Muchas veces empezamos con un régimen alimenticio estricto para perder peso y llevar una buena nutrición, pero la mayoría de nosotros lo d...
Muchas veces empezamos con un régimen alimenticio estricto para perder peso y llevar una buena nutrición, pero la mayoría de nosotros lo deja al cabo de un par de semanas.
Mataji nos enseña que existen normas de alimentación que debemos seguir para asegurarnos un mejor estado de salud y bienestar, y son las siguientes:
1) Nunca beber agua durante las comidas, pues se diluyen los jugos gástricos y se entorpece la digestión. En particular, no beber agua helada, debe estar siempre a temperatura ambiente. El agua debe tomarse media hora antes o dos horas después de la ingesta.
2) Beber un vaso de agua cuando nos levantamos y al acostarnos (a temperatura ambiente o tibia sí sufre estreñimiento).
3) Beber un vaso de agua por cada siete kilos de peso. Un consumo insuficiente produce estreñimiento y congestión del colon. Beber de a sorbos.
4) Es mejor comer frutas que beber jugos de frutas (los jugos tienen las vitaminas pero no tienen las fibras de las frutas. Además, algunas vitaminas se oxidan rápidamente; por eso no hay que almacenarlas).
5) No tomar sustancias excitantes: té, café, cacao ni chocolate.
6) La leche es un alimento, no una bebida: debe tomarse de a sorbos para que no resulte indigesta.
7) No es la cantidad de alimento lo que nutre al cuerpo sino la calidad, y lo que importa es la cantidad que puede asimilar el cuerpo.
8) Evitar los alimentos desvitalizados (sin prana) como los enlatados, harina blanca, azúcar blanca. Estos son sometidos a procesos químicos como el blanqueo que les saca todos los nutrientes y sólo les deja el contenido calórico. Hay que consumir arroz integral, harina integral, azúcar negra o rubia y miel.
9) Masticar bien la comida, pues la digestión comienza en la boca, con la saliva (la amilasa ataca a los almidones).
10) No mezclar: almidón con proteínas, almidón con sulfurosos (huevos, coles, nabos), almidón con cítricos; pues se pueden producir gases. Comer un sólo alimento almidonado por comida.
11) Los vegetales deben cocerse con poca agua, a fuego lento o al vapor (de lo contrario, todas las vitaminas y los nutrientes quedan en el agua del hervor).
12) Evitar los fritos porque la grasa, al calentarse, forma acnoteína, que es una sustancia tóxica.
13) Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas (como grasa vacuna y porcina), pues aumentan la proporción de colesterol en la sangre (los alimentos más ricos en colesterol son: el hígado, los sesos, y la yema de huevo).
14) Las grasas no saturadas contenidas en los aceites vegetales mantienen un bajo nivel de colesterol. Sus mejores fuentes son: la soja, las semillas de sésamo y de girasol.
15) La fuente más rica en proteínas vegetales es el poroto de soja.
16) Uno de los aspectos más importantes es la actitud mental que se tiene al comer: no hay que comer apurado ni de mal humor. El alimento ingerido cuando se está nervioso o angustiado intoxica el organismo.
17) Cada persona debe experimentar acerca de su dieta.
18) El alcohol está prohibido por los yoguis, porque disminuye el estado vibracional del cuerpo astral.
19) Los yoguis no comen carne porque:
a) Sus preceptos les prohíben el matar (ahimsa).
b) Comer algo muerto (cadáveres) les resulta repugnante. Las vibraciones del animal sacrificado ejercen efectos sobre el cuerpo astral de quien lo ingiere.
COMMENTS