$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Nuevos estudios revelan la eficacia de la hipnosis médica

Mi colega, Chiara Marripodi , recientemente me proporcionó algunos datos muy interesantes sobre la eficacia de la hipnosis , de la sig...


Mi colega, Chiara Marripodi, recientemente me proporcionó algunos datos muy interesantes sobre la eficacia de la hipnosis, de la siguiente manera. Es fascinante considerar las propiedades curativas de lo que muchos consideran una farsa o abracadabra!

La validez de la hipnosis terapéutica como modalidad complementaria está siendo reconocida, pues los estudios demuestran cambios de actividad cerebral con la profundidad hipnótica. A medida que avanzamos desde el estado beta de alta energía a ondas más lentas llamadas theta, experimentamos cambios perceptuales y fisiológicos, como por ejemplo el parpadeo de ojos, la respiración es más rítmica, el cuerpo se relaja y el tiempo se distorsiona.

Curiosamente, los niños y los animales tienden a estar en este estado alfa/theta, el cual es más intuitivo y emocional. Según Crawford, un destacado investigador en el campo hipnótico, diferentes partes del cerebro se activan durante la hipnosis – algunas aumentan de un 13% -28%. Los resultados preliminares también sugieren que el circuito de recompensa en el cerebro de dopamina es estimulado. De hecho, la investigación utilizando fMRI (Imagen por resonancia magnética funcional) demuestra que la hipnosis requiere más esfuerzo mental, y por lo tanto, los individuos están en un estado elevado de percepción.

El poder de la hipnosis, junto con sugerencias cambia formas de creer al reformular (o redefinir) el significado que le damos a nuestras experiencia. William Tiller, un ex profesor emérito en la Universidad de Stanford afirma acertadamente: “A lo que damos sinificado es en lo que nos convertimos.”

Los estudios sobre los efectos de la hipnoterapia abundan, por ejemplo, los individuos que resultaron ser positivos a la tuberculosis utilizando el método de prueba de Mantoux fueron capaces de inhibir la reacción de la prueba despues de la sugerencia hipnótica. Curiosamente, el uso de imágenes de refriescantes para víctimas de quemaduras aumentó considerablemente la velocidad de recuperación. Sugestiones hipnóticas dadas antes y después de la cirugía reduce la necesidad de anestesia y la medicación excesiva.

Esto muestra claramente que la hipnosis tiene un efecto neuropsicoinmunologico en el individuo; destacando su versatilidad, que abarca mucho más de lo que los usos tradicionales como cambiar malos habitos, tratar el miedo y la pérdida de peso. Así que lo que nos permite entrar en esta parte de nosotros mismos? La conciencia se define como la percepción. ¿Cuántos de nosotros estamos completamente conscientes de cada momento?

La física cuántica sugiere que somos los creadores de nuestra propia realidad, son nuestras expectativas y la intención que crea el espacio que nos rodea. De hecho, William Tiller ha investigado los efectos de la intención en experimentos. En un estudio que demostró que era posible modificar repetidamente la acidez o alcalinidad del agua utilizando la intención. Si esto es evidente con el agua ¿qué significa esto para el cuerpo humano? Nosotros somos 70% de agua después de todo!

Este hallazgo debe tenerlo en el borde de su asiento, ya que nos dice que somos más poderosos que pensabamos e impactamos de manera significativa las vidas de quien nos rodean. Estamos enredados una mente con otra en un nivel cuántico. Por otra parte, nuestras mentes emocionales y cuerpos físicos están estrechamente entrelazados, por que somos co-creadores y no víctimas. La sociedad nos condiciona a creer que el ego es nuestra verdadera esencia.

Este acondicionamiento construye nuestras expectativas y creencias basadas en la ilusión. La percepción es la belleza del ser humano. Es lo que le da a la materia de la que estamos hechos la inteligencia innata de crear. Por otra parte, la percepción se encuentra en el reino animal, vegetal y microbiano aunque a diferentes niveles.

Si nuestras células tienen conciencia, entonces, qué tipo de información podemos accesar mediante la hipnosis? La percepción es el hilo energético de nuestra existencia. La hipnosis por lo tanto es la puerta a encontrar nuestro ser auténtico.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Nuevos estudios revelan la eficacia de la hipnosis médica
Nuevos estudios revelan la eficacia de la hipnosis médica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDz9OtknA4tNE-VjCZTLSwHU9_fhptQvE4xPsFArt4jCyB8F07jk2xjxF3ojxhZi36aywEhnueEOiTQQ1snExOpq3WC0804Zmeo0o4dJQ56hgOvkWWbmSsLcSeiH-ThGFqoo4FIUNId_BQ/s1600/hipnosis2_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDz9OtknA4tNE-VjCZTLSwHU9_fhptQvE4xPsFArt4jCyB8F07jk2xjxF3ojxhZi36aywEhnueEOiTQQ1snExOpq3WC0804Zmeo0o4dJQ56hgOvkWWbmSsLcSeiH-ThGFqoo4FIUNId_BQ/s72-c/hipnosis2_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/nuevos-estudios-revelan-la-eficacia-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2019/12/nuevos-estudios-revelan-la-eficacia-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar