$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cortar el cordón umbilical demasiado pronto pone a los bebés en riesgo de anemia

Cortar el cordón umbilical del bebé inmediatamente después del nacimiento ha sido un procedimiento habitual en los hospitales durante décad...

Cortar el cordón umbilical del bebé inmediatamente después del nacimiento ha sido un procedimiento habitual en los hospitales durante décadas. Según varios estudios recientes, los bebés cuyos cordones umbilicales se cortan al instante – privándolos así de sangre que sigue viajando a sus cuerpos de la placenta – sufren de deficiencia de hierro durante un máximo de seis meses. Dado que los niveles bajos de hierro se han relacionado con problemas de desarrollo neuronal, el Instituto Nacional de Salud y Cuidado con Excelencia (NICE por sus siglas en inglés) ha considerado la actualización de sus directrices de parto al ver esta información importante.

Privar a los recién nacidos de sangre: una práctica de rutina

El última actualizado de los directrices para dar a luz de NICE fue en el 2007. Sin embargo, desde entonces, al menos dos estudios fundamentales han surgido – uno en el 2009 por el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG), y otro en el 2011 por un equipo de investigadores suecos en el British Medical Journal – que observan un vínculo entre cortar el cordón umbilical prematuramente y riesgo de anemia. Estos estudios han llevado a numerosos activistas y profesionales, entre ellos Belinda Phipps, directora ejecutiva de la organización benéfica británica de crianza, NCT, para solicitar que que NICE revalúe sus directrices.

Cuando nace un bebé, alrededor de un tercio de la sangre del bebé está todavía en el cordón y la placenta”, comenzó Phipps. “Sin una buena evidencia para apoyarlo, es una práctica aceptada el acelerar la llegada de la placenta con una inyección y cortar el cordón inmediatamente, lo que priva al niño de esta sangre. Es cada vez más evidente que las cosas tienen que cambiar. Ya es hora de que todos los que se están convirtiendo en padres se les informe acerca de las desventajas sobre la respiración de un bebé y los niveles de hierro.

“A NCT le gustaría ver la posición predeterminada cambiar y dejar el cordón por unos minutos hasta que deje de pulsar a menos que la madre quiera recibir una inyección para acelerar la llegada de la placenta o se requiere con urgencia debido a la pérdida de sangre.”

Un portavoz de la RCOG – la universidad responsable de uno de los principales estudios – esta de acuerdo con la conclusión de Phipps:

“El RCOG recomienda que el cordón umbilical no debe ser removido antes de lo necesario y siempre debe basarse en la evaluación clínica de la situación.

“La investigación ha demostrado que remover el cordón más de 30 segundos puede beneficiar a los recién nacidos en reducir la anemia. También da tiempo para que llegue la sangre de la placenta al recién nacido, especialmente en los casos de parto prematuro.”

El profesor Mark Baker, director del Centro para la Práctica Clínica en NICE, ha declarado que los investigadores del Instituto están evaluando la evidencia con respecto a este tema y se actualizarán sus directrices en el 2014 a la luz de su decisión.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2883,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1108,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,438,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cortar el cordón umbilical demasiado pronto pone a los bebés en riesgo de anemia
Cortar el cordón umbilical demasiado pronto pone a los bebés en riesgo de anemia
https://1.bp.blogspot.com/-WXFTesePB0s/YHNMbjLbJmI/AAAAAAAAgPE/jTY2WVJ_ceY6Nu-2q0ZQOFK6WI4K5W7bQCLcBGAsYHQ/s320/Corte-del-cord%25C3%25B3n-umbilical.png
https://1.bp.blogspot.com/-WXFTesePB0s/YHNMbjLbJmI/AAAAAAAAgPE/jTY2WVJ_ceY6Nu-2q0ZQOFK6WI4K5W7bQCLcBGAsYHQ/s72-c/Corte-del-cord%25C3%25B3n-umbilical.png
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/04/cortar-el-cordon-umbilical-demasiado.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/04/cortar-el-cordon-umbilical-demasiado.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar