$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los secretos de la hipertrofia

Todas las claves para llegar a la hipertrofia muscular


Hipertrofia Muscular  

Todo los que nos iniciamos en el mundo del gimnasio, la hipertrofia muscular y el fitness, aprendemos rápidamente que la dieta es la clave y el descanso es fundamental. Algo tan sencillo al principio podemos pensar que es ilógico, y más al salir del gimnasio en nuestras primeras sesiones con impresionantes congestiones que hacen vernos más fuertes , aquileos y grandes.

Ocurre algo realmente curioso y es que pensamos que cuanto más entreno más mejoramos y más músculo vamos a ir creando. Pensamos que si entrenamos 2 horas/día es mejor que si lo hacemos durante 30 minutos, sin pensar en el sobreentrenamiento,que puede darse perfectamente incluso en un mismo dia.

Tan importante es , entender que el dejar que el músculo entrenado descanse  adecuadamente tanto en el gimnasio como el fitness, como no provocar sobreentrenamiento (tanto diario, semanal o mensual).
Por tanto, es realmente importante conocer la correcta implicación que tienen nuestros músculos así como el descanso mínimo que necesitan los grupos músculares a la hora de volver a entrenarlos de nuevo.

Los Descansos Mínimos (IMPORTANTE)

Nos vamos a centrar en los siguientes: descansos mínimos por grupos musculares (cuando hablamos de descansos mínimos quiere decir que el descanso necesario podría ser realmente mayor pero nunca bajo ninguna circunstancia menor que el indicado):

- Los Grupos pequeños 48 horas:  Tanto bíceps, tríceps, abdominales, trapecios, gemelos , glúteos etc

- Los Grupos grandes 72 horas: Destacar cuádriceps, femorales, pectorales, espalda y hombro.

Las Implicaciones musculares en cuanto a la Hipertrofia

Como ya hemos comentado previamente, sobre la hipertrofia, cuando realizamos un ejercicio muscular puede implicar la interesante activación de otros grupos musculares de manera implícita. Vamos a comentaros un pequeño esquema o resumen de las activaciones importante cuando trabajamos los diferentes grupos, importante que tengamos en cuenta esto para planificar una rutina eficaz al 100%:

- La Espalda: implica la activación secundaria del bíceps y antebrazo.

- El  Pectoral: implica la activación secundaria de los hombros y tríceps.

- Los Bíceps: se activa de forma secundaria los antebrazos lo que deriva en tamaño visual.

- Los Hombros: se activa en gran medida sobre todo los trapecios y los antebrazos.

- Ciertos ejercicios de piernas (Como peso muerto, prensa, sentadilla, la zancada …) se activan de forma precisa los glúteos, lumbares, antebrazos y trapecios.

Repeticiones, Descansos y Series

En esta popular entrada no podemos dejar de lado  el número de series y repeticiones necesarias que hay que realizar para trabajar de forma correcta y eficaz la hipertrofia, ya que no todos los rangos de entrenamiento se usan los mismos objetivos o metas. No vamos a considerar los ejercicios de alta intensidad  donde trabajamos otros rangos y número debido al cambio de cadencia:

- Series: Para grupos musculares grandes en torno a 16 series, mientras que para los músculos pequeños en torno 12 series. Divididas en 4 y 3 ejercicios respectivamente.

- Series efectivas: En cada ejercicio debemos realizar al menos 2 series, las que llegamos normalmente cerca del fallo muscular (o incluso llegando) con la mejor técnica posible que logremos alcanzar. El resto deben ser series de calentamiento.

- Repeticiones: Las repeticiones debe ser entre 6 y 12 repeticiones. Existen músculos que se activan de manera muy intensa como los trapecios, los abdominales o los gemelos pues necesitan rango mayor de incluso 20 repeticiones.

- Descansos: En cuanto a los descansos, según varios estudios recientes los descansos más cortos implican una mayor hipertrofia muscular lo que deriva en aumentar poco a poco pero sin pausa la amplitud de musculos, pero lo normal es moverse en rangos aproximadamente de 90” para los grupos grandes y 60” para los grupos pequeños descritos anteriormente de nuestro cuerpo.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,73,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los secretos de la hipertrofia
Los secretos de la hipertrofia
Todas las claves para llegar a la hipertrofia muscular
https://1.bp.blogspot.com/-oPfK_dCwU78/W0erNHUpOGI/AAAAAAAAdW8/5YSH-I3MZMsmQdSJpoyYbnTB1qpTiDebACLcBGAs/s320/hipertrofia_7.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oPfK_dCwU78/W0erNHUpOGI/AAAAAAAAdW8/5YSH-I3MZMsmQdSJpoyYbnTB1qpTiDebACLcBGAs/s72-c/hipertrofia_7.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/los-secretos-de-la-hipertrofia.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/07/los-secretos-de-la-hipertrofia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar