$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El sexo después de los 50 años

Cuando se trata de envejecer, muchas personas cometen la falsa creencia de que el sexo es más difícil y no tan gratificante y emocionante. E...

Cuando se trata de envejecer, muchas personas cometen la falsa creencia de que el sexo es más difícil y no tan gratificante y emocionante. Eso no es absolutamente correcto, la juventud no tiene ninguna superioridad sobre el sexo en personas mayores; de hecho, las personas mayores tienen una ventaja cuando se trata de buen sexo, ya que suelen tener un mayor autoestima y se sienten más cómodos con su sexualidad en general.

Las personas mayores generalmente tienen conciencia con respecto a la necesidad de una vida saludable, hay un aumento en la comprensión de la importancia de una dieta natural y de hacer ejercicio con el fin de alcanzar la longevidad y una alta calidad de vida. Por lo tanto, las personas mayores demandan cada vez más alimentos que sean orgánicos, no-transgénicos, sin pesticidas y que traten bien a los animales.

Este tipo de cosas influyen en el desempeño sexual sano y  la satisfacción y para la mayoría de las personas mayores, hay una mejor comprensión de lo que es importante cuando se trata de placer en lo que respecta a los aspectos físicos, mentales y emocionales. Las personas mayores que tienen buen sexo suelen ser también las personas que cuidan de su salud y sus relaciones, ya que entienden su interconexión.

Preocupación de la salud sexual en personas mayores

Por desgracia, las condiciones de salud tales como la diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades crónicas pueden impactar negativamente el rendimiento sexual y las personas mayores son a menudo las más afectados. Además, los efectos secundarios de medicamentos son los responsables de una gran cantidad de complicaciones de salud sexual. Estas cuestiones son por qué las personas mayores deben ser educadas y deben comunicarse con sus proveedores de salud para que puedan lidiar con eficacia a estos desafíos con el fin de vivir una mejor vida.

Temas de salud sexual pueden afectar profundamente tanto a hombres como a mujeres. Por ejemplo, cuando un hombre experimenta problemas de erección y pérdida de libido, puede ser un indicador de problemas de salud, así como afectar seriamente los niveles de confianza y autoestima. Las mujeres también pueden verse afectadas negativamente por estas cuestiones, por ejemplo, pérdida de libido, sequedad vaginal y la desensibilización del clítoris. Además, estos síntomas pueden hacer el sexo doloroso para las mujeres, por lo que es aún más difícil de tratar.

Obstáculos sexuales para mujeres de más de cincuenta

El envejecimiento lleva una variedad de cambios físicos en el cuerpo de una mujer; incluso si ella tiene un excelente cuidado de sí misma, la menopausia puede causar estragos en su vida. Hay una variedad de maneras naturales para superar los síntomas de la menopausia; Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay algo más que cambios hormonales que pueden estar causando los síntomas. Trabajar con un proveedor de atención médica para determinar la causa de los síntomas es un gran lugar para comenzar.

Ejemplos de problemas de salud que la menopausia puede contribuir a:

• Desequilibrios hormonales de los estrógenos, la progesterona y la testosterona

• El desequilibrio de la insulina

• Dificultad con la función de la tiroides

• Baja salud suprarrenal

Estos cambios pueden causar síntomas comunes, tales como:

• Fatiga

• Cambios de ánimo

• Sequedad vaginal

• Molestias en las articulaciones

• Pérdida de elasticidad vaginal

• Sofocos

• Dificultades para dormir

• Aumento de peso

• Dificultad para concentrarse

• Molestias Digestivas

• Adelgazamiento del cabello

• Disminución de la libido

Obstáculos sexuales para los hombres mayores de cincuenta

Los hombres también pasan por una serie de cambios con la edad; al igual que las mujeres pasan por la menopausia, los hombres pasan por la andropausia. Para los hombres, se ve el cambio más grande a través de la disminución de testosterona y su biodisponibilidad. Estos cambios suelen ocurrir gradualmente con el tiempo, comenzando a la edad de treinta años. En el momento en que un hombre llega a la edad de setenta años, sus niveles de testosterona pueden disminuir hasta en un 50 % de sus niveles originales.

Ejemplos de problemas de salud que la andropausia puede ayudar a  contribuir:

• Desequilibrios hormonales de los estrógenos, progesterona y la testosterona

• El desequilibrio de la insulina

• Dificultad con la función de la tiroides

• Baja salud suprarrenal

Estos cambios pueden causar síntomas comunes, tales como:

• Reducción en el crecimiento del vello facial

• Disminución de la libido

• Disminución de erecciones

• Fatiga

• Pérdida de sueño

• Infertilidad

• Reducción del tamaño de los testículos

• Aumento de peso

• Pérdida de masa muscular

• Disminución de la densidad ósea

• Adelgazamiento del cabello

• Sofocos

• Hinchazón y sensibilidad en los pezones

Soluciones

Una vez más, es importante para cualquier hombre o mujer determinar la causa de sus síntomas con un profesional de salud para llegar a la raíz del problema y examinar los niveles nutricionales en su cuerpo y la actividad física es un gran lugar para comenzar. Más allá de eso, comer una dieta saludable que ayude a equilibrar los niveles hormonales y el uso de suplementos naturales mientras se mantiene físicamente activo al ejercitarse le ayudará. También hay cosas que el hombre y la mujer puede hacer que le ayudarán a aliviar los síntomas de salud sexual:

• Utilice saludable lubricantes sin parabenos.

• Realice ejercicios de Kegel. En los hombres, esto ayuda a tener eyaculaciones más fuertes y tener control del pene y en las mujeres mantiene las paredes vaginales tonificadas y saludable. 

• Mantener relaciones sexuales ya sea solo o en pareja. Tanto hombres y mujeres, el sexo regular puede significar una mejor salud del corazón y el sistema inmunológico, mejorar el sueño, tener una presión arterial saludable y una mejor el autoestima y estado de ánimo. En los hombres, se mantiene el flujo de sangre a los genitales y disminuye los riesgos de cáncer de próstata. En las mujeres, ayuda a mantener la elasticidad de la vagina, así como la capacidad de auto-lubricar y tener orgasmos y evita el sexo doloroso causado por la inactividad.

• Explore las posiciones sexuales más cómodas y menos extenuantes. Con dolor en las articulaciones, músculos y en algunos casos artritis, buscar posiciones sexuales cómodas puede ser un reto. Hacer las cosas como usar almohadas e incluso productos especiales de salud sexual destinados a ayudar a tener mejores posiciones sexuales pueden proporcionar alivio y más placer para ambos.

• Para los hombres con disfunción eréctil, es esencial determinar primero la causa, ya que puede ser un indicador de un problema de salud como la diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón y los niveles elevados de colesterol. También hay una variedad de productos útiles que pueden aliviar la disfunción eréctil sin tener que tratarse con medicamentos recetados.

Personas Mayores y ETS

Una de las cosas que las personas mayores necesitan hacer en lo que se refiere a las relaciones sexuales es estar más educados acerca de las enfermedades de transmisión sexual. La AARP publicó un estudio que mostró que sólo el 39 % de los baby boomers usa protección (preservativo) con nuevas parejas. El número de personas mayores con el VIH ha aumentado en los últimos años a un ritmo alarmante. Por lo tanto, es crucial que las personas mayores entiendan mejor los riesgos para la salud que conlleva el sexo sin protección con una nueva pareja si no se ha hecho estudios.

La importancia de comunicarse

El sexo puede ser difícil para cualquier persona de discutir con su pareja y sobre todo para las personas mayores ya que puede no sentirse como una parte de su marco generacional. Sentirse avergonzado o incómodo acerca de sus preguntas, deseos y fantasías son comunes, dejando a muchos sintiéndose inseguros en cuanto a la forma de hablar sobre la sexualidad con su pareja.

Debido a que la buena comunicación es esencial para la salud y la intimidad, encontrar la  manera neutral para que aparezca tal conversación es utilizar artículos, programas de televisión y otros medios de comunicación para discutir el tema en general y luego permitir que la conversación legue al intercambio más específico de deseos, inquietudes e ideas.

El envejecimiento no tiene que inhibir la sexualidad de las personas mayores

Hoy en día, las personas mayores de cincuenta son más vitales y activos debido a una mayor conciencia acerca de su salud, así como avances en la medicina y la psicología tradicional y alternativa. Las personas mayores hoy están tomando el control de sus vidas más que nunca y el sexo no sólo va aumentando, pero va mejorando.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,374,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El sexo después de los 50 años
El sexo después de los 50 años
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUb364Q1ghNGD2WLFn1T6VKN-MtDol_1mnxLi7myOZ6ndujatK_jo6ZYcTQ6D7cV5X57ZAP7ciMfcXPpaTq7MShP1dJrbwtlzr1uPxGEKRhON8NWdU8FhRt0dXWk2mq8qEgNmdsV4ypFVys1zI-BBfIDYaJX-Ua2SFGej1ikALQG4KQ_zcpww66Kn5JWxY/s320/woman-5243774_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUb364Q1ghNGD2WLFn1T6VKN-MtDol_1mnxLi7myOZ6ndujatK_jo6ZYcTQ6D7cV5X57ZAP7ciMfcXPpaTq7MShP1dJrbwtlzr1uPxGEKRhON8NWdU8FhRt0dXWk2mq8qEgNmdsV4ypFVys1zI-BBfIDYaJX-Ua2SFGej1ikALQG4KQ_zcpww66Kn5JWxY/s72-c/woman-5243774_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/el-sexo-despues-de-los-50-anos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/el-sexo-despues-de-los-50-anos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar