$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El aceite de orégano: una gran adición para el gabinete de medicina alternativa

El orégano es un antibiótico de la naturaleza . Puede ser una de las razones por la cual las personas que comen una dieta mediterránea tiend...

El orégano es un antibiótico de la naturaleza. Puede ser una de las razones por la cual las personas que comen una dieta mediterránea tienden a vivir más tiempo y vidas más saludables. Además de hacer pizza, pasta y ensalada, el aceite de la planta de orégano silvestre se ha demostrado que mata las bacterias, hongos, levaduras, parásitos y virus. Es un poderoso antihistamínico. Una nueva investigación ha descubierto que el aceite de orégano es tan eficaz contra la colitis como los medicamentos recetados sin los efectos secundarios dañinos. También es capaz de regenerar las células del hígado.

El aceite de orégano se hace de las hojas y flores de la planta de orégano silvestre que se encuentra creciendo de forma natural en las remotas regiones montañosas del Mediterráneo, donde hay poca contaminación. Es un miembro de la familia de la menta. Las flores y las hojas se cosechan cuando el contenido de aceite de la planta está en su punto más alto. Tiene una historia que se remonta a los antiguos griegos, cuyo nombre se traduce a “la alegría de la montaña.” Lo utilizaron como tratamiento de enfermedades relacionadas con infecciones. A medida que los peligros del uso de los antibióticos se hacen más evidentes, las personas conscientes de su salud, así como practicantes holísticos están buscando alternativas naturales para tratar infecciones. Han encontrando que el aceite de orégano es la elección natural perfecta.

Los ingredientes en el aceite de orégano son únicos

Lo que se vende en la mayoría de las tiendas tradicionales de comestibles como “orégano” no es orégano Mediterráneo silvestre. Tiene poco valor preventivo o terapéutico. El orégano Mediterráneo tiene dos variedades. Thymus capitatus es la variedad que crece en España. La mayor parte del orégano que crece en todo el resto del Mediterráneo es la variedad Origanum vulgare. Con el fin de obtener los beneficios del aceite de orégano, el orégano tiene que ser de una de estas dos variedades.

Estos son los ingredientes que se encuentran en el aceite de orégano que proporcionan sus propiedades únicas:

Carvacrol – se ha demostrado en estudios de ser un poderoso antimicrobiano, tan poderoso que se puede utilizar para conservar alimentos. Investigaciones han demostrado que es eficaz contra Candida albicans, el hongo Aspergillus, Staphylococcus, Campylobacter, Klebsiella, E. coli, giardia, pseudomonas, salmonela, listeria. Carvacrol proporciona muchos de los beneficios del aceite de orégano.

El timol es un fungicida natural con propiedades antisépticas. Es el ingrediente activo en el enjuague bucal Listerine. El timol también es un estimulante del sistema inmune y un escudo contra las toxinas. Es capaz de prevenir el daño tisular y fomentar la curación.

La palabra terpenos es la fuente de la palabra de trementina. Los terpenos tienen un olor a pino y también son producidos por los árboles de pino. Los terpenos tienen propiedades antibacterianas poderosas.

El ácido rosmarínico es un antioxidante superior a la vitamina E. Previene el daño causado por los radicales libres y es un instrumento para la prevención de la aterosclerosis y el cáncer. El ácido rosmarínico ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del asma alérgica. Reduce la acumulación de líquido y la hinchazón durante un ataque de alergias y es un antihistamínico natural eficaz.

La naringina es la sustancia que le da su sabor amargo a las toronjas. Se ha demostrado que inhibe el crecimiento de células cancerosas y ayuda a aumentar el efecto de los antioxidantes.

El aceite de orégano contiene también una buena cantidad del complejo de vitamina E, así como calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso, vitaminas A, C y niacina.

La investigación reciente demuestra de aceite de orégano beneficioso para el colon y el hígado

Un estudio publicado en la revista Patología Experimental y Toxicológica investigó la eficacia del tratamiento de aplicación intra-rectal e intra-peritoneal del aceite de orégano en ratas con colitis utilizando una puntuación de daño morfológica. Ellos encontraron una diferencia significativa en términos de la ulceración, depleción de células de moco, infiltración de células inflamatorias, dilatación vascular, abscesos y edema entre el grupo que recibió aceite de orégano en comparación con el grupo de control.

Un estudio publicado en la revista Mediadores de Inflamación examinó los efectos anti-inflamatorios de la combinación de los aceites de tomillo y de orégano, los cuales se  administraron en tres concentraciones en ratones con colitis. Encontraron que el tratamiento disminuyó los niveles de citoquinas pro-inflamatorias Interleucina-1beta, Interleucina-6, GM-CSF (factor estimulante de colonias de granulocitos y monocitos) y factor de necrosis tumoral-alfa, especialmente después de la aplicación de la dosis media de 0.2 % de aceite de tomillo y 0.1 % de aceite de orégano. La dosis media también redujo significativamente la cantidad de proteínas IL – 1 beta e IL – 6. La administración de la dosis media redujo la tasa de mortalidad, se aceleró la recuperación de la ganancia de peso corporal y redujo el daño macroscópico del tejido colónico.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El aceite de orégano: una gran adición para el gabinete de medicina alternativa
El aceite de orégano: una gran adición para el gabinete de medicina alternativa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnBIVRXD2IDLWuJEZR7ifXra44FywoWbKCYZ-KLpiMPX7oDR8lGvQP6e4RM5EPzB35X8pFcO1zD_FH7eAXZZ3HhUi53cViEhpl5jY4GVYHntqhOkItPnC3OKAPg4-saCw941bRT0Q-LYzrKj3R_590uUjyrrpxuOuqiQhRnuXtHqcGfiiw-dhAcEF-XEOQ/s320/oregano-790702_640%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnBIVRXD2IDLWuJEZR7ifXra44FywoWbKCYZ-KLpiMPX7oDR8lGvQP6e4RM5EPzB35X8pFcO1zD_FH7eAXZZ3HhUi53cViEhpl5jY4GVYHntqhOkItPnC3OKAPg4-saCw941bRT0Q-LYzrKj3R_590uUjyrrpxuOuqiQhRnuXtHqcGfiiw-dhAcEF-XEOQ/s72-c/oregano-790702_640%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/09/el-aceite-de-oregano-una-gran-adicion.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/09/el-aceite-de-oregano-una-gran-adicion.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar