínas en las microvellosidades del intestino delgado)

Ahí está, lo que debe tener esa bebida que puedes preparar en casa, recuerda tomarla 1 hora después de entrenar, si la usas inmediatamente las proteínas se usarán como reserva energética y para eso están los carbohidratos, las proteínas dejémoslas para la formación de nuevas cadenas de actina y miosina que son las unidades básicas que conforman a tus músculos.

Hidrata y voluminiza tus células musculares

Las últimas investigaciones han demostrado que las células musculares que se encuentran superhidratadas y voluminazadas con nutrimentos, son lo mejor para promover el crecimiento muscular, suponiendo que se halla dado el estímulo adecuado (es decir que entrenes realmente y en forma intensa con pesas).

Es por eso, que la mayoría de los complementos que han revolucionado en esta última década la industria de las ayudas ergogénicas naturales, están basados en este objetivo, promover la retención intracelular de líquido y de nutrimentos que promuevan el anabolismo muscular.

Es por eso, que cuando alguien sigue una dieta baja en carbohidratos (características de una dieta de precompetencia), es muy difícil aumentar la masa muscular, aún con un ciclo de EAA, ya que los carbohidratos son un nutrimento que promueve la retención de agua, lo mismo pasa con la ingesta inadecuada de agua durante el día, si tienes una mala hidratación dile adiós a tus ganancias musculares.

Si quieres crecer, debes propiciar que esas células musculares queden llenas de agua, y nutrimentos, algunos nutrientes como el Sodio promueven en cierta medida esto, recuerda que no debes tener miedo de retener un poco de agua por usar Sodio en tu dieta, la retención de agua nada tiene que ver con la formación de grasa o su eliminación, es uno de los errores más grandes que vemos en este deporte, muchos fisicoculturistas han dejado de comer sal, por la idea de que los hará retener agua, el único momento en donde debes restringirlo es durante una dieta de depletación y mientras se acerca más la competencia.

Algunas recomendaciones para lograr que tus células musculares se hidraten y queden regordetas de nutrimentos son:

- Usar un complemento como la Creatina Monohidratada

- Beber al menos 1 litro de agua por cada 20 kg de peso (más si vives en un lugar húmedo y caluroso)

- No tener miedo de comer sal en tu dieta

- Llevar una dieta rica en carbohidratos complejos que promuevan una buena síntesis de glucógeno muscular y hepático que a su vez, mantendrá a tus células musculares llenas de agua. 

Bueno, pues ahí están esas recomendaciones, recuerda que lo básico es tener una dieta y programa integral bien diseñados.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: De vuelta al crecimiento muscular
De vuelta al crecimiento muscular
Conoce las estrategias que te llevarán a conseguir el camino hacia un desarrollo muscular continuo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjD9ZXjxUdD3k7G56OL-DjbUWc2lDIPXp-6s7ZN7wSX6MCPMz_6jVTg6GzwbAw1FXF4NRK0UCsLvzJK6RprhnMIWZPWGh29E2t8Ud7TGLcIXbLvBGnqQW_MqKIxZ5IJrdxbwgGjWGZzEo76/s320/mentzer.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjD9ZXjxUdD3k7G56OL-DjbUWc2lDIPXp-6s7ZN7wSX6MCPMz_6jVTg6GzwbAw1FXF4NRK0UCsLvzJK6RprhnMIWZPWGh29E2t8Ud7TGLcIXbLvBGnqQW_MqKIxZ5IJrdxbwgGjWGZzEo76/s72-c/mentzer.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/de-vuelta-al-crecimiento-muscular.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/de-vuelta-al-crecimiento-muscular.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar