$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Distancia de alimentos: incentivar a los consumidores que compren alimentos cultivados localmente

Las millas o kilĆ³metros de alimentos (comida) es un tĆ©rmino usado para describir la distancia que el alimento es transportado a medida que ...

Las millas o kilĆ³metros de alimentos (comida) es un tĆ©rmino usado para describir la distancia que el alimento es transportado a medida que viaja desde su productor al consumidor. El concepto se utiliza para enfatizar hasta que tanto un alimento es transportado a travĆ©s del comercio mundial, asĆ­ como el costo de hacerlo en tĆ©rminos econĆ³micos, ambientales y sociales.

Es importante prestar atenciĆ³n al recorrido de los alimentos, porque cuando un alimento se transporta a larga distancia, pierde mucho de su sabor original y el valor nutritivo. Entre mayor es el tiempo de transporte mayor es el efecto sobre el medio ambiente, ya que los vehĆ­culos de transporte liberan contaminaciĆ³n a la atmĆ³sfera y consumen combustibles naturales.

OrĆ­genes

El profesor britĆ”nico Tim Lang estableciĆ³ el concepto millas de alimentos a principios de 1990, mientras trabajaba para la Agricultura de AlimentaciĆ³n Sostenible y Environmental Alliance. Sin embargo, la primera persona en mencionar el tĆ©rmino en escritura fue Angela Paxton, quien escribiĆ³ un informe titulado Reporte de millas de alimentos: Los peligros de transporte a larga distancia poco despuĆ©s de que Lang acuĆ±Ć³ el tĆ©rmino. De cualquier manera, el tĆ©rmino es un relativamente nuevo, a pesar de que se estĆ” convirtiendo en un problema cada vez mĆ”s importante para las personas con conciencia ambiental quienes desean saber de dĆ³nde viene su comida, y si su trĆ”nsito ha afectado negativamente el medio ambiente.

El concepto de millas de alimentos incentiva a la gente a comprar alimentos cultivados localmente

Aunque es difĆ­cil calcular las millas de su producto alimenticio a un grado exacto, una comprensiĆ³n de desde donde fue enviado le darĆ” una idea general. Si vives en Estados Unidos, por ejemplo, entonces es cierto que los alimentos enviados desde Europa tendrĆ”n muchas millas.

Por lo tanto, alimentos de origen local siempre son mejor, ya que:

1.) ObtendrƔ comida mƔs fresca y mƔs nutritiva. La comida local que se vende en mercados y cooperativas es probable que se haya cosechado poco antes. Por otra parte, los agricultores locales pueden ofrecer variedades de productos adaptados al gusto personal, mƔs que preocuparse de agregar ingredientes que preservan el alimento.

2.) EstarĆ” apoyando financieramente a su comunidad local, y por lo tanto, ayudando a familias que pueden estar luchando contra corporaciones multinacionales. Si usted compra a nivel local, serĆ” a la vez el apoyo a los campesinos que proveen la comida, y los comerciantes quienes la venden. TambiĆ©n estarĆ” apoyando a su comunidad en un nivel mĆ”s social, la interacciĆ³n personal con los vendedores y productores locales fortalece el vĆ­nculo entre los dos.

3.) Va a proteger el medio ambiente mĆ”s porque las millas de alimentos de origen local son mĆ­nimas (y, en algunos casos, inexistente). Poco combustible serĆ” usado y poca contaminaciĆ³n se genera por el transporte que trae la comida a una tienda local.

4.) Va a estar protegiendo la salud de su familia. Al comprar alimentos de origen local, se puede determinar quĆ© ingredientes usaron los agricultores en sus productos. Encontrar a los agricultores orgĆ”nicos no serĆ” difĆ­cil, y va a mejorar la salud de su familia al elegir alimentos libres de pesticidas, hormonas de crecimiento, antibiĆ³ticos, transgĆ©nicos, y otras sustancias tĆ³xicas.

Evidentemente, hay muchas razones para comprar a nivel local. La manera mƔs fƔcil de hacerlo es encontrar el mercado, un agricultor local de alimentos, cooperativa o granja en su Ɣrea local. TambiƩn puede preguntar a las tiendas, restaurantes de traer productos comunes de granjas locales. De esta manera, va a ayudar a otras personas en su comunidad sl reducir las millas de alimentos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Distancia de alimentos: incentivar a los consumidores que compren alimentos cultivados localmente
Distancia de alimentos: incentivar a los consumidores que compren alimentos cultivados localmente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEju_l7lAVIRbhbtuFT4bWDrd2Li5vo-_4bwWF_paKpqtJUdy7A8vxpT4eMOpCSJAW4InAOkteKQeCkEel8Cx0GAghYnq8lwRo_c_riReRtRYPmpN4xnOPjzErl8teyUoQE4-PAR9sfwSZ0t/s320/granjalocal_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEju_l7lAVIRbhbtuFT4bWDrd2Li5vo-_4bwWF_paKpqtJUdy7A8vxpT4eMOpCSJAW4InAOkteKQeCkEel8Cx0GAghYnq8lwRo_c_riReRtRYPmpN4xnOPjzErl8teyUoQE4-PAR9sfwSZ0t/s72-c/granjalocal_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/distancia-de-alimentos-incentivar-los.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/distancia-de-alimentos-incentivar-los.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar