$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Yoga

La palabra yoga significa "unión" y se deriva del sánscrito yug , que significa unir y lo que une es la conciencia individual con ...

La palabra yoga significa "unión" y se deriva del sánscrito yug, que significa unir y lo que une es la conciencia individual con la conciencia universal. En términos prácticos, lo que hace es que armoniza el cuerpo, la mente y las emociones.

Permite que las diferentes funciones del cuerpo se coordinen para que trabajen por el bienestar integral del cuerpo.

"Yoga no es un mito antiguo enterrado en el olvido. Es la herencia más valiosa del presente. Es una necesidad esencial del hoy y de la cultura del mañana". "Swami Satyananda Saraswati".

El sistema clásico del yoga, fue compilado por Patanjali en lo que se conoce como los Yoga Sutras, basados en las tradiciones antiguas de los Vedas, hace 5000 años en India.

Llamada "Raja Yoga" o el Yoga de la Realeza, el yoga clásico cubre las prácticas completas, desde asana (posturas físicas) y pranayama (ejercicios de respiración), hasta el mantra (el yoga del sonido) y las distintas variaciones de la meditación.

Este Yoga integral tiene que ver con todos los aspectos de nuestra naturaleza, desde el cuerpo hasta el alma y muchos métodos de sanación, desde alimentación hasta meditación.

"Yoga es el control total de las operaciones de la mente"

Estas operaciones de la mente, llamadas vrttis, constituyen todas nuestras actividades mentales, desde las más profundas grabadas en nuestra memoria subconsciente, hasta las actividades más altas supraconcientes. El control al que se refiere Patanjali, no se refiere al control en el sentido ordinario, pero a una maestría de todos los niveles de conciencia, incluso los más sutiles aun no conocidos por la psicología moderna.

Sólo a través de ese control de la mente puede emerger nuestro ser verdadero que es el último objetivo de la práctica yoguíca. La mente silenciosa se convierte en un espejo que revela nuestro verdadero ser, cuya naturaleza es conciencia pura.

Este es el estado de liberación en donde trascendemos el tiempo y el espacio para entrar en la existencia eterna e infinita. Sin embargo, para poder tener este control de la mente es necesario tener una maestría sobre el cuerpo, los sentidos, el prana (energía vital), así como de los aspectos de nuestra vida social y personal.

Por esta razón, el Yoga no rechaza factores comunes de alimentación y enfatiza la importancia del Ayurveda (Sistema de Medicina Tradicional de la India, basado en la alimentación, rutina diaria y herbolaria).

"Tipos de Yoga"

Niveles principiantes

Si eres principiante, hay tres opciones para ti:

Iyengar Yoga

Esta escuela de yoga, fue fundada por el Sr. B.K.S. Iyengar en Puna, India. El objetivo de este estilo de yoga, es lograr una alineamiento adecuado en las posturas de yoga, reconociendo la anatomía y biomecánica del cuerpo. Es un yoga preciso y muy indicado para iniciar en la práctica de yoga, ya que así aprenderás a conocer más sobre el funcionamiento de tu cuerpo y a encontrar verdaderamente un estado de relajación profunda al hacer las posturas de yoga. Este estilo de yoga, aunque sugerido para principiantes, es sugerido también para niveles intermedios y avanzados.

Kundalini Yoga

Si lo que quieres es romper con patrones negativos de conciencia, purificar tu mente y tu espíritu y cultivar un sentido de devoción y paz en tu vida, Kundalini Yoga es lo más recomendable para ti. A pesar de que regularmente no están muy enfocados en la alineación de las posturas, esta escuela de yoga es mucho más meditativa y trabaja a niveles energéticos muy profundos. Fue fundada por Yogi Bhajan, quien llego a Occidente en 1969 y quien aun vive en Nuevo México, E.U.

El Yoga Solar

A finales de los sesentas, una de los pocas escuelas en nuestro país, que se dedicó a difundir el yoga en México, fue la de la Gran Fraternidad Universal. Esta escuela te invita a hacer algunos ejercicios de calentamiento, seguidas de un intermedio en donde te das una ducha de agua fría, para después iniciar la práctica de yoga. Es todo un reto, pero es una alternativa para ti.

Si deseas energizarte, mover tu energía, hacer un yoga vigoroso y eres un estudiante de yoga intermedio o avanzado, te recomendamos:

Jivamukti Yoga

Esta escuela de yoga fue fundada por David Life y Shannon Gannon en Nueva York hace ya algunos años. Con el propósito de encontrar "la liberación en vida", las secuencias de Jivamukti son enérgicas y regularmente incluyen la práctica de Pranayama (series de respiración) y yoga devocional.

Ashtanga Vinyasa Yoga

El Sr. Patthabis Jois fundó esta escuela de yoga en Mysore, India. Originalmente, las series de Ashtanga Vinyasa Yoga, se enseñaban a guerreros o militares, y por lo tanto, como te podrás imaginar, son series que demandan mucha energía física y concentración. En está técnica de yoga se practica una respiración poderosa llamada Uyaji Pranayama, que al generar calor en el cuerpo, permite que este se desintoxique. Hay cuatro series de Ashtanga Vinyasa Yoga, y lograr hacer las posturas de únicamente la primera serie, te puede tomar años o toda la vida. En una clase de Ashtanga Vinyasa Yoga, fluirás de una postura a la otra, desde el inicio hasta el final de la clase, y regularmente sudarás lo suficiente, para entrar en un estado de relajación profunda al finalizar la sesión. Se recomienda que practiques está técnica con maestros serios, ya que fácilmente puedes lastimarte si no tienes la guía adecuada.

Anusara Yoga

Una combinación de Vinyasa Yoga (fluir de una postura a la otra), y Iyengar Yoga. Se trabaja mucho poniendo atención en el corazón, revitalizándolo y reconociendo la alegría y contentamiento que se puede experimentar al conectar con la gracia divina.

Otra forma de descubrir cuál es el estilo de yoga para ti, es asistir al Encuentro Nacional de Yoga, que el Instituto Mexicano de Yoga organiza año con año. Más adelante encontrarás los detalles del mismo.

Los beneficios de la práctica de yoga

La práctica del yoga tiene enormes beneficios para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades, ya que relaja el cuerpo y permite el mejor funcionamiento del sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo.

Al llevar el oxigeno a todas las partes del cuerpo y propiciar una respiración profunda, la mente se tranquiliza y el cuerpo descansa. El yoga es una práctica ancestral proveniente de la India que busca integrar el cuerpo, la mente y el espíritu.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,369,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1140,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,587,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Yoga
Yoga
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVof15DRCdcght5nWeWQKWX4P3BDsQD97dfDIrbDUacM_zmXYdWWuxoQH1diZkvdFTsR4j7LrP1TST3aswWugJHV8QvG0kTnzqPTQsZaFDIySboHOpiRVS8yOgPcki5eZWOebddzbGusikbMv-rtQ_YFSUJRZWDHKt-HZZxyQhIab1B4J3y46oWm8Rvg/s320/yoga%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVof15DRCdcght5nWeWQKWX4P3BDsQD97dfDIrbDUacM_zmXYdWWuxoQH1diZkvdFTsR4j7LrP1TST3aswWugJHV8QvG0kTnzqPTQsZaFDIySboHOpiRVS8yOgPcki5eZWOebddzbGusikbMv-rtQ_YFSUJRZWDHKt-HZZxyQhIab1B4J3y46oWm8Rvg/s72-c/yoga%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/yoga.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/yoga.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar