Si usted sufre de flatulencia debido a un exceso de gas en el estómago, usted está en el lugar correcto, porque este artículo le dará algun...
Si usted sufre de flatulencia debido a un exceso de gas en el estómago, usted está en el lugar correcto, porque este artículo le dará algunos ejemplos de alimentos que son menos propensos a causar flatulencia. No sólo le hace sentir incómodo, pero también puede ser vergonzoso si libera gas en una multitud, especialmente si es fuerte y maloliente.
La mayoría de los artículos se centran listas de alimentos que provocan flatulencia. Estos son los alimentos que tienen alto contenido de carbohidratos, sobre todo cuando no se mastican y digieren correctamente. Sin embargo, puede ser imposible evitar todos estos alimentos porque la mayoría de los alimentos nutritivos que su cuerpo necesita pueden causar gas. Lo que usted puede hacer es centrarse en alimentos que son menos propensos a causar flatulencia. Aquí hay seis grupos de alimentos que se puede comer sin preocuparse.
1. Proteínas
Los alimentos que son ricos en proteínas realmente no causan flatulencia, excepto cuando no están correctamente masticados y digeridos. Hay algunos alimentos ricos en proteínas que no emiten el exceso de gas como la carne de pastoreo, carne blanca como pollo y pavo, queso duro, mantequilla de maní, pescado y huevos. Estos alimentos no sólo son fáciles digerir para el estómago. También son buenos para las personas que están a dieta.
2. Verduras con bajo contenido de carbohidratos
El culpable principal de por qué las personas sufren de gases estomacales son los carbohidratos. Es por esto que es importante consumir alimentos bajos en carbohidratos como verduras, ya que no se pueden evitar por completo los carbohidratos. Algunos ejemplos son las zanahorias, apio, pepino, hinojo, berenjenas, judías verdes, hierbas, verduras, setas, quimbombó, calabaza, achicoria, cebolletas, guisantes, tomates, calabacines, cebolletas y pimientos.
3. Frutas con bajo contenido de azúcar
Los azúcares que se encuentran en las frutas son conocidos por causar gas. Este tipo de azúcar que se llama fructosa. Lo que puedes hacer es comer frutas con bajo contenido de azúcar, como las manzanas, algunas bayas, albaricoques, guayabas, pomelos, melones, peras, melocotones, papaya, lima, limón, ciruelas, kiwis, sandías y nectarinas. Es mejor comer estas frutas crudas. Frutas en conserva pueden tener un alto contenido de azúcar adicional que puede causar inflamación estomacal y gas.
4. Alternativas de trigo
El trigo es difícil de digerir, por lo que es una de las principales causas de la flatulencia. Todavía puede disfrutar de pan, pasta y otros alimentos mediante el uso de alternativas de trigo como el maíz, arroz, mijo y arroz silvestre. También puede utilizar la harina de quinua para hacer pan y la harina de nuez para galletas y pasteles. En lugar de elegir la pasta de trigo, puede utilizar pasta de arroz, maíz o harina de quinua.
5. Sustitutos lácteos
La lactosa es otra forma de azúcar que puede causar malestar en el estómago. Puede comer sustitutos lácteos elaborados a partir de soya como el queso, yogures y postres, leche de avena, almendras, arroz y soya, y levadura.
6. Aguacate, humus, tahina y guacamole
Para aderezos de ensalada, puede utilizar estos alimentos que no causan flatulencia. También son más saludables que otros tipos de aderezos.
COMMENTS