$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La Organización Mundial de la Salud convence a India de usar una vacuna que mató a miles de niños

Las Naciones Unidas no ha tenido tanto éxito como una organización global diseñada para proporcionar un lugar donde naciones pueden resolv...

Las Naciones Unidas no ha tenido tanto éxito como una organización global diseñada para proporcionar un lugar donde naciones pueden resolver pacíficamente sus diferencias, pero ha tenido cierto éxito en otras áreas, donde trabaja para reducir la pobreza y mejorar la salud de los países pobres.

¿Por qué uno de sus grupos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convence de usar una vacuna que mata niños? Eso es lo que los académicos de la India están preguntando.

Un editorial publicado en el impactante Indian Journal of Medical Ethics ha acusado a la OMS de empujar una vacuna pentavalente “al afirmar falsamente que no hay efectos adversos después de la inmunización.” De hecho, el editorial dice que no es cierto.

La OMS dijo “no hubo efectos adversos”

El editorial, escrito por el Dr. Jacob Puliyel, jefe de pediatría del Hospital St. Stephens, en Nueva Delhi, se deriva de una investigación detallada sobre las muertes de niños en Bhután, Sri Lanka, Vietnam y la India después de la administración de la vacuna pentavalente. La vacuna combina la difteria, tos ferina y tétano, que durante mucho tiempo se ha utilizado en los programas nacionales de vacunación, con la hepatitis B y la H influenza-b y vacuna Hib.

“El editorial IJME dice que el 4 de mayo del 2013, el Ministerio de Salud de Vietnam suspendido Quinvaxem – la combinación pentavalente utilizada en ese país -. Después de 12 muertos y otros 9 eventos adversos graves no mortales Según informes de prensa, todos los bebés que fallecieron estaban en buen estado de salud antes de la vacunación y tenían serios problemas para respirar antes de morir poco después “, señaló la Oficina de Justicia Médica y Científica.

Los funcionarios que investigan el incidente han dicho que las muertes no estaban vinculadas a la vacuna. Dijeron que “Quinvaxem fue precalificada por la OMS y no hubo eventos adversos después de la inmunización.”

Pero Puliyel dice que los funcionarios que no cuestionan la muerte de los 12 niños después de la inmunización y “por lo tanto, es claramente errónea y engañosa llegar a la conclusión de que hay eventos adversos después de la inmunización asociados con la vacuna”.

Puliyel señala que la vacuna combinada no está aprobada para su uso en los Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Drogas ni está siendo utilizada en otros países desarrollados. Sin embargo, la OMS recomienda la vacuna pentavalente en países en desarrollo más pobres, uniendo la vacuna Hib con Hepatitis B y la vacuna DPT.

“Muertes inexplicables poco después de la vacunación”

El jefe de pediatría también dice que una serie de reacciones adversas graves y muertes  se han reportado con el uso de la vacuna pentavalente, que fue producida por otros fabricantes de medicamentos y en una serie de países. Bhután, Sri Lanka y Pakistán han dejado de usar la vacuna “tras las muertes inexplicables poco después de la inmunización”, escribió:

- El gobierno de Bhután ordenó que el programa de vacunación se detuviera después de cuatro muertes, pero más tarde fue persuadido por los funcionarios de la OMS que se reiniciará. Según Puliyel, cuatro muertes más ocurrieron después de la reintroducción del programa de vacunación, y el gobierno lo ha suspendido una vez más.

- Después de que los niños murieron en Sri Lanka, el gobierno suspendió la campaña de inmunización. “Un comité de la OMS, que investigó las muertes informó que las muertes no se debieron a la vacuna, pero no pudo encontrar ninguna causa alternativa de la muerte”, dijo OMSJ.

- En Pakistán, donde un niño murió a los 30 minutos de recibir la vacuna y dos más murieron dentro de 12 a 14 horas, la vacuna no se culpó directamente, pero no había otra causa de muerte, dijo Puliyel.

- Él se dedicó a escribir que en la India hasta el momento, 21 niños habían muerto a causa de un experimento limitado con la vacuna que se inició en 2011 en Tamil Nadu y Kerala. El gobierno indio ha anunciado planes para introducir la vacuna a otros estados después de la supervisión de su uso en estos dos estados.

No vale la pena el costo en vidas

“En todas las muertes que se discuten en este editorial, el factor común ha sido que los niños habían recibido la vacuna pentavalente y en la mayoría de ellos, fue seguida por fiebre alta, llanto excesivo, y en algunos, hubo convulsiones antes de que el niño muriera, “Puliyel escribió, añadiendo que él se sorprendió de que la OMS” no ve la conexión unificadora entre los muertos “en todos los países en los que se utilizó la combinación de la vacuna.

El editorial señala que la mayoría de las muertes por la vacuna se producen después de la primera dosis. Y el hecho de que en todos los casos se produjeron después de la primera dosis indica que las muertes no son hechos aleatorios, Puliyel concluyó.

Por último, Puliyel preguntó por qué era necesario introducir la vacuna Hib en la India debido que la incidencia de Hib no es históricamente baja. Escribe que, como mucho, la vacunación de 25 millones de bebés podría salvar sólo a unos 350 niños de Hib meningitis y la neumonía por Hib, pero que “3,125 niños morirán a causa de efectos adversos de la vacuna.”

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1114,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,475,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La Organización Mundial de la Salud convence a India de usar una vacuna que mató a miles de niños
La Organización Mundial de la Salud convence a India de usar una vacuna que mató a miles de niños
https://1.bp.blogspot.com/-i0knhJ059F4/YLteu6qMR_I/AAAAAAAAgcs/ku3kvC3DlJs1gfufle1CllBhku_1WdpcACLcBGAsYHQ/s320/2019-10-OCE-slideshow_OMS_opt.png
https://1.bp.blogspot.com/-i0knhJ059F4/YLteu6qMR_I/AAAAAAAAgcs/ku3kvC3DlJs1gfufle1CllBhku_1WdpcACLcBGAsYHQ/s72-c/2019-10-OCE-slideshow_OMS_opt.png
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/06/la-organizacion-mundial-de-la-salud.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/06/la-organizacion-mundial-de-la-salud.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar