$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Mejore su salud con algas marinas

Parte de la mejor nutrición en el mundo proviene de la vegetación natural del mar . La vegetación se denomina “algas marinas” y está llena d...

Parte de la mejor nutrición en el mundo proviene de la vegetación natural del mar. La vegetación se denomina “algas marinas” y está llena de nutrientes únicos que no se encuentran en concentraciones similares en la vegetación terrestre. Mejore su salud mediante la incorporación de algas en su dieta.

El término algas en realidad abarca muchas especies marinas, nori, dulse, wakame, kombu, arame y muchas otras. Todas son utilizadas por las comunidades costeras en todo el mundo y en particular en Asia. Son conocidas en platillos asiáticos como el sushi.

Algas, una gran fuente de nutrientes vitales:

Gramo por gramo, los vegetales marinos son más altos en vitaminas y minerales esenciales que cualquier otro grupo de alimentos conocidos. Estos minerales son bio – disponibles, en formas de quelato, coloidales que los hacen más fáciles de absorber. Los vegetales del mar contienen nutrientes esenciales que benefician la función cerebral y el desarrollo. Esto incluye ácido fólico, yodo, colina y ácidos grasos omega – 3.

Muchas personas carecen de yodo adecuado en su dieta, el cual desempeña un papel crítico en la función de la tiroides. Las algas son consideradas la fuente más grande de yodo natural. Las aglas absorben lo que esta en los océanos. Se han encontrado algunas especies de algas marinas que concentran yodo hasta 30,000 veces la cantidad que se encuentra en agua de mar.

Los vegetales marinos son ricos en electrolitos y los principales minerales como el sodio, potasio , magnesio y calcio y una poderosa fuente de clorofila, la cual purifica la sangre. También es una de las mejores fuentes de vanadio. El vanadio es especialmente importante para las vías de señalización de insulina y la regulación del azúcar en la sangre.

Los polisacáridos sulfatados

Los vegetales del mar contienen un grupo único de polisacáridos fucoidanos. Los fucoidanos contienen moléculas de azufre que reducen condiciones inflamatorias en el cuerpo. Han sido estudiados para reducir el dolor, la aterosclerosis y la formación de coágulos de sangre. De hecho, muchos productos farmacéuticos populares utilizan la estructura del polisacárido sulfatado para reducir la formación de coágulos en la sangre. Estos medicamentos son sintéticos y tienen efectos tóxicos en el cuerpo. Fucoidanos de origen natural no tienen este tipo de efectos secundarios.

Estos fucoidanos son capaces de hacer esto mediante el bloqueo de prostaglandinas y enzimas pro-inflamatorias. Tienen un efecto inhibidor en una glicoproteína inflamatoria llamada selectina y la prostaglandina fosfolipasa A2. Ambos son algunos de los agentes inflamatorios más fuertes que el cuerpo produce.

Los polisacáridos sulfatados tienen potentes propiedades antivirales e inmunológicas. Han demostrado ser capaces de bloquear los sitios de unión utilizados por muchos virus tales como herpes. Sin los sitios de unión disponibles, el virus no es capaz de obtener la nutrición que necesita para sobrevivir y replicarse.

Fuente más seguras

Los vegetales marinos actúan como una esponja y absorben los minerales y los metales pesados ​​en el agua. Por eso son buenas fuentes de calcio, magnesio y yodo, pero también pueden absorber el plomo, arsénico y cadmio. Muchos ecologistas utilizan vegetales marinos como biomonitores para determinar los niveles de contaminación en el agua. Parecen absorber el arsénico más que otros metales. Hijiki tiene los niveles más altos de arsénico.

Siempre es mejor buscar algas de una empresa de gran reputación tengan un certificado orgánico. Con lluvia radiactiva en el Océano Pacífico,  a muchos les preocupa que esto está afectando el yodo de las algas en el mar. Esto todavía tiene que ser demostrado pero siempre busque fuentes orgánicas limpias. Algunos de los mejores provienen de las limpias aguas de la costa de Maine.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,409,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Mejore su salud con algas marinas
Mejore su salud con algas marinas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5-sM0X0XBZWH7s0a7gT2kADG3pMQefD-PqNw9g-8MdsuPaVNyREE_x2DHvk6W9oN-PxT1LVli7Cz8E_CLaK3xGW92vS2WXOPgtue2GxEVu3gxnZto5GsW7-kPeFsYTVluDA2ujqZVCUkGOmXjdFdsiYIiW7jBdxkcRKA1_Pyxlpj_3j94zXfjd5QCAEB2/s320/water-4641424_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5-sM0X0XBZWH7s0a7gT2kADG3pMQefD-PqNw9g-8MdsuPaVNyREE_x2DHvk6W9oN-PxT1LVli7Cz8E_CLaK3xGW92vS2WXOPgtue2GxEVu3gxnZto5GsW7-kPeFsYTVluDA2ujqZVCUkGOmXjdFdsiYIiW7jBdxkcRKA1_Pyxlpj_3j94zXfjd5QCAEB2/s72-c/water-4641424_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/mejore-su-salud-con-algas-marinas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/mejore-su-salud-con-algas-marinas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar