Parte de la mejor nutrición en el mundo proviene de la vegetación natural del mar . La vegetación se denomina “algas marinas” y estĆ” llena d...
Parte de la mejor nutrición en el mundo proviene de la vegetación natural del mar. La vegetación se denomina “algas marinas” y estĆ” llena de nutrientes Ćŗnicos que no se encuentran en concentraciones similares en la vegetación terrestre. Mejore su salud mediante la incorporación de algas en su dieta.
El tƩrmino algas en realidad abarca muchas especies marinas, nori, dulse, wakame, kombu, arame y muchas otras. Todas son utilizadas por las comunidades costeras en todo el mundo y en particular en Asia. Son conocidas en platillos asiƔticos como el sushi.
Algas, una gran fuente de nutrientes vitales:
Gramo por gramo, los vegetales marinos son mĆ”s altos en vitaminas y minerales esenciales que cualquier otro grupo de alimentos conocidos. Estos minerales son bio – disponibles, en formas de quelato, coloidales que los hacen mĆ”s fĆ”ciles de absorber. Los vegetales del mar contienen nutrientes esenciales que benefician la función cerebral y el desarrollo. Esto incluye Ć”cido fólico, yodo, colina y Ć”cidos grasos omega – 3.
Muchas personas carecen de yodo adecuado en su dieta, el cual desempeƱa un papel crĆtico en la función de la tiroides. Las algas son consideradas la fuente mĆ”s grande de yodo natural. Las aglas absorben lo que esta en los ocĆ©anos. Se han encontrado algunas especies de algas marinas que concentran yodo hasta 30,000 veces la cantidad que se encuentra en agua de mar.
Los vegetales marinos son ricos en electrolitos y los principales minerales como el sodio, potasio , magnesio y calcio y una poderosa fuente de clorofila, la cual purifica la sangre. TambiĆ©n es una de las mejores fuentes de vanadio. El vanadio es especialmente importante para las vĆas de seƱalización de insulina y la regulación del azĆŗcar en la sangre.
Los polisacƔridos sulfatados
Los vegetales del mar contienen un grupo único de polisacÔridos fucoidanos. Los fucoidanos contienen moléculas de azufre que reducen condiciones inflamatorias en el cuerpo. Han sido estudiados para reducir el dolor, la aterosclerosis y la formación de coÔgulos de sangre. De hecho, muchos productos farmacéuticos populares utilizan la estructura del polisacÔrido sulfatado para reducir la formación de coÔgulos en la sangre. Estos medicamentos son sintéticos y tienen efectos tóxicos en el cuerpo. Fucoidanos de origen natural no tienen este tipo de efectos secundarios.
Estos fucoidanos son capaces de hacer esto mediante el bloqueo de prostaglandinas y enzimas pro-inflamatorias. Tienen un efecto inhibidor en una glicoproteĆna inflamatoria llamada selectina y la prostaglandina fosfolipasa A2. Ambos son algunos de los agentes inflamatorios mĆ”s fuertes que el cuerpo produce.
Los polisacÔridos sulfatados tienen potentes propiedades antivirales e inmunológicas. Han demostrado ser capaces de bloquear los sitios de unión utilizados por muchos virus tales como herpes. Sin los sitios de unión disponibles, el virus no es capaz de obtener la nutrición que necesita para sobrevivir y replicarse.
Fuente mƔs seguras
Los vegetales marinos actúan como una esponja y absorben los minerales y los metales pesados en el agua. Por eso son buenas fuentes de calcio, magnesio y yodo, pero también pueden absorber el plomo, arsénico y cadmio. Muchos ecologistas utilizan vegetales marinos como biomonitores para determinar los niveles de contaminación en el agua. Parecen absorber el arsénico mÔs que otros metales. Hijiki tiene los niveles mÔs altos de arsénico.
Siempre es mejor buscar algas de una empresa de gran reputación tengan un certificado orgĆ”nico. Con lluvia radiactiva en el OcĆ©ano PacĆfico, a muchos les preocupa que esto estĆ” afectando el yodo de las algas en el mar. Esto todavĆa tiene que ser demostrado pero siempre busque fuentes orgĆ”nicas limpias. Algunos de los mejores provienen de las limpias aguas de la costa de Maine.
COMMENTS