$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Yoga

La palabra yoga significa "uniĆ³n" y se deriva del sĆ”nscrito yug , que significa unir y lo que une es la conciencia individual con ...

La palabra yoga significa "uniĆ³n" y se deriva del sĆ”nscrito yug, que significa unir y lo que une es la conciencia individual con la conciencia universal. En tĆ©rminos prĆ”cticos, lo que hace es que armoniza el cuerpo, la mente y las emociones.

Permite que las diferentes funciones del cuerpo se coordinen para que trabajen por el bienestar integral del cuerpo.

"Yoga no es un mito antiguo enterrado en el olvido. Es la herencia mƔs valiosa del presente. Es una necesidad esencial del hoy y de la cultura del maƱana". "Swami Satyananda Saraswati".

El sistema clƔsico del yoga, fue compilado por Patanjali en lo que se conoce como los Yoga Sutras, basados en las tradiciones antiguas de los Vedas, hace 5000 aƱos en India.

Llamada "Raja Yoga" o el Yoga de la Realeza, el yoga clĆ”sico cubre las prĆ”cticas completas, desde asana (posturas fĆ­sicas) y pranayama (ejercicios de respiraciĆ³n), hasta el mantra (el yoga del sonido) y las distintas variaciones de la meditaciĆ³n.

Este Yoga integral tiene que ver con todos los aspectos de nuestra naturaleza, desde el cuerpo hasta el alma y muchos mĆ©todos de sanaciĆ³n, desde alimentaciĆ³n hasta meditaciĆ³n.

"Yoga es el control total de las operaciones de la mente"

Estas operaciones de la mente, llamadas vrttis, constituyen todas nuestras actividades mentales, desde las mƔs profundas grabadas en nuestra memoria subconsciente, hasta las actividades mƔs altas supraconcientes. El control al que se refiere Patanjali, no se refiere al control en el sentido ordinario, pero a una maestrƭa de todos los niveles de conciencia, incluso los mƔs sutiles aun no conocidos por la psicologƭa moderna.

SĆ³lo a travĆ©s de ese control de la mente puede emerger nuestro ser verdadero que es el Ćŗltimo objetivo de la prĆ”ctica yoguĆ­ca. La mente silenciosa se convierte en un espejo que revela nuestro verdadero ser, cuya naturaleza es conciencia pura.

Este es el estado de liberaciĆ³n en donde trascendemos el tiempo y el espacio para entrar en la existencia eterna e infinita. Sin embargo, para poder tener este control de la mente es necesario tener una maestrĆ­a sobre el cuerpo, los sentidos, el prana (energĆ­a vital), asĆ­ como de los aspectos de nuestra vida social y personal.

Por esta razĆ³n, el Yoga no rechaza factores comunes de alimentaciĆ³n y enfatiza la importancia del Ayurveda (Sistema de Medicina Tradicional de la India, basado en la alimentaciĆ³n, rutina diaria y herbolaria).

"Tipos de Yoga"

Niveles principiantes

Si eres principiante, hay tres opciones para ti:

Iyengar Yoga

Esta escuela de yoga, fue fundada por el Sr. B.K.S. Iyengar en Puna, India. El objetivo de este estilo de yoga, es lograr una alineamiento adecuado en las posturas de yoga, reconociendo la anatomĆ­a y biomecĆ”nica del cuerpo. Es un yoga preciso y muy indicado para iniciar en la prĆ”ctica de yoga, ya que asĆ­ aprenderĆ”s a conocer mĆ”s sobre el funcionamiento de tu cuerpo y a encontrar verdaderamente un estado de relajaciĆ³n profunda al hacer las posturas de yoga. Este estilo de yoga, aunque sugerido para principiantes, es sugerido tambiĆ©n para niveles intermedios y avanzados.

Kundalini Yoga

Si lo que quieres es romper con patrones negativos de conciencia, purificar tu mente y tu espĆ­ritu y cultivar un sentido de devociĆ³n y paz en tu vida, Kundalini Yoga es lo mĆ”s recomendable para ti. A pesar de que regularmente no estĆ”n muy enfocados en la alineaciĆ³n de las posturas, esta escuela de yoga es mucho mĆ”s meditativa y trabaja a niveles energĆ©ticos muy profundos. Fue fundada por Yogi Bhajan, quien llego a Occidente en 1969 y quien aun vive en Nuevo MĆ©xico, E.U.

El Yoga Solar

A finales de los sesentas, una de los pocas escuelas en nuestro paĆ­s, que se dedicĆ³ a difundir el yoga en MĆ©xico, fue la de la Gran Fraternidad Universal. Esta escuela te invita a hacer algunos ejercicios de calentamiento, seguidas de un intermedio en donde te das una ducha de agua frĆ­a, para despuĆ©s iniciar la prĆ”ctica de yoga. Es todo un reto, pero es una alternativa para ti.

Si deseas energizarte, mover tu energĆ­a, hacer un yoga vigoroso y eres un estudiante de yoga intermedio o avanzado, te recomendamos:

Jivamukti Yoga

Esta escuela de yoga fue fundada por David Life y Shannon Gannon en Nueva York hace ya algunos aƱos. Con el propĆ³sito de encontrar "la liberaciĆ³n en vida", las secuencias de Jivamukti son enĆ©rgicas y regularmente incluyen la prĆ”ctica de Pranayama (series de respiraciĆ³n) y yoga devocional.

Ashtanga Vinyasa Yoga

El Sr. Patthabis Jois fundĆ³ esta escuela de yoga en Mysore, India. Originalmente, las series de Ashtanga Vinyasa Yoga, se enseƱaban a guerreros o militares, y por lo tanto, como te podrĆ”s imaginar, son series que demandan mucha energĆ­a fĆ­sica y concentraciĆ³n. En estĆ” tĆ©cnica de yoga se practica una respiraciĆ³n poderosa llamada Uyaji Pranayama, que al generar calor en el cuerpo, permite que este se desintoxique. Hay cuatro series de Ashtanga Vinyasa Yoga, y lograr hacer las posturas de Ćŗnicamente la primera serie, te puede tomar aƱos o toda la vida. En una clase de Ashtanga Vinyasa Yoga, fluirĆ”s de una postura a la otra, desde el inicio hasta el final de la clase, y regularmente sudarĆ”s lo suficiente, para entrar en un estado de relajaciĆ³n profunda al finalizar la sesiĆ³n. Se recomienda que practiques estĆ” tĆ©cnica con maestros serios, ya que fĆ”cilmente puedes lastimarte si no tienes la guĆ­a adecuada.

Anusara Yoga

Una combinaciĆ³n de Vinyasa Yoga (fluir de una postura a la otra), y Iyengar Yoga. Se trabaja mucho poniendo atenciĆ³n en el corazĆ³n, revitalizĆ”ndolo y reconociendo la alegrĆ­a y contentamiento que se puede experimentar al conectar con la gracia divina.

Otra forma de descubrir cuƔl es el estilo de yoga para ti, es asistir al Encuentro Nacional de Yoga, que el Instituto Mexicano de Yoga organiza aƱo con aƱo. MƔs adelante encontrarƔs los detalles del mismo.

Los beneficios de la prƔctica de yoga

La prƔctica del yoga tiene enormes beneficios para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades, ya que relaja el cuerpo y permite el mejor funcionamiento del sistema nervioso, glandular, cardiovascular y digestivo.

Al llevar el oxigeno a todas las partes del cuerpo y propiciar una respiraciĆ³n profunda, la mente se tranquiliza y el cuerpo descansa. El yoga es una prĆ”ctica ancestral proveniente de la India que busca integrar el cuerpo, la mente y el espĆ­ritu.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Yoga
Yoga
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVof15DRCdcght5nWeWQKWX4P3BDsQD97dfDIrbDUacM_zmXYdWWuxoQH1diZkvdFTsR4j7LrP1TST3aswWugJHV8QvG0kTnzqPTQsZaFDIySboHOpiRVS8yOgPcki5eZWOebddzbGusikbMv-rtQ_YFSUJRZWDHKt-HZZxyQhIab1B4J3y46oWm8Rvg/s320/yoga%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVof15DRCdcght5nWeWQKWX4P3BDsQD97dfDIrbDUacM_zmXYdWWuxoQH1diZkvdFTsR4j7LrP1TST3aswWugJHV8QvG0kTnzqPTQsZaFDIySboHOpiRVS8yOgPcki5eZWOebddzbGusikbMv-rtQ_YFSUJRZWDHKt-HZZxyQhIab1B4J3y46oWm8Rvg/s72-c/yoga%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/yoga.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/yoga.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar