$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Nutrición Ortomolecular del tejido conectivo

Los suplementos necesarios para mantener sanas a nuestras articulaciones


En esta ocasión les informaré acerca de un suplemento excelente para proteger nuestras articulaciones y tendones de una lesión deportiva, enemigo frecuente de nuestro desarrollo muscular, bien, comencemos:

Todas las articulaciones dependen del cartílago que existe dentro de ellas. El cual es una sustancia única, el cartílago no consigue su nutrición de la sangre por lo tanto debe derivarla de los alimentos que se mueven en los fluidos corporales. Las presiones en el disco vertebral mueven la porción fluida del cartílago que se encuentra alrededor y protegen de esta manera contra desgaste excesivo del mismo.

Glucosamina

La glucosamina es un aminoglucósido sintetizado en el cuerpo a partir de la glutamina y la glucosa. Nota para pacientes diabéticos: la glucosamina no se convierte en glucosa en el cuerpo.

Mientras que envejecemos, el cartílago pierde su capacidad de sostener el agua. La glucosamina hace el líquido Sinovial grueso y gelatinoso, lo  que permite que sostenga más agua, esto aumenta su capacidad de amortiguación. Por lo tanto la glucosamina tiene la capacidad de disminuir la fricción y el dolor en la articulación. Además, la glucosamina inhibe la interrupción de fabricación de glucoproteínas y puede ayudar en la reconstrucción del cartílago dañado.

Los desinflamatorios no esteroideos como la aspirina, hacen lo contrario, haciendo que realmente la enfermedad progrese más rápido. Los aminoglucósidos, los sulfatos de condroitina y glucosamina, el colágeno, y el agua forman parte de  el 90% de la composición del cartílago, los estudios recientes han demostrado que el uso de cantidades grandes de sulfato del glucosamina proporcionan una capacidad de aumentar los niveles de fluidos dentro del cartílago de niveles peligrosamente bajos a niveles que son tolerables, cuando los niveles fluidos están cerca de la norma, hay una tendencia de mucho menor daño a los nervios debido a una mayor resistencia en el disco vertebral por su contenido elevado de agua, es decir entre más agua se encuentre en la articulación, mayor es el efecto absorbente del impacto y mayor es la salud de las articulaciones, además de la protección del nervio, en un plazo más largo de tener los niveles fluidos altos (12-18 meses) se permitirá que el sistema nervioso periférico crezca en las áreas donde se denotaba poca o nada de sensación previamente.

Así, al usar suplementos de glucosamina ayudarás a reconstruir tu sistema nervioso y cartílago, y a recuperar así una porción de su movilidad perdida. La glucosamina trabaja sin efectos secundarios: aunque los desinflamatorios  han demostrado que disminuyen más rápido el dolor que la glucosamina, la glucosamina es más eficaz, y no hay peligro de sobrecarga al riñón. En vez de enmascarar el dolor con desinflamatorios alopáticos, tiene sentido suministrar al organismo glucosamina. La glucosamina no es costosa  y las dosificaciones se pueden dividir y tomarlas antes de cada comida o se pueden tomar simplemente una vez al día.

Las recomendaciones varían en cantidad a partir de 500 mg a 6000 mg por día. La mayoría de la gente necesitará solamente el 1500 mg  por día y esto se puede tomar cada día mientras que se pueden experimentar tratamientos como la quiropráctica, acupresión, yoga, fisioterapia, etc. 1500 mg deben de ser la dosificación diaria del total para el adulto promedio.

Los aminoglucósidos son componentes dominantes de compuestos más grandes llamados glucoproteínas, los cuáles permiten que las células de los tejidos permanezcan juntas, son necesarias para la construcción y el mantenimiento de virtualmente todos los tejidos conectivos y los líquidos lubricantes en el cuerpo.

Derivado del caparazón de los crustáceos, el sulfato de glucosamina fue usado primero por los japoneses los cuales realizaron una investigación extensa sobre el por 15 años con resultados excelentes en el tratamiento de la osteoartritis. También encontraron que la glucosamina funciona excelentemente para reconstruir los ligamentos, tendones, el cartílago y articulaciones dañadas.

Muchos estudios han sugerido que el sulfato de glucosamina es la forma más eficaz de glucosamina debido al hecho de que es más pequeña en tamaño molecular y se absorbe más fácilmente que otras formas. Las pruebas de laboratorio  demuestran que es alrededor del 98% absorbible, porque sus moléculas son pequeñas y simples, penetran realmente el cartílago, donde pueden ayudar a construir las proteínas que mantienen nuestro cartílago fuerte y sano.

Sulfato de Glucosamina más Sulfato de Condroitina

Tomando el sulfato de glucosamina y el sulfato de condroitina juntos se ha demostrado que se potencializan sus efectos individuales, si usted decide tomar cualquiera o ambos, los expertos recomiendan tomar la cantidad que se ha utilizado en estudios. Para el sulfato de glucosamina, esta cantidad es de 1500 mg por día y 1000 mg para el sulfato de condroitina. La gente con osteoartritis avanzada, es decir con pérdida acelerada de cartílago, no alcanzará probablemente los resultados satisfactorios usando sulfato de glucosamina al mes, si no en mas tiempo.

El sulfato de glucosamina y de condroitina existen naturalmente en tu cartílago, el uso combinado de estas dos sustancias en suplemento producen un efecto sinérgico. Como la glucosamina, el sulfato de condroitina produce las sustancias necesarias para la formación del tejido conectivo. Además también tiene la capacidad de proteger el cartílago existente inhibiendo las enzimas destructoras del mismo. Los sulfatos de condroitina proporcionan los componentes estructurales del cartílago común, inhiben las enzimas de radicales libres que degradan el cartílago, el colágeno y facilitan la entrada de la glucosamina en articulaciones inflamadas. Como la glucosamina, el sulfato del condroitina atrae el agua a la matriz del cartílago y estimula la producción del mismo. También tiene la capacidad de bloquear las enzimas inflamatorias que disuelven el cartílago.

Los estudios recientes han demostrado resultados extremadamente buenos en el tratamiento a largo plazo con el sulfato del condroitina (solo y conjuntamente con la glucosamina) en la reducción del dolor y el aumento del rango del movimiento. La glucosamina y el sulfato de condroitina juntos, sin embargo, producirán los mejores resultados. Un estudio reciente que aparecía en el diario británico de medicina del deporte (febrero de 2003) encontró que se mejoro sustancialmente la movilidad de las articulaciones inflamadas y lo más perceptible: a las 4 semanas de uso se experimentó una pronunciada disminución de dolor en el grupo tratado con glucosamina-condroitina, no así en el grupo placebo.

¿Hay Efectos Secundarios?

Elige de preferencia un producto que sea de calidad farmacéutica. La glucosamina no incrementa los niveles de azúcar en sangre por lo que puede ser tomado por diabéticos. Si eres alérgico a los crustáceos, consulta a tu doctor antes de decidir tomar la glucosamina. En la mayoría de los casos, las alergias son causadas por las proteínas en los crustáceos, no de la quitina, un carbohidrato del cual la glucosamina es extraída. Altas dosificaciones de glucosamina (10.000 mg  al día) pueden causar problemas gástricos, náusea, diarrea, e indigestión. La glucosamina se debe tomar con las comidas para  evitar estos problemas. 

Por todo lo anterior te recomiendo que además de preocuparte por incrementar tu consumo de agua diariamente te ocupes de utilizar un suplemento de glucosamina y condroitina mínimo durante 3 meses ya sea a manera de preventivo o si ya existe alguna lesión con más razón lo uses de preferencia tómalo entre comidas y con agua solamente y recuerda la prevención es la madre del éxito.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Nutrición Ortomolecular del tejido conectivo
Nutrición Ortomolecular del tejido conectivo
Los suplementos necesarios para mantener sanas a nuestras articulaciones
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1yHY_QY5_4Q753LbUL7aDM4LtASkXa3Ax71mGBZSwRYLn1NNhL-CmSRJBr3VKPIl9ZZnAm7OZh6XN9pIBuGblG3Ae0xPSF-Kpx-XemUA5Hvwg-mtZ8-857iLlfq3NHbRYURMQzlHtHat0/s320/SULFATO-DE-GLUCOSAMINA-660x330_2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1yHY_QY5_4Q753LbUL7aDM4LtASkXa3Ax71mGBZSwRYLn1NNhL-CmSRJBr3VKPIl9ZZnAm7OZh6XN9pIBuGblG3Ae0xPSF-Kpx-XemUA5Hvwg-mtZ8-857iLlfq3NHbRYURMQzlHtHat0/s72-c/SULFATO-DE-GLUCOSAMINA-660x330_2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/nutricion-ortomolecular-del-tejido.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/05/nutricion-ortomolecular-del-tejido.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar