$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Nuevas reglas para la grasa (una mentira muy gorda)

El gobierno de los Estados Unidos crea una serie de lĆ­neas nutricionales recomendando que basemos nuestra dieta en alimentos como las papas,...

El gobierno de los Estados Unidos crea una serie de lƭneas nutricionales recomendando que basemos nuestra dieta en alimentos como las papas, el cereal, el arroz, el pan y la pasta. Los alimentos ricos en grasa y proteƭna fueron colocados hasta arriba de la pirƔmide nutricional, asƭ que ser raciones mƔs pequeƱas.

Fue una idea que pasĆ³ de generaciĆ³n en generaciĆ³n lo que provoco que el exceso de carbohidratos hicieran a la gente mĆ”s gorda. AsĆ­ que decidieron que era mejor comerse el bistec y hacer a un lado las papas.

Para finales de los aƱos ochenta la nueva idea de que la grasa hacia que subieran de peso fue consolidƔndose, empezando por el Instituto Americano de la salud, que recomendaba disminuir la cantidad de grasa para toda las edades, Ahora nos hicieron creer que la manera de mantenerse lejos del sobrepeso era comiendo las papas y hacer a un lado el bistec. Y lo creƭmos.

En la dĆ©cada de los setenta las personas tenĆ­an una  dieta basada en 42 por ciento de grasas y el 47 por ciento de carbohidratos. Para los noventa cambiaron los nĆŗmeros, siendo un 38 por ciento de grasa y un 51 por ciento de carbohidratos.

El cambio do como resultado un efecto nocivo en los niveles de obesidad, provocando un efecto nocivo para la salud.

En 1980, cerca del 15 % de la gente de EUA se consideraba obesa. Para finales de la dĆ©cada, cerca del 16 por ciento era obesa, y para el aƱo 1999 el nivel supero el 27 por ciento de los estadunidenses. Los jĆ³venes se convertĆ­an cada vez mĆ”s rĆ”pido en una persona obesa. En los noventa, el rango de personas obesas se situĆ³ entre los 18 y los 29 aƱos.

A pesar de que los rangos de obesidad iban en aumento, los cientĆ­ficos siguieron cobijando la idea de que una dieta que contuviera grasa incrementarĆ­a el volumen y la masa corporal, es decir, estarĆ­as mĆ”s gordo. Por ejemplo, en 1998, en un artĆ­culo publicado en el diario americano de la nutriciĆ³n clĆ­nica, dos de los mĆ”s prominentes investigadores sobre la obesidad dijeron que si tomas solo el 10% de calorĆ­as de grasa en tu dieta, estarĆ”s perdiendo 16 gramos al dĆ­a. Esto significa que perderĆ”s mĆ”s de 50 libras en cuatro aƱos. Pero Walter Willet, epidemiĆ³logo de Harvard, empezĆ³ a buscar evidencias claras al respecto, jamĆ”s las encontrĆ³. Algunos nuevos estudios han encontrado que se gana peso con las dietas que supuestamente se consideran bajas en calorĆ­as. En el 2002, en el diario de revisiones sobre la obesidad, Willet escribiĆ³ que existen “mecanismos compensatorios” que se presentan cuando el organismo se encuentra en un prolongado estado de dieta de grasa durante un largo periodo y el cuerpo deja de perder peso.

La idea, como tantas en la guerra de las dietas fue muy simple:

- El colesterol es una causa de los problemas  del corazĆ³n.

- Una dieta alta en grasa incrementa el colesterol.

- Elimina la grasa de tu dieta y vencerĆ”s  los problemas cardiacos al bajar el colesterol.

Con esta lĆ³gica se provocan ciertos problemas.

- No toda la grasa incrementa el nivel de colesterol. Alguna actualmente ayuda a bajarlo.

- No todo el colesterol es peligroso. El HDL o el colesterol “bueno” se incrementa cuando consumes ciertas clases de grasa. El LDL, o el colesterol “malo” se incrementa cuando consumes cierto tipo de grasas, pero baja cuando consumes otro tipo de ellas.

- Elevar el nivel de triglicƩridos en la sangre solo incrementarƔ el riesgo para un ataque cardiaco, y cuando sustituyes carbohidratos (como el pan, el cereal, las pastas o las papas) por grasa, los triglicƩridos aumentan. Consume cualquier tipo de grasa y los niveles de triglicƩridos irƔn bajando.

Una dieta de grasa tiene efecto de saciedad, es decir que tĆŗ te sientes lleno durante mĆ”s tiempo.

Las proteĆ­nas, comĆŗnmente encontradas en alimentos  altos en grasa y generalmente ausentes en los alimentos bajos en ella, crean este efecto de saciedad y lo hacen en el momento en el que estas comiendo, Un plato de arroz, o un paquete de palomitas de maĆ­z no tienen este mismo efecto. No te sientes satisfecho, as que seguirĆ”s comiendo. Y despuĆ©s de que terminaste de comer, el tiempo en el que te vuelva a dar hambre serĆ” mĆ”s corto.

La teorĆ­a de que una dieta alta en grasa causa enfermedades en el corazĆ³n fue propuesta por investigadores en el aƱo de 1950; hasta ahora esto no ha sido probado. Muchos estudios han relacionado la grasa con el alto nivel de colesterol y este como un causante de problemas cardiacos. Sin embargo, no existen datos epidemiolĆ³gicos que comprueben que el consumir grasa estĆ” Ć­ntimamente relacionado con los problemas cardiacos.

De hecho, los datos muestran que es una teorĆ­a muy dĆ©bil. El Dr. Willet y sus colegas en Harvard han profundizado en dos de los mĆ”s prominentes y avanzados estudios: “El estudio de la salud de las enfermedades”, que estĆ” midiendo los efectos de la dieta en 80,000 mujeres desde 1976, y el “Seguimiento de salud en profesionales”, un trabajo que investiga lo mismo, pero a 40,000 hombres desde 1986. Si existe una conexiĆ³n real entre las enfermedades cardiovasculares y las dietas con grasa, se verĆ” reflejada claramente en estos estudios. En otras Ć”reas se ha comprobado que la conexiĆ³n entre la grasa y el cĆ”ncer es muy dĆ©bil, y se irĆ” debilitando cada vez mĆ”s. Solo existe evidencia de la relaciĆ³n entre la grasa y el cĆ”ncer de prĆ³stata. Sin embargo no es de la grasa de la que estamos hablando, sino de la grasa vegetal. Se llama acido alga-lino-leico, y parece ser el culpable de acuerdo con un estudio espaƱol. Es fĆ”cil encontrarlo en el pescado o en las ensaladas.

Otro de los grandes problemas que se vinculan con la grasa es el cĆ”ncer de colon. Esto todavĆ­a no se comprueba tampoco. En 2001, un estudio en l boletĆ­n britĆ”nico de cĆ”ncer no encontrĆ³ asociaciĆ³n significativa entre la grasa, la grasa saturada u otra clase de grasa y el cĆ”ncer de colon. Tampoco existen evidencias con otro tipo de cĆ”ncer.

Finalmente esto es lo importante: cuando la carne no es parte de la dieta, la gente tendera a sufrir mĆ”s cĆ”ncer en el conducto gastrointestinal. AsĆ­ que, por un lado, la carne puede proteger de los efectos de cierto tipo de cĆ”ncer y, por otro lado, no tiene conexiĆ³n con el cĆ”ncer de colon.

Tipos de Grasas

Omega-3, grasa polinsaturada

La encuentras en pescado y aceite de pescado, en semillas de lino y en su aceite.

Es una grasa esencial debido a que el cuerpo no la puede producir a partir de otras grasas. Debes de poner algo de esto en tu dieta. Se utiliza mucho al alimentar a los animales, asĆ­ que no la desperdicies. Muchos de los investigadores dicen que la abstinencia de la omega-3 puede provocar serios problemas en la salud que se reflejan en edades avanzadas por la falta de este complemento.

Esta grasa baja el nivel de triglicƩridos dramƔticamente y te ayuda a bajar de peso.

Un estudio realizado en 1997 se comprobĆ³ que seis gramos al dĆ­a de aceite de pescado ayuda al metabolismo de grasas y carbohidratos. Las personas que tomaron aceite en este estudio, quemaron mĆ”s grasa y carbohidratos en sus mĆŗsculos.

El acido alfa-linoleico, relacionado con el cĆ”ncer de prĆ³stata, es una grasa omega-3 encontrada en algunos pescados, semillas y otro tipo de vegetales. Es un precursor quĆ­mico del aceite de pescado q, pero en adultos parece provocar problemas al no asimilarlo adecuadamente.

Grasa Mono insaturada

La encuentras en nueces y semillas, mantequilla de cacahuate, aceite de oliva y la carne.

No es una grasa esencial, asƭ que tƩcnicamente tu cuerpo puede producirla de otras grasas, pero estƔ en muchos de los alimentos ricos en ella, asƭ que es muy probable que la consumas.

Este tipo de grasa baja el LDL (colesterol “malo”) e incrementa el HDL (colesterol “bueno”), ademĆ”s disminuye los triglicĆ©ridos.

Hay que incluir estas grasas ya que ayudan a quemar mƔs grasa, especialmente si tienes sobrepeso de acuerdo con un estudio realizado en el 2002 en el boletƭn internacional de la obesidad. No puedes decir esto si pesas 150kilos, pero los investigadores descubrieron que el cuerpo quema mas grasa dentro de las cinco horas siguientes de haber comido alimentos con este tipo de grasa que al hacerlo con grasa saturada.

Omega-6, grasa poli insaturada

Se encuentra en todos los aceites vegetales usados comercialmente en la comida procesada: la carne, el huevo, la mayonesa y por supuesto la soya.

AsĆ­ como la Omega-3, la Omega-6 es esencial y debes de acercarte a ella. La omega-6 es tan comĆŗn en cualquier dieta que tendrĆ­as que estar en un rĆ©gimen sin grasa para empezar a necesitarla.

El Omega-6 Baja el colesterol “malo”, incrementa el “bueno” y disminuye los triglicĆ©ridos.

Muchos expertos en salud afirman que el hombre promedio consume de 10 a 20 veces mĆ”s Omega-6 que Omega-3, pero en nuestra cultura nuestros hĆ”bitos de alimentaciĆ³n tienden a ser mĆ”s o menos del 2 a 1. Una lĆ­nea de investigaciĆ³n que data de la dĆ©cada de los setenta y de los ochenta afirma que el consumir mĆ”s Omega-6 y menos Omega-3, puede ayudarte a desarrollar problemas de salud, desde el Alzheimer hasta un tipo de cĆ”ncer.

MƔs recientemente, un estudio hecho en 1997 y difundido por el boletƭn americano de epidemiologia muestra que la Omega-3 mejora las funciones cognitivas en personas de edad avanzada, mientras que la omega-6 tienen el efecto contrario. En otras palabras el pescado y su aceite te convierten en un Abraham Lincoln, mientras que el aceite de maƭz te convierte en Abraham Simpson.

Grasa Saturada

Se encuentra en carne y productos diarios.

TĆ©cnicamente no necesitamos esta grasa. Sin embargo, la grasa saturada es importante para la estructura celular; en 1997, en un estudio en el boletĆ­n de fisiologĆ­a aplicada evidencio eso pues en un grupo de personas se constato que al comer grasas de este tipo subĆ­a su nivel de testosterona.

La grasa Saturada baja los triglicƩridos e incrementa los dos tipos de colesterol.

Duele decirlo pero la grasa saturada es la que al parecer mĆ”s se almacena en nuestro cuerpo. La mono insaturadas y las omega se ocupan mĆ”s en la energĆ­a. En 1997, un estudio mostro que una dieta alta en grasa saturadas baja el efecto tĆ©rmico, al comer en el nĆŗmero de calorĆ­as que tu cuerpo quema despuĆ©s de haber comido alimentos.

Sin embargo, es un mito que las grasas saturadas, ellas solas, tapen las arterias. Un estudio controversial en 1994 de Lancet, encontrĆ³ que las placas arteriales estĆ”n hechas de grasa no saturada.

Hay buena grasa saturada, para que vean que Dios es justo con los hombres que comemos carne, he aquĆ­ un beneficio. El acido Ćŗrico, encontrado en la carne y el chocolate, parece ser un elemento importante que ayuda a fortalecer la membrana de las cĆ©lulas y es usado para repararla.

Grasa transformada (grasa que es transformada de un tipo a otro)

Se encuentra en margarina, papas a la francesa y en productos de reposterĆ­a. Mira los productos que consumes, si lees “parcialmente hidrogenados” quiere decir que es una grasa transformada para su comercializaciĆ³n.

Esta grasa Incrementa el colesterol “malo” y baja el nivel del colesterol “bueno” y disminuye los triglicĆ©ridos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Nuevas reglas para la grasa (una mentira muy gorda)
Nuevas reglas para la grasa (una mentira muy gorda)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheKlpnptfeda7M88eEYO3zGiwoN36iSdTVp7uwPmMFQw3k8C5zAEoy0oNXEG_4UsJsAeDgttdEIaRVv1BK1hTkEfcIxDmrMnajCn9CTMOXGPuCuHrbzytK2t6ydfmI872YTvvPx_QMZ4lEnIHC05ALIuW_wAGiEFo98SWI2fxl4SrUnOx2i5zUzzrMmw/s320/hamburger%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheKlpnptfeda7M88eEYO3zGiwoN36iSdTVp7uwPmMFQw3k8C5zAEoy0oNXEG_4UsJsAeDgttdEIaRVv1BK1hTkEfcIxDmrMnajCn9CTMOXGPuCuHrbzytK2t6ydfmI872YTvvPx_QMZ4lEnIHC05ALIuW_wAGiEFo98SWI2fxl4SrUnOx2i5zUzzrMmw/s72-c/hamburger%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/04/nuevas-reglas-para-la-grasa-una-mentira.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/04/nuevas-reglas-para-la-grasa-una-mentira.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar