La ansiedad viene en muchas formas. Puede causar preocupación, inquietud, miedo o pÔnico. Las formas graves de ansiedad, o trastornos de...
La ansiedad viene en muchas formas. Puede causar preocupación, inquietud, miedo o pÔnico. Las formas graves de ansiedad, o trastornos de ansiedad, se encuentran hoy entre los problemas de salud mental mÔs comunes y generalizados en los Estados Unidos. Los trastornos de ansiedad incluyen trastornos de pÔnico y fobias.
Las opciones de tratamiento comunes para los trastornos de ansiedad incluyen terapia, medicamentos o una combinación de ambos. Sin embargo, existe evidencia cientĆfica significativa que sugiere que los siguientes suplementos y remedios herbales pueden aliviar de manera segura y efectiva los sĆntomas de ansiedad.
Suplementos
Las vitaminas y minerales nutren tu cuerpo y mente, ayudƔndote a lidiar con el estrƩs.
Vitamina D
La vitamina D es importante para la regulación del estado de Ônimo, asà como para la salud de los nervios y el cerebro. La investigación sugiere que la deficiencia de vitamina D juega un papel en los trastornos de ansiedad.
Deje que su piel absorba algo de luz solar por la mañana para que su cuerpo pueda producir vitamina D. También puede obtener vitamina D tomando suplementos, asà como consumiendo ciertos alimentos, como pescado azul (salmón, caballa), champiñones, yemas de huevo. y alimentos fortificados como leche de vaca, jugo de naranja y cereales para el desayuno.
Complejo de vitamina B
Complejo de vitamina B es el término colectivo para los ocho tipos de vitamina B: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), Ôcido pantoténico (B5), piridoxina (B6), biotina (B7), Ôcido fólico (B9) y cobalamina (B12). Estos nutrientes funcionan de forma sinérgica para gestionar muchos procesos corporales, incluida la regulación de los niveles de estrés.
La investigación sugiere que la deficiencia de vitamina B, particularmente B12, juega un papel en la depresión y la ansiedad.
AdemĆ”s de tomar suplementos del complejo B, deje espacio para los alimentos ricos en vitamina B en su dieta regular, como salmón, trucha, vegetales de hoja verde, legumbres, hĆgado y vĆsceras, huevos, mariscos (ostras, almejas, mejillones) y carne de aves. (pollo, pavo).
Magnesio
Casi todos los sistemas del cuerpo humano necesitan magnesio para funcionar correctamente. La investigación sugiere que tomar suplementos de magnesio puede ayudar a reducir los sĆntomas de ansiedad.
AdemƔs de los suplementos, ciertos alimentos tambiƩn pueden proporcionar mucho magnesio. Estos incluyen trigo integral, espinacas, quinua, almendras, anacardos, frijoles negros y chocolate negro.
L-teanina
La investigación sugiere que la l-teanina, un aminoĆ”cido que se encuentra en el tĆ© verde y negro, tiene efectos sedantes y ansiolĆticos leves. Un estudio en particular encontró que los participantes que consumieron una bebida que contenĆa 200 mg de l-teanina tuvieron una respuesta al estrĆ©s y niveles de cortisol mĆ”s bajos despuĆ©s de realizar una tarea desafiante.
Si desea tomar suplementos de l-teanina, comience con la dosis efectiva mƔs baja, generalmente 200 mg. No exceda esa dosis sin consultar primero a su profesional de la salud natural.
Multivitaminas y minerales.
Las personas con ansiedad pueden beneficiarse al tomar suplementos que contienen una variedad de vitaminas y minerales. Un estudio encontró que los suplementos que contienen vitaminas B, vitamina C, calcio, magnesio y zinc pueden ayudar a reducir los sĆntomas de ansiedad en adultos jóvenes.
Ćcidos grasos omega-3
Los Ć”cidos grasos Omega-3 han sido ampliamente estudiados por sus beneficios para la salud, particularmente por su efecto sobre la función cerebral. La investigación sugiere que la suplementación con Ć”cidos grasos omega-3, como el aceite de pescado, puede ayudar a reducir la gravedad de los sĆntomas de ansiedad. Por el contrario, tener bajos niveles de Ć”cidos grasos omega-3 puede aumentar el riesgo de ansiedad y depresión.
Puede obtener su dosis diaria de Ɣcidos grasos omega-3 que apoyan el cerebro de fuentes dietƩticas, como:
- Pescado (salmón, caballa, sardinas, lubina, trucha)
- Mariscos (ostras, camarones)
- Semillas (chia, cƔƱamo, lino)
- Frijoles (frijoles, edamame, aceite de soja)
- Algas y algas
- Nueces
TambiĆ©n puede tomar suplementos de Ć”cidos grasos omega-3 en forma de aceite de pescado, aceite de hĆgado de bacalao, aceite de krill, aceite de algas (para veganos y vegetarianos) y suplementos de ALA.
Remedios de hierbas
Muchas hierbas se pueden usar para aliviar el estrƩs.
RaĆz de valeriana
La raĆz de Valeriana officinalis se ha utilizado como remedio natural durante miles de aƱos para tratar problemas del sueƱo, problemas digestivos, dolores de cabeza, artritis y trastornos del sistema nervioso. Hoy en dĆa, los suplementos de raĆz de valeriana se usan para aliviar el insomnio, la ansiedad, la depresión y los sĆntomas de la menopausia.
Manzanilla
La manzanilla se usa ampliamente para hacer un tĆ© de hierbas con un efecto calmante. Los estudios sugieren que los suplementos de manzanilla son tan efectivos para aliviar los sĆntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) como los medicamentos contra la ansiedad. Puede relajarse al final del dĆa con una buena taza de tĆ© de manzanilla.
Lavanda
La lavanda es una hierba popular utilizada en aromaterapia para promover la relajación. La investigación sugiere que el olor a lavanda puede ayudar a aliviar la ansiedad, especialmente para aquellos que estÔn a punto de caer bajo el cuchillo.
BÔlsamo de limón
Al igual que la lavanda, el bĆ”lsamo de limón es una hierba que promueve la calma. Un estudio encontró que la suplementación diaria con bĆ”lsamo de limón seco ayuda a reducir los niveles de ansiedad en pacientes que se habĆan sometido a una cirugĆa de revascularización coronaria.
La seguridad y la eficacia de los suplementos dietĆ©ticos y los remedios herbales se estudian constantemente y se verifican cientĆficamente. Dicho esto, consulte a su profesional de la salud natural antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si actualmente estĆ” bajo medicación para una determinada afección.
COMMENTS