$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Las hormonas masculinas y el envejecimiento

La importancia de tener unos niveles de testosterona equilibrados con la edad


Con la edad, a partir de los 40 años, los cambios hormonales que se producen inhiben sensiblemente la función sexual, cognitiva y la función física.  La apariencia exterior de un hombre de mediana edad se presenta con el típico aumento de la grasa abdominal y la contracción de la masa muscular, un efecto distintivo de desequilibrio hormonal.  Pérdida de la sensación de bienestar, a veces se manifiesta como la depresión, es una complicación común de la psicología del desequilibrio hormonal.

Hasta hace poco, estos cambios fueron atribuidos a “envejecer”, y los hombres deciden  aceptar el hecho de que sus cuerpos están entrando en un largo proceso degenerativo que algún día podría resultar en la muerte.   

Una notable cantidad de datos ha sido recopilada e indica que muchas de las enfermedades que los hombres de mediana edad comienza a experimentar, como la depresión, fatiga, aumento de peso abdominal, alteraciones en el humor y la cognición, la disminución, la disfunción eréctil, la libido, la enfermedad de la próstata y las enfermedades del corazón, están directamente relacionados con los desequilibrios hormonales que pueden corregirse con las drogas actualmente disponibles y las terapias de nutrientes.  Estos síntomas por lo general aparecen alrededor de los 40-50 años, aunque con los fumadores es significativamente más temprano.   

Para el paciente, los médicos convencionales usan cada vez más la prescripción de medicamentos para tratar la depresión, el colesterol elevado, angina de pecho, y una serie de otras enfermedades que puedan ser causados por un desequilibrio hormonal subyacente.


Si los médicos controlaran los niveles en sangre de sus pacientes, niveles de estrógenos, la testosterona, la tiroides y la DHEA (en vez de prescribir medicamentos para tratar los síntomas), es posible que se sorprenda al saber que muchos problemas podrían ser eliminados mediante el ajuste de los niveles hormonales que se ajustan al perfil de un varón sano de 21 años de edad.

Pocos médicos están familiarizados con los análisis de sangre de hormonas que se deben pedir para los hombres, ni tienen la experiencia necesaria para una correcta regulación de las hormonas para revertir los cambios degenerativos que comienzan a mediados de la vida.  Este protocolo va a proporcionar al paciente y al médico con la información necesaria para modular los niveles de la hormona de forma segura con el fin de prevenir y tratar muchas de las enfermedades más comunes asociadas con el envejecimiento.   

Demadiado estrógeno

El desequilibrio de la hormona más importante en los hombres par el envejecimiento es una disminución de la testosterona libre, mientras que los niveles de estrógeno siguen siendo los mismos o aumentar vertiginosamente.  Cuando los hombres envejecen, experimentan una variedad de mecanismos de los efectos duales de tener exceso de testosterona y pocos estrógenos.  El resultado es un desequilibrio de testosterona-estrógeno, que es causa directa de muchos de los problemas de salud debilitantes asociados con el envejecimiento normal.

Una de las causas del desequilibrio hormonal en los hombres es que su testosterona se convierte cada vez más en estrógenos.  Un informe mostró que los niveles de estrógeno a los 54 años de edad en el hombre son más altos que los de los 59 años de edad en la mujer.

La razón de que la terapia de reemplazo de testosterona no funciona por sí solo para muchos hombres. Si se administra testosterona exógena se puede convertir (aromatiza) en más estrógeno, incluso, lo cual podría agravar el problema de desequilibrio de la hormona en los hombres hacia el envejecimiento.

El estrógeno es una hormona esencial para los hombres, pero también en gran parte causa una amplia gama de problemas de salud.  El efecto agudo más peligroso de exceso de estrógenos y  poca testosterona, aumenta el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Los altos niveles de estrógeno se han implicado como causa de la hipertrofia prostática benigna (agrandamiento de la próstata). Un mecanismo por el cual el extracto de raíz de ortiga funciona para bloquear la unión del estrógeno que estimula el crecimiento de células de la próstata.

Cuando hay poca testosterona presente, el estrógeno se une a receptores de testosterona, sitios de la célula a través del cuerpo y crea muchos problemas en hombres de edad avanzada.  En la juventud, pequeñas cantidades de estrógeno se utilizan para apagar los efectos estimulantes potentes de la testosterona.  Como los niveles de estrógeno aumentan con la edad, la estimulación de células de testosterona puede ser bloqueadas, lo que reduce la excitación sexual y la sensación y causando la pérdida de la libido tan común en hombres de edad avanzada.

Niveles séricos elevados de estrógeno también pueden engañar al cerebro para que piense que la testosterona se produce  suficientemente, más lenta la producción natural de testosterona.  Esto ocurre cuando el estrógeno satura los receptores de testosterona en la región del hipotálamo del cerebro.  El hipotálamo saturado y luego se detiene el envío de una hormona de la glándula pituitaria para estimular la secreción de la hormona luteinizante que las gónadas requieren para producir testosterona.

Una complicación adicional de exceso de estrógenos es que aumenta la producción del cuerpo de la hormona sexual globulina vinculante (SHBG).  SHBG se une a la testosterona libre en la sangre y la hace disponible a los receptores de células.

Basado en los múltiples efectos del exceso de estrógeno en los hombres, se deben tomar medidas para reducir el estrógeno a un rango seguro si una prueba de sangre revela niveles elevados. Vamos a discutir las pruebas de sangre adecuadas y las medidas que pueden adoptarse para los niveles más bajos de estrógeno más adelante en este protocolo.

La importancia crítica de testosterona libre

La testosterona es mucho más que una hormona sexual.  Hay receptores de testosterona en las células de todo el cuerpo, especialmente en el cerebro y el corazón.  La síntesis de proteínas para mantener la masa muscular y la formación ósea requiere testosterona. La testosterona mejora la absorción de oxígeno por todo el cuerpo, ayuda a controlar el azúcar en la sangre, regula el colesterol, y mantiene la vigilancia inmune. El cuerpo necesita la testosterona para mantener el gasto cardíaco juvenil y la función neurológica.  La testosterona es una hormona esencial en el mantenimiento de la densidad ósea sana, la masa muscular, y la producción de glóbulos rojos en sangre.

De interés fundamental para los psiquiatras son los estudios que muestran que los hombres con depresión tienen niveles más bajos de testosterona que los sujetos de control. Para algunos hombres, elevando niveles de testosterona libre puede resultar ser un tratamiento antidepresivo eficaz.  Hay una base de niveles de testosterona libre que se mide en los hombres con depresión y se está iniciando una terapia de reemplazo si los niveles de testosterona libre son bajos o por debajo de lo normal.

La testosterona es una de las hormonas más incomprendidas. Los constructores del cuerpo han manchado la reputación de la testosterona, poniendo grandes cantidades de drogas sintéticas de testosterona en sus cuerpos jóvenes. El  abuso de la testosterona sintética puede producir efectos perjudiciales, pero esto no tiene nada que ver con los beneficios que un hombre de más de 40 años de edad pueden disfrutar por su adecuada restauración natural de la testosterona a un nivel juvenil. Los médicos convencionales no han recomendado la terapia de reemplazo de testosterona debido a una preocupación errónea por la causa de cáncer de próstata.

Más adelante se mostrará que el miedo del cáncer de próstata no es una razón válida para evitar la terapia de modulación de la testosterona.

Estos estudios indican beneficios contra el envejecimiento cuando la testosterona se da, pero los efectos a menudo desaparecen.  Lo que los médicos no se dan cuenta es que la administración exógena de testosterona puede convertirse en estrógeno en el cuerpo.  Los niveles más altos de estrógeno pueden negar los beneficios de la administración de testosterona exógena.  La solución al problema de la sobrecarga de estrógenos es bloquear la conversión de testosterona a los estrógenos en el cuerpo.  Numerosos estudios demuestran que el mantenimiento de los niveles juveniles de testosterona libre puede permitir que el hombre de edad pueda recuperar la fuerza, el vigor, la cognición, la función del corazón, la sexualidad, y la visión de la vida, es decir, para aliviar la depresión.

Cuando los hombres se ven privados de testosterona durante el tratamiento del cáncer de próstata, la anemia se manifiesta con frecuencia. No se han visto casos de policitemia en sustitución de la testosterona en los hombres rangos fisiológicos juveniles.  Como podrán leer en la sección titulada “La testosterona y el corazón”, parece que la terapia de reemplazo de testosterona proporciona unos efectos beneficiosos significativos contra la enfermedad cardiovascular.

¿Por qué decaen los niveles de testosterona?

La producción de testosterona comienza en el cerebro.  Cuando el hipotálamo detecta una deficiencia de la testosterona en la sangre, segrega una hormona llamada hormona liberadora de gonadotropina a la glándula pituitaria.  Esto lleva a la pituitaria para secretar la hormona luteinizante (LH), que a continuación, solicita a las células de Leydig en los testículos para producir testosterona.

En algunos hombres, los testículos pierden su capacidad de producir testosterona, sin importar la cantidad de LH se está produciendo.  Este tipo de deficiencia de testosterona se diagnostica cuando los análisis de sangre muestran altos niveles de LH y niveles bajos de testosterona.  En otras palabras, la glándula pituitaria le está diciendo a los testículos (mediante la secreción de LH) para producir la testosterona, los testículos, pero han perdido su capacidad funcional.  Así que la glándula pituitaria en vano sigue secretando LH porque no hay suficiente testosterona en la sangre para proporcionar un mecanismo de retroalimentación que le diría a la hipófisis para cerrar.  En otros casos, el hipotálamo o la glándula pituitaria no producen suficiente cantidad de LH, evitando así los testículos sanos la secreción de testosterona.  Análisis de sangre puede determinar si una cantidad suficiente de LH está segregada por la glándula pituitaria y ayudar a determinar el enfoque terapéutico apropiado. Los niveles de testosterona son muy bajos, es importante diagnosticar la causa, pero no importa el problema de fondo, en la actualidad existen terapias para restaurar los niveles de testosterona en un hombre joven (que aún no tiene cáncer de próstata).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Las hormonas masculinas y el envejecimiento
Las hormonas masculinas y el envejecimiento
La importancia de tener unos niveles de testosterona equilibrados con la edad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCqiHd5sS_Y2n9N7ZApepF688WYxvUosQCJDFYiFheOO_WX7LjaGdy1n88FKLklvqpuRjaFIoRQ61-1gl0Fj7MS5OCqh3XjPHb9T4_2xYwkzqzs0Qv7luIPzOAIDhmF8FV5CfLIwxgMLXm/s320/testosteron.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCqiHd5sS_Y2n9N7ZApepF688WYxvUosQCJDFYiFheOO_WX7LjaGdy1n88FKLklvqpuRjaFIoRQ61-1gl0Fj7MS5OCqh3XjPHb9T4_2xYwkzqzs0Qv7luIPzOAIDhmF8FV5CfLIwxgMLXm/s72-c/testosteron.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/03/las-hormonas-masculinas-y-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/03/las-hormonas-masculinas-y-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar