$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Dos grupos obtienen beneficios excepcionales al suplementar con carnitina y previene la “Diabesidad”

Dos grupos de personas pueden obtener beneficios excepcionales al suplementar con carnitina : Los diabéticos y los pacientes en diálisis. A...

Dos grupos de personas pueden obtener beneficios excepcionales al suplementar con carnitina: Los diabéticos y los pacientes en diálisis. Ambos grupos están en alto riesgo de complicaciones cardiovasculares y muerte prematura y ambos grupos tienen menores cantidades de carnitina que otros de la misma edad.

El diálisis ejerce enorme estrés en el cuerpo humano, el cual acelera la aterosclerosis y la enfermedad cardíaca. el administrar una dosis intravenosa de 1 gramo de L-carnitina al final de cada sesión de diálisis reduce los marcadores bioquímicos de estrés y aumenta los niveles de la citoquina protectora, adinopectina.

La misma dosis de 1 gramo, por vía oral, produce una reducción en los marcadores y factores que promueven los coágulos excesivos  en la sangre. Finalmente, una dosis de 10 mg / kg de carnitina (alrededor de 750 mg / día en una persona de tamaño promedio) produjo una disminución significativa del 12% en el tamaño del ventrículo izquierdo del corazón en pacientes en tratamiento con diálisis que sufren de “hipertrofia ventricular” – una complicación conocida de la hemodiálisis y contribuye a la insuficiencia cardíaca temprana.

Los diabéticos padecen de disfunción muscular cardíaca isquémica (poco flujo arterial) y   disfunción no isquémica, la cual puede reducirse a largo plazo al suplementar por vía oral con L-carnitina. Estudios con animales muestran que si usted toma el suplemento, sin importar si es diabético o no, L- carnitina ayuda al corazón a bombear más fuerte y más eficiente. Aún más impresionante, los efectos de carnitina sobre las mitocondrias ayudan a reducir la grasa corporal, que a su vez mejora la sensibilidad a la insulina y puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

Carnitina Lucha Contra la “Diabesidad”

Mientras las tasas de obesidad se disparan, más y más personas están desarrollando diabetes tipo II y por consecuencia un síndrome llamado “diabesidad.”

Dado que la carnitina ayuda a las mitocondrias a utilizar energía, desempeña un papel fundamental en la reducción de la incidencia y el impacto de diabesidad. Estudios recientes demuestran que además de ayudar a las mitocondrias a quemar grasa, la carnitina es también vital para la eliminación de desechos mitochondriales. Esto es importante, porque nosotros ahora reconocemos que la acumulación de desechos mitocondriales es uno de los factores contribuyentes más importantes a la resistencia de insulina, lo cual promueve niveles aún más altos de azúcar en la sangre y obesidad.

La obesidad y el envejecimiento contribuyen a bajos niveles de carnitina, lo que compromete el rendimiento mitocondrial y aumenta la resistencia a la insulina, la obesidad y niveles aún más bajos de carnitina. Restaurar los niveles de carnitina a sus valores juveniles es una forma efectiva para romper este ciclo.

Voluntarios humanos que tomaron 3 gramos / día de L-carnitina durante 10 días tuvieron cambios favorables en su composición corporal. Los pacientes que suplementaron con carnitina utilizaron su grasa como energía, quemándola un 22 % más rápido que los pacientes del grupo control, sin ningún aumento en la degradación de proteínas musculares. Otro estudio, usando 2 gramos / día durante 6 meses, demostró una pérdida de grasa total de 4 libras, con un aumento en la la masa muscular de 8.4 libras.

Estudios con animales confirman y amplían estos resultados, demostrando que propionil-L-carnitina disminuye la ganancia de peso corporal, el consumo de alimentos y la composición de grasa, mientras que la mejora la resistencia a la insulina.

La carnitina también tiene múltiples efectos favorables sobre el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina. Los animales alimentados con una dieta alta en grasas desarrollan los mismos síntomas que los seres humanos: la obesidad, la resistencia a la insulina, los perfiles de lípidos anormales y daños hepáticos que que se conoce como síndrome metabólico. Tan sólo 4 semanas de tratamiento con L-carnitina revierte todos los parámetros anormales.

Efectos similares se han encontrado en personas diabéticas. 2 gramos de L-carnitina dos veces al día durante 10 días mejora de la sensibilidad a la insulina y reduce sus niveles. Suplementar con 2 gramos / día causó una reducción significativa en los ácidos grasos libres en plasma, que contribuyen a la resistencia a la insulina. 3 gramos / día mostró reducir un aumento en el azúcar en la sangre después de comer (de 157 mg / dl a 132 mg / dl). Un número importante de estudios documentan el impacto mortal de niveles elevados de glucosa después de comer.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,378,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Dos grupos obtienen beneficios excepcionales al suplementar con carnitina y previene la “Diabesidad”
Dos grupos obtienen beneficios excepcionales al suplementar con carnitina y previene la “Diabesidad”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6AVxGvWYsMdtKvKvP6HfflRe4ATjm6HTGOSmCVq0yJysQcRGD9DvqwoNZv9yPHvyPAYoiD_7Go-MNj5IgFyduXN0d5LEB7UA6ScXVaY1GPagnmbUHcCAK-vJ0OaZg9dDwDISLdY2qBZcOWq_d19ejvFWdLp5g3aWeS45N-hmcMd8kDseTboXZzmGrZnPW/s320/diabetes-2424105_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6AVxGvWYsMdtKvKvP6HfflRe4ATjm6HTGOSmCVq0yJysQcRGD9DvqwoNZv9yPHvyPAYoiD_7Go-MNj5IgFyduXN0d5LEB7UA6ScXVaY1GPagnmbUHcCAK-vJ0OaZg9dDwDISLdY2qBZcOWq_d19ejvFWdLp5g3aWeS45N-hmcMd8kDseTboXZzmGrZnPW/s72-c/diabetes-2424105_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/dos-grupos-obtienen-beneficios.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/dos-grupos-obtienen-beneficios.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar