$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Pruebas clínicas proporcionan fuerte evidencia de que espirulina, ginseng siberiano y escutelaria alivian la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es la inflamación de las vías respiratorias nasales debido a una respuesta alérgica del sistema inmune. Se inflaman deb...

La rinitis alérgica es la inflamación de las vías respiratorias nasales debido a una respuesta alérgica del sistema inmune. Se inflaman debido a la gran producción de histamina, como el sistema inmune sensible responde a un alérgeno extraño, como el polen, el polvo o la caspa de animales. La respuesta a los alérgenos desencadena la producción de anticuerpos llamados inmunoglobulina E. Estos anticuerpos se unen a los mastocitos y basófilos, los cuales contienen histamina. La histamina es la sustancia inflamatoria que provoca la inflamación, el aumento de la producción de moco, los estornudos y los ojos llorosos e irritados.

Las píldoras antihistamínicas se pueden utilizar para bloquear la histamina y aliviar los síntomas en la cara, pero las pastillas no hacen nada para ayudar al sistema inmune a largo plazo. Aumentar la eficacia del sistema inmune con nutrientes y hierbas adaptógenas  tiene un efecto más potente y duradero.

Descuidar la respuesta hipersensible sistema inmune y continuar tomando píldoras antihistamínicas provoca un ciclo de frustración,  al desarrollar  alergias estacionales.

La verdad es – las alergias estacionales no tienen que afectarlo cada año. Ahora hay pruebas sólidas de que una cianobacteria natural llamada espirulina puede aliviar la inflamación nasal. Otro nuevo estudio muestra cómo la raíz de eleuterococo (ginseng siberiano) y la hierba escutelaria ayudan a aliviar los síntomas de la alergia.

Espirulina alivia la inflamación nasal

Un estudio realizado en Turquía muestra resultados positivos para el tratamiento con éxito de la rinitis alérgica con Espirulina. La espirulina, conocida por sus propiedades inmuno-moduladoras, trae excelentes resultados. En un estudio doble ciego, controlado con placebo, los investigadores trataron a varios pacientes con rinitis alérgica.

Todos los pacientes que fueron alimentados con suplementos de espirulina vieron drástica mejora en los síntomas: incluyendo estornudos, congestión nasal, picazón y secreción nasal. En comparación con placebo, la espirulina fue clínicamente eficaz para el tratamiento de la inflamación de la vía sinusal. Los investigadores ahora están pidiendo más estudios que permitan identificar el mecanismo del efecto de la espirulina sobre la inflamación sinusal.

Otro estudio muestra la capacidad de la espirulina para reducir la rinitis alérgica

Como se informó en la revista Journal of Medicinal Food en el 2005, los pacientes que sufren de rinitis alérgica registraron mejoras drásticas en la función sinusal después de ingerir espirulina. Después de medir las señales del sistema inmune en el torrente sanguíneo de los pacientes, incluyendo el interferón y los niveles de citoquinas, los investigadores encontraron vínculos positivos de curación a la espirulina. El estudio clínico doble ciego aleatorio separó a pacientes en tres grupos. Un grupo recibió placebo, mientras que los otros recibieron 1000 mg de espirulina o 2000 mg.

Al final, el grupo de placebo no vio ningún efecto beneficioso, mientras que el grupo tomando los 1.,000 mg de espirulina vieron sólo poca diferencia, imperceptible. Pero en cuanto a los que consumieron 2,000 mg de espirulina – vieron una mejora drástica en su rinitis alérgica nasal.

Raíz Eleutherococcus y Escutelaria se combinan para bloquear la rinitis alérgica

La raíz eleutherococcus, a menudo llamado ginseng siberiano, posee una composición única, diferente de todos los otros tipos de ginseng, como el ginseng americano o Panax ginseng. Esta raíz siberiana es un fuerte adaptógeno – ayuda al cuerpo, la mente y el espíritu a recuperarse de períodos de estrés mental y físico. La raíz fortalece la claridad mental, la comunicación y el funcionamiento social. Su capacidad para estimular el sistema inmunológico y aportar energía al espíritu es inigualable.

En un estudio realizado en Bélgica, los investigadores combinaron la raíz con escutelaria (Scutellaria baicalensis) y alternativamente con la vitamina C para estudiar sus efectos individuales y combinados en el tratamiento de la inflamación sinusal.

El tejido de la mucosa nasal en 12 pacientes fue rigurosamente inspeccionado en respuestas alérgicas tempranas y tardías que se inician a través de la estimulación de las células T y anti-IgE.

Los investigadores encontraron que la combinación de la raíz y escutelaria tuvo un efecto supresor potente de histamina y otros dos cursores inflamatorios. La combinación también bloqueó la inducción de citoquinas.

La vitamina C no tuvo el mismo efecto anti-inflamatorio como las hierbas, pero sí aumentó la frecuencia del movimiento ciliar. Los investigadores llegaron a la conclusión de que una combinación de la raíz eleuthero y escutelaria son mediadores de las alérgicas tempranas y fases tardías, suprimiendo la producción de citoquinas y la reacción de histamina.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,3,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1142,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,599,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Pruebas clínicas proporcionan fuerte evidencia de que espirulina, ginseng siberiano y escutelaria alivian la rinitis alérgica
Pruebas clínicas proporcionan fuerte evidencia de que espirulina, ginseng siberiano y escutelaria alivian la rinitis alérgica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdXtU0BSIyT0TQFM1ZXS2HfuIqBAmaY7ILmHlJdQTZhozFJXJ9UB-0as6YJZRB0ymqaJwafXXK_zCh6WkcRMVifYWz79L60oaHod4EnefoAFnUPlFqke6wCVIgkWVkx79woqGE5OJYxcGV_qTHKFgUHuZEp1YH2P8wmqZYQ4wgOL2yIYfG94nxOQo6fw/s320/ginseng-3404958_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdXtU0BSIyT0TQFM1ZXS2HfuIqBAmaY7ILmHlJdQTZhozFJXJ9UB-0as6YJZRB0ymqaJwafXXK_zCh6WkcRMVifYWz79L60oaHod4EnefoAFnUPlFqke6wCVIgkWVkx79woqGE5OJYxcGV_qTHKFgUHuZEp1YH2P8wmqZYQ4wgOL2yIYfG94nxOQo6fw/s72-c/ginseng-3404958_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/12/pruebas-clinicas-proporcionan-fuerte.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/12/pruebas-clinicas-proporcionan-fuerte.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar