$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Distancia de alimentos: incentivar a los consumidores que compren alimentos cultivados localmente

Las millas o kilómetros de alimentos (comida) es un término usado para describir la distancia que el alimento es transportado a medida que ...

Las millas o kilómetros de alimentos (comida) es un término usado para describir la distancia que el alimento es transportado a medida que viaja desde su productor al consumidor. El concepto se utiliza para enfatizar hasta que tanto un alimento es transportado a través del comercio mundial, así como el costo de hacerlo en términos económicos, ambientales y sociales.

Es importante prestar atención al recorrido de los alimentos, porque cuando un alimento se transporta a larga distancia, pierde mucho de su sabor original y el valor nutritivo. Entre mayor es el tiempo de transporte mayor es el efecto sobre el medio ambiente, ya que los vehículos de transporte liberan contaminación a la atmósfera y consumen combustibles naturales.

Orígenes

El profesor británico Tim Lang estableció el concepto millas de alimentos a principios de 1990, mientras trabajaba para la Agricultura de Alimentación Sostenible y Environmental Alliance. Sin embargo, la primera persona en mencionar el término en escritura fue Angela Paxton, quien escribió un informe titulado Reporte de millas de alimentos: Los peligros de transporte a larga distancia poco después de que Lang acuñó el término. De cualquier manera, el término es un relativamente nuevo, a pesar de que se está convirtiendo en un problema cada vez más importante para las personas con conciencia ambiental quienes desean saber de dónde viene su comida, y si su tránsito ha afectado negativamente el medio ambiente.

El concepto de millas de alimentos incentiva a la gente a comprar alimentos cultivados localmente

Aunque es difícil calcular las millas de su producto alimenticio a un grado exacto, una comprensión de desde donde fue enviado le dará una idea general. Si vives en Estados Unidos, por ejemplo, entonces es cierto que los alimentos enviados desde Europa tendrán muchas millas.

Por lo tanto, alimentos de origen local siempre son mejor, ya que:

1.) Obtendrá comida más fresca y más nutritiva. La comida local que se vende en mercados y cooperativas es probable que se haya cosechado poco antes. Por otra parte, los agricultores locales pueden ofrecer variedades de productos adaptados al gusto personal, más que preocuparse de agregar ingredientes que preservan el alimento.

2.) Estará apoyando financieramente a su comunidad local, y por lo tanto, ayudando a familias que pueden estar luchando contra corporaciones multinacionales. Si usted compra a nivel local, será a la vez el apoyo a los campesinos que proveen la comida, y los comerciantes quienes la venden. También estará apoyando a su comunidad en un nivel más social, la interacción personal con los vendedores y productores locales fortalece el vínculo entre los dos.

3.) Va a proteger el medio ambiente más porque las millas de alimentos de origen local son mínimas (y, en algunos casos, inexistente). Poco combustible será usado y poca contaminación se genera por el transporte que trae la comida a una tienda local.

4.) Va a estar protegiendo la salud de su familia. Al comprar alimentos de origen local, se puede determinar qué ingredientes usaron los agricultores en sus productos. Encontrar a los agricultores orgánicos no será difícil, y va a mejorar la salud de su familia al elegir alimentos libres de pesticidas, hormonas de crecimiento, antibióticos, transgénicos, y otras sustancias tóxicas.

Evidentemente, hay muchas razones para comprar a nivel local. La manera más fácil de hacerlo es encontrar el mercado, un agricultor local de alimentos, cooperativa o granja en su área local. También puede preguntar a las tiendas, restaurantes de traer productos comunes de granjas locales. De esta manera, va a ayudar a otras personas en su comunidad sl reducir las millas de alimentos.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1111,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,454,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Distancia de alimentos: incentivar a los consumidores que compren alimentos cultivados localmente
Distancia de alimentos: incentivar a los consumidores que compren alimentos cultivados localmente
https://1.bp.blogspot.com/-xEQ3K9elUag/YBarVfAFDaI/AAAAAAAAgFM/HPpy02Q7I_oL6qxrbHJCZDCK9prE5K5KACLcBGAsYHQ/s320/granjalocal_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-xEQ3K9elUag/YBarVfAFDaI/AAAAAAAAgFM/HPpy02Q7I_oL6qxrbHJCZDCK9prE5K5KACLcBGAsYHQ/s72-c/granjalocal_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/distancia-de-alimentos-incentivar-los.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/distancia-de-alimentos-incentivar-los.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar