Investigaciones prometedoras sobre la baya goji (Lycium barbarum) ha demostrado una correlación positiva entre el consumo de la fruta y los...
Investigaciones prometedoras sobre la baya goji (Lycium barbarum) ha demostrado una correlación positiva entre el consumo de la fruta y los beneficios neuroprotectores que reducen los efectos devastadores de la enfermedad de Alzheimer. Estos hallazgos dan un rayo de esperanza a los mÔs de 4.5 millones de estadounidenses que sufren de la enfermedad. Un elemento bÔsico en la medicina tradicional china (MTC ), goji es un súper-alimento excepcional que protege la salud del cuerpo y la mente.
Repleto de nutrientes importantes como el Ć”cido ascórbico, beta-caroteno, polisacĆ”ridos, luteĆna, zeaxantina, vitaminas B y E junto con minerales como el zinc, cobre, calcio y selenio, no es de extraƱar que goji ha sido utilizado por la medicina tradicional china desde hace mĆ”s de 2,000 aƱos. Tradicionalmente se consume para curar dolencias del riñón, limpiar la sangre y mejorar la rendimiento sexual, las bayas de Goji tienen una rica historia de curación. Con una alta capacidad de absorbancia de Ćndice de oxĆgeno radical (ORAC por sus siglas en InglĆ©s) y llenas de antioxidantes, las bayas se han demostrado que mejoran la visión, protegen contra el cĆ”ncer y aumentan la respuesta inmune. Y ahora los investigadores sospechan que goji puede insular el cerebro de las proteĆnas tóxicas beta amiloide.
Super estrella neuroprotectora
Un estudio de la Universidad de Hong Kong encontró que los extractos acuosos de goji detienen las cualidades neurotóxicas de las proteĆnas dentro del cerebro que estĆ”n asociadas con la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con la Medicina Natural Avanzada:
” … La investigación preliminar ha descubierto que goji protege contra de la formación de compuestos especĆficos que tĆpicamente se encuentran en los cerebros de pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Utilizando un modelo de laboratorio de la enfermedad, los cientĆficos encontraron que goji protege a las cĆ©lulas del cerebro contra los efectos nocivos de los pĆ©ptidos beta amiloide, agentes daƱinos que estĆ”n vinculados a los cambios patológicos observados en los cerebros de estos pacientes. Estos hallazgos sugieren que goji podrĆa ayudar a prevenir esta enfermedad que afecta a la memoria.”
Los investigadores creen que el extracto de goji puede jugar un papel fundamental en la creación de futuros tratamientos para la enfermedad de Alzheimer. Mientras tanto, el consumo diario de estas bayas es un hÔbito inteligente. Ya sean las bayas crudas, en jugo, té o infusión, esta pequeña baya roja ofrece una gran cantidad de nutrición.
COMMENTS