La ciruela kakadu , también llamado el gubinge o murunga , es una planta nativa de la tierra de Arnhem, en el norte de Australia. A pesar de...
La ciruela kakadu, también llamado el gubinge o murunga, es una planta nativa de la tierra de Arnhem, en el norte de Australia. A pesar de su nombre, los frutos de la planta kakadu están mejor relacionados con las almendra que las ciruelas, y que son inusuales porque permanecen en la planta después de madurar. Los aborígenes australianos han atesorado las kakadus durante miles de años debido a sus beneficios para la salud, aunque los frutos no son muy conocidos fuera de su país natal. Vamos a echar un vistazo de cerca a esos beneficios.
Concentración de vitamina C más alta del mundo
Sin lugar a dudas mayor afirmación del kakadu ciruela a la fama es que contiene la mayor concentración de vitamina C de cualquier alimento en la tierra. De hecho, un informe del gobierno australiano Rural de Investigación de Industrias y la Corporación de Desarrollo demostró que las ciruelas kakadu contienen entre 1,000-5,300 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos. Esto es aproximadamente 100 veces la concentración de vitamina C de arándanos y naranjas! La vitamina C es un antioxidante importante que mejora la función cerebral y fortalece el sistema inmunológico.
Contenido de fitoquímicos
Las ciruelas kakadu contienen fitoquímicos tales como el ácido elágico y gálico. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de marzo de Ciencias Toxicológicas del 2006, el ácido gálico contiene propiedades anti-inflamatorias importantes y se puede utilizar para tratar enfermedades alérgicas inflamatorias. Por otra parte, un estudio publicado en la edición de enero / febrero de la investigación contra el cáncer mostró que el ácido elágico puede matar células cancerígenas y reducir el papel que contribuye el estrógeno al cáncer de mama.
Beneficios para la piel
A pesar de su relativa oscuridad como un alimento completo, las ciruelas kakadu (o más bien, sus extractos) están empezando a ser más comunes en los productos cosméticos internacionales. Esto es debido a que las frutas contienen una gran cantidad de minerales y antioxidantes que nutren la piel, incluyendo la vitamina E, zinc, hierro, ácido fólico, luteína, y la vitamina C. Los antioxidantes como las vitaminas C y E son especialmente importantes para la piel salud, ya que neutralizan los radicales libres que dañan las células, lo que nos protege de los efectos del envejecimiento prematuros asociados a tales daños.
Ricas en calcio y magnesio
Las ciruelas kakadu contienen cantidades respetables de calcio y magnesio. La importancia del calcio para la formación de huesos y dientes es muy conocida, pero la mayoría de las personas no se dan cuenta que también necesitamos magnesio para ayudar a absorber el calcio. Dado que estas frutas contienen ambos, son una excelente protección contra la osteoporosis y otras condiciones relacionadas con los huesos.
Laxante natural
Ciruelas Kakadu son altas en fibra dietética, y ayuda a eliminar los residuos acumulados en el colon e induce el peristaltismo intestinal. Esto hace las ciruelas kakadu un remedio natural excelente para el estreñimiento. También, ya que la fibra absorbe agua desde el colon, también contribuye a una sensación de plenitud. Este hecho, junto con la baja cantidad de calorías y contenido de grasa, es un alimento eficaz para perder peso.
COMMENTS