$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Veneno de abejas mata células de VIH

Un protocolo de la antigua medicina china conocido como “ Apiterapia ” parece estar haciendo una reaparición en los tiempos modernos, ya que...

Un protocolo de la antigua medicina china conocido como “Apiterapia” parece estar haciendo una reaparición en los tiempos modernos, ya que los científicos continúan descubriendo muchos poderes curativos sorprendentes de las abejas y de las sustancias que producen. Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Terapia Antiviral afirma esto, habiendo encontrado que el veneno de abeja, que se libera durante una picadura, puede ser la clave para destruir el VIH.

Según lo informado por Noticias y Reportes Mundiales en Estados Unidos, los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, científicos identificaron la presencia de un compuesto conocido como melitina que dicen exhibe potentes efectos anti-VIH. La toxina del veneno de abeja se observó visiblemente destruir los componentes virales del VIH, dejando las células sanas ilesas.

Para su investigación, Joshua Hood y sus colegas de la Universidad de Washington unieron la melitina con nanopartículas que son más pequeñas que el VIH. Se aplica entonces la sustancia resultante con el VIH, donde se observó claramente “perforar agujeros” en la capa exterior del virus, efectivamente destruyéndolo. Pero debido al tamaño de las partículas, no dañan las células sanas en el cuerpo.

Según el sitio ScienceNews.org, el equipo también aplicó la solución a las células humanas sanas obtenidas de las paredes vaginales. Ellos observaron que la sustancia no afecta visiblemente estas células sanas en absoluto, lo que demuestra el carácter único del veneno de abeja en la diferenciación entre las células que se supone debe atacar, y las células que no debe dañar.

“En base a este hallazgo, se propone que la melitina con nanopartículas es adecuada para su uso como agente virucida tópico vaginal contra el VIH”, escribieron los autores en su artículo. “Una fuente de esperanza en lugares donde el VIH se está esparciendo rápidamente, la gente podría utilizar esto como una medida preventiva para detener las infecciones iniciales”.

En cuanto a la posible resistencia del VIH al tratamiento más adelante, los investigadores creen que tal escenario nunca se materializará debido a la naturaleza del mecanismo de acción. Debido a que el veneno de abeja específicamente destruye la capa externa del virus, lo que resulta en el propio virus muriendo, hay poca o ninguna posibilidad de que el virus desarrolle alguna resistencia.

“En teoría, las nanopartículas con melitina no son susceptibles a la resistencia del VIH cuando este tenga mutaciones, al igual que con las terapias estándares contra el VIH”, añadió el equipo de investigación. “Al desintegrarse la envoltura lipídica [del virus], [hay] menor probabilidades de desarrollar resistencia a las nanopartículas con melitina”.

El propóleo, la jalea real, el polen de abeja, la miel cruda podrían tratar el VIH

Sin embargo, el uso de nanopartículas, que nunca se ha demostrado seguro, no es realmente necesario para que el veneno de abeja haga su trabajo. Una patente concedida a Laboratorios Vespa, Inc. en 1989 reveló que la utilización de la melitina como un tratamiento antirretroviral natural fue conocido mucho antes de que las nanopartículas fueran inventadas, lo que significa que la sustancia en sí misma, sin modificación, posee propiedades anti-VIH .

Y además del veneno de abeja, muchos otros productos de las abejas también podrían tratar el VIH de forma natural sin la necesidad de medicamentos antirretrovirales mortales y terapias. Numerosos estudios científicos han demostrado que el propóleo de abeja, por ejemplo, está lleno de sustancias biológicamente activas que estimulan la inmunidad y previenen la replicación del VIH. Y la jalea real, la cual es considerada por muchos como un “alimento perfecto”, contiene todo tipo de hormonas beneficiosas, vitaminas y otros nutrientes que promueven la inmunidad natural fuerte y la proliferación de las células sanas.

“Cinco productos de la colmena están involucrados en el protocolo de apiterapia para el tratamiento del VIH / SIDA”, explica un artículo publicado en ProNutrition.org. “Estos son miel, polen, jalea real, propóleo y el veneno de abeja. Las cuatro primeras se pueden utilizar como suplementos alimenticios y [medicamentos], mientras que el veneno de abeja es sólo aplicable como medicina para el VIH / SIDA y otras enfermedades.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Veneno de abejas mata células de VIH
Veneno de abejas mata células de VIH
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnfxfweA6AfD5UbOkqNG2R55XqseASJ5RdL71oegxau7Q3Iejem68LwzpUPRMP-5m7sRGs23q62NqLBOjedC_Q7yGDtDcSRr4PpZo3L0RIPJwKCE9QNUg_2y2O4Dud_dxT9udlFbJlrFALQAJ5StqR3q13gvBc7gFe89N4n7LEUUi_fqNLVdoo-52I6g/s320/bee-5618012_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnfxfweA6AfD5UbOkqNG2R55XqseASJ5RdL71oegxau7Q3Iejem68LwzpUPRMP-5m7sRGs23q62NqLBOjedC_Q7yGDtDcSRr4PpZo3L0RIPJwKCE9QNUg_2y2O4Dud_dxT9udlFbJlrFALQAJ5StqR3q13gvBc7gFe89N4n7LEUUi_fqNLVdoo-52I6g/s72-c/bee-5618012_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/06/veneno-de-abejas-mata-celulas-de-vih.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/06/veneno-de-abejas-mata-celulas-de-vih.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar