$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El Anabolic Drive (parte 1)

Explicación de esta maravillosa metodología


El Anabolic Drive o manejo anabólico es una metodología que surge como necesidad de manejar varios factores que intervienen o que interactúan de una manera sinérgica como se le quiera llamar para que el sujeto o la persona a la que sea manejada adecuadamente, pueda progresar en el menor tiempo posible, es decir es la mejor metodología que existe para llegar al codiciado anabolismo muscular y a la perdida de grasa corporal también.

Muchos instructores o preparadores físicos desconocen esta maravillosa metodología y no aprecian los beneficios sinergistas que pueden causar cada uno de estos factores que en conjunto hacen maravillas en cuanto a ganancias musculares y perdidas de grasa.

¿Pero de que factores consta el anabolic drive?

Consta de 6 eslabones a manejar los cuales son:

- La nutrición

- El entrenamiento

- La suplementación y complementación

- El manejo hormonal

- El descanso

- La actitud mental positiva

Empecemos con el numero 1 la nutrición.

Nutrición para lograr el Anabolic Drive

El anabolismo muscular es totalmente dependiente de estos 6 eslabones en los que todos y cada uno tienen suma importancia, pero el caso de la nutrición es el eslabón de los mas olvidados por la mayoría de la gente ya que genera un esfuerzo para muchos y todo un estilo de vida para otros. En lo que respecta a este tema es sabido por la mayoría de la gente que tienes que comer atún, pechugas, suero de leche, pero esto va mas allá que simples recomendaciones ambiguas que hasta la vecina que ya trae un botón pegado en el pecho, te recomienda que suplementos tomar y ya hasta pseudoasesores nutricionales existen donde su único propósito es vender sus productos, eso si son todos unos conocedores en el área de la nutrición. Pero dejémonos de charlatanerías y empecemos a conocer que se requiere para tener un crecimiento muscular a través de la nutrición científica.

Consumo proteínico

El consumo de proteínas es vital para los fisicoculturistas y los deportistas en general haciendo solo una diferenciación en la gente normal que requiere de .8 a 1 gramo de proteínas por Kg. de peso corporal a diferencia de los culturistas que necesitan de 2 a 3 gramos incluso a veces llegando a 3.5 gramos por Kg. de peso corporal en algunas ocasiones.

¿Para que se necesitan las proteínas?

Las proteínas entran en la clasificación de los nutrimentos energéticos nitrogenados, es decir su metabolismo o asimilación nos proporcionan energía metabólica y en su estructura se encuentran las estructuras mas pequeñas que conforman a las proteínas es decir los famosos aminoácidos, que en si estos son los nutrimentos por que son su forma no polimérica es decir es la unidad mínima de las proteínas y  en su estructura química se encuentre presente el elemento nitrógeno como componente principal.

La dieta es importante para proveer aminoácidos que no pueden ser sintetizados por un organismo o cuya síntesis es limitada y su falta ocasiona defectos en el crecimiento, o perdida de peso, pudiéndose llegar a un estado de desnutrición, estos aminoácidos se les conoce en el mundo de la nutrición como aminoácidos esenciales. Los animales y algunos microorganismos presentan una capacidad limitada en la síntesis de aminoácidos, en el ser humano se requieren  los llamados aminoácidos esenciales leucina, valina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, histidina, treonina y triptofano.

En el caso del culturista los aminoácidos esenciales son:

- La valina, leucina,  isoleucina son de cadena ramificada y evitan el catabolismo muscular

- La metionina tiene actividad lipotrópica

- La glutamina es anticatabólico y fortalece el sistema inmunológico

- La taurina actúa como un aminoácido voluminizador

- La arginina y la ornitina elevan los niveles de hormona del crecimiento endógena.

Balance positivo de nitrógeno

Los aminoácidos se necesitan para mantener un constante balance positivo de nitrógeno es decir cuando la ingestión de este elemento excede a la excreción se presenta un balance nitrogenado positivo, (recuerden que las proteínas en su estructura química esta presente el elemento nitrógeno es por esto dicho balance), como es el caso de el crecimiento, embarazo, y recuperación de infecciones agudas con perdida de peso o el anabolismo muscular.

Por el contrario en algunos casos la excreción de nitrógeno aumenta de tal forma que el balance nitrogenado se vuelve negativo, el nitrógeno ingerido es menor que el nitrógeno excretado. Este es el caso de las enfermedades emaciantes, en donde la degradación tisular es mayor que la ingestión de proteínas o como en caso de la mayoría de las personas que asisten al gimnasio, al no llevar una dieta adecuada siempre se encuentran en estado negativo de nitrógeno o mejor dicho en constante catabolismo muscular.

Como ven el tejido muscular esta constituido por aminoácidos los cuales deben de ser ingeridos a través de la dieta día con día si lo que se quiere es progresar y verse bien; las proteínas recomendadas son las de alto valor biológico que es una calificación que se les da a dichos nutrimentos de acuerdo con la cantidad de aminoácidos esenciales y a su biodisponibilidad, las mejores son la pechuga de pollo, la carne de res, la pechuga de pavo, la carne de conejo, el salmón, etc. por la tanto el consumo de una dieta alta en proteína es esencial para la síntesis de nuevo tejido muscular o mejor dicho la neoconstrucción muscular.

Los carbohidratos

Como alguna vez mencionara mi amigo y compañero de profesión el buen Alberto Sevilla la gente pone total énfasis en el consumo de proteínas pero descuidan el consumo generoso de carbohidratos, sin los cuales no podría haber anabolismo muscular.

Pero veamos porque son tan importantes los carbohidratos

Los carbohidratos entran en la denominación de los nutrimentos energéticos siendo este el de elección y el mas disponible para todas las actividades. Los productos finales de la digestión de los hidratos de carbono en el tubo digestivo son casi completamente la glucosa, la fructosa, y la galactosa, representando la glucosa un 80% de ellos aproximadamente. Los 3 monosacáridos son absorbidos hacia las microvellosidades del intestino delgado y posteriormente son transportados desde la vena porta hasta el hígado. Los hepatocitos transforman parte de la fructosa y la galactosa en glucosa la cual tiene o puede tener varios destinos:

Producción de ATP

Si las células requieren energía inmediatamente como cuando se esta en plena sesión de entrenamiento, oxidan a la glucosa y la que no se necesita para la producción inmediata de ATP puede entrar en diversas rutas metabólicas.

Glucogénesis

El hígado puede almacenar glucosa transformándola en glucógeno y cuando el nivel de glucosa en sangre comienza a disminuir, los hepatocitos pueden transformar de nuevo el glucógeno en glucosa (glucogenolisis), y liberarla ala sangre, por otro lado las fibras musculares también pueden almacenar glucógeno. Cuando las áreas de almacenamiento de glucógeno se llenan los hepatocitos y los adipocitos pueden transformar la energía en glicerol y ácidos grasos que pueden ser utilizados para la síntesis de triglicéridos en el tejido adiposo y tal reserva es prácticamente ilimitada.

Como ves los carbohidratos son esenciales para mantener nuestros depósitos de energía llenos para poder entrenar como es el caso del glucógeno muscular y hepático, pero si en tu dieta te excedes de estos y sobre todo los simples puedes formar y consagrar una capa de tejido adiposo adicional. Los carbohidratos son súper importantes para el anabolismo muscular ya que sin ellos las proteínas no podrían desempeñar su papel de construcción al ser utilizados como fuente energética en ausencia de los carbohidratos. Es un error el de la gente que piensa que si come carbohidratos en la noche va a engordar o subir de peso, si tu dieta esta bien diseñada no debe de haber este problema.

Lípidos

La dieta del culturista debe ser baja en grasas lo cual no quiere decir libre de estas, las mejores fuentes son las omega 3 que entre  sus funciones principales son las de absorber las vitaminas liposolubles y la formación de moléculas esteroides y actuar como desinflamatorios, su propiedad característica es que a bajas temperaturas siguen siendo líquidos y por lo tanto ayudan en el mejor catabolismo de otros ácidos grasos y disminuyen la viabilidad de formación de placas ateromáticas.

Las mejores fuentes de estas están el aceite de pescado como el salmón, el atún, la linaza entre otras.

¿Pero en que momento las grasas entran o contribuyen al anabolismo muscular?

Los ácidos grasos omega 3 y 6 (eicosapentanoico y docosapentaenoico), el ácido linoleico y el ácido linolénico junto con la glutamina inhiben los procesos inflamatorios causados por el entrenamiento (prostaglandinas malas causantes del enorme dolor que produce un entrenamiento intenso) y junto con los antioxidantes y el complejo B disminuyen los procesos catabólicos característicos del entrenamiento (disminución de radicales libres, disminución de aminoácidos, disminución de los niveles de glucosa, el proceso inflamatorio). Por estas razones es bueno consumir este tipo de grasas implícitas en algunos alimentos.

Como puedes observar la nutrición científica es de suma importancia para que un atleta se pueda desempeñar con éxito en su deporte, sea culturismo o cualquier otra disciplina en la que se quiera progresar. No se pierdan la siguiente edición donde hablare del entrenamiento y la hipertrofia muscular.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El Anabolic Drive (parte 1)
El Anabolic Drive (parte 1)
Explicación de esta maravillosa metodología
https://3.bp.blogspot.com/-y_MT3iHDciM/WwqdARhiPDI/AAAAAAAAdHc/7tZl6KL4OZAHV-iQ-nipa3l9IDp4Txi2gCLcBGAs/s320/insulina_5.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-y_MT3iHDciM/WwqdARhiPDI/AAAAAAAAdHc/7tZl6KL4OZAHV-iQ-nipa3l9IDp4Txi2gCLcBGAs/s72-c/insulina_5.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/el-anabolic-drive-parte-1.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/el-anabolic-drive-parte-1.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar