$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Espadaña: Aprenda cómo cosechar y utilizar esta planta acuática durante los mejores y peores momentos

Una de las plantas más comunes silvestres en todo el mundo, la espadaña es increíblemente versátil. Tanto que puede hacer la diferencia ent...

Una de las plantas más comunes silvestres en todo el mundo, la espadaña es increíblemente versátil. Tanto que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte si uno se pierde o o cuando la comida es escasa. Pero esta humilde planta también es muy útil en situaciones normales. Si usted tiene acceso a un área con totora (espadaña), un recurso de supervivencia excepcional esta a su alcance.

Utilidad durante todo el año

La mayoría de nosotros hemos visto la totora en un momento u otro. Se distingue por una cabeza en forma de cigarro marrón sobre un tallo suculento, crece en zonas húmedas y cerca de arroyos, estanques y lagos. Como una de las plantas silvestres más funcionales, la totora ofrece diferentes usos durante cada temporada.

Principios de la primavera – brotes frescos empiezan a salir de la tierra y pueden ser desenterrados y (una vez pelados ) comerse crudos o salteados. Además, la parte inferior de las hojas se puede añadir a ensaladas.

Verano – Esta es la temporada en que los usos de totora son más abundantes. Una vez que el tallo se extrae de la tierra, te darás cuenta de la parte inferior es de color blanco. Cuando se comen crudas, su sabor es parecido al pepino. Cocido, sabe a maíz. La parte inferior de los tallos son una buena fuente de vitaminas A, B y C junto con el potasio y el fósforo. Durante mediados del verano, aparece un polen amarillo que se puede utilizar como harina o espesante para sopas y guisos. Para cosechar el polen, doble la cabeza sobre una bolsa de papel y agite. A finales de verano, espigas verdes de flores aparecen y se pueden comer como el maíz en la mazorca.

Otoño – La raíz de totora ahora se puede cosechar. Lavela bien y sumerjala en agua – deje reposar hasta que se forme un gel. Escurra el gel y uselo para hacer pan y sopas. Para una harina rica en proteína, seque y muela las raíces. También puede ser tostado y molido para sustituir el café.

Invierno – En los climas del norte, la raíz es difícil de recoger, pero no imposible si se puede romper a través del suelo y el hielo congelado. A finales de invierno, los nuevos brotes comienzan a surgir, una vez más, proporcionando una fuente de alimento.

La espadaña también tiene muchos otros usos. Las cabezas a menudo están secas en el centro (incluso después de fuertes lluvias) y se pueden utilizar como yesca de supervivencia. Del mismo modo, sumergir la cabeza en aceite o grasa creará una antorcha. De la cabeza se obtiene una lana esponjosa cuando se rompe en trozos y sirve para hacer almohadas, colchones y ropa. Si se pierde en el campo, una cama improvisada le ayudará a proteger contra la pérdida de calor, mientras que las hojas largas de la planta pueden tejer esteras y refugios. Como medicina, el gel que se encuentra dentro de las hojas actúa como un anestésico tópico. Y un emplasto hecho de las raíces calma picaduras, quemaduras y cortes.

Antes de trartar de cosechar la espadaña, una palabra de advertencia de Kat Morgenstern del libro “Tierra Sagrada”:

“Personalmente, no cosecho raíces o brotes a fin de evitar un impacto negativo en el crecimiento del próximo año. El polen y las mazorcas son las partes más seguras y más fáciles de recoger. Además, se requiere una cierta habilidad para distinguir espadañas pequeñas de los pequeños lirios amarillos – que son venenosos, por lo menos se un recolector experimentado para saber distinguir estas plantas antes de que aparezcan sus  flores.

“Por último, pero no menos importante, la espadaña tiene una acción emenagoga y debe, por tanto, evitarse durante el embarazo.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Espadaña: Aprenda cómo cosechar y utilizar esta planta acuática durante los mejores y peores momentos
Espadaña: Aprenda cómo cosechar y utilizar esta planta acuática durante los mejores y peores momentos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhFN56-9253M2GO-V0x38e_8FqYgSozLuZcDXXM1pHKnK_fcmZlk22m-y83GJqDjBbZxtJ7x34gLIlAbOULpw3eq6x0XPPB_GUDm-v2pzQsDo_NqeyWSyP5ANUVdwEK9TR4tGxpd_8flqWgwwFjYeoTO9AeJ1cKoPJA29SeGHA7OMfc8jXAlGs07Y-65k9/s320/reeds-843366_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhFN56-9253M2GO-V0x38e_8FqYgSozLuZcDXXM1pHKnK_fcmZlk22m-y83GJqDjBbZxtJ7x34gLIlAbOULpw3eq6x0XPPB_GUDm-v2pzQsDo_NqeyWSyP5ANUVdwEK9TR4tGxpd_8flqWgwwFjYeoTO9AeJ1cKoPJA29SeGHA7OMfc8jXAlGs07Y-65k9/s72-c/reeds-843366_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/01/espadana-aprenda-como-cosechar-y.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/01/espadana-aprenda-como-cosechar-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar