$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Tai Chi en realidad alivia la fibromialgia

El arte marcial interna conocida como Tai Chi es más eficaz en el alivio de los síntomas de la fibromialgia que el estiramiento , segú...


El arte marcial interna conocida como Tai Chi es más eficaz en el alivio de los síntomas de la fibromialgia que el estiramiento, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tufts y publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra.

“Además de las reducciones en el dolor, los pacientes del grupo de tai chi reportaron mejorías en el estado de ánimo, calidad de vida, el sueño, la autoeficacia y la capacidad de ejercicio”, escribió un equipo de investigadores del Centro Medico Beth Israel Deaconess en un comentario acompañante. “Devido a la eficacia y ausencia de efectos adversos, es razonable que los médicos ayuden a los pacientes interesados en la exploración de este tipo de ejercicios…”

La fibromialgia es una enfermedad difícil de definir caracterizada por síntomas que incluyen dolor severo, fatiga, rigidez y dificultad para dormir. Algunos investigadores creen que puede ser causado porque la sensibilidad al  dolor es demasiado alta.

Debido a que la medicina convencional ha tenido problemas para encontrar tratamientos eficaces para la fibromialgia, muchos pacientes optan por terapias alternativas como el tai chi o la acupuntura.

Los investigadores asignaron a 33 adultos que sufren de fibromialgia a tomar 60 minutos de tai chi con un maestro certificado dos veces por semana, o  asistir a las clases que consisten en conferencias de salud y ejercicios de estiramiento. Los participantes en el grupo de tai chi también fueron sugeridos que practicaran durante 20 minutos por día.

Los pacientes que practicaron tai chi experimentaron una mejoría significativamente en los síntomas de la fibromialgia, un promedio de 28 puntos en una escala de 100 puntos, en comparación con sólo una mejora de 9 puntos en el grupo de estiramiento.

El Tai chi se desarrolló inicialmente como un arte marcial, pero también se practica como una forma de ejercicio meditativo.

“Con el tai chi se utilizan una serie de movimientos lentos y gráciles que imitan los movimientos que haces en la vida cotidiana”, escribe Debra Fulghum Bruce en el libro “The Sinus Cure”.

“Los diversos movimientos requieren que usted se mueva hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado de manera coordinada cuidadosamente – que fluye en armonía, como si su cuerpo estuviera haciendo un movimiento continuo”, escribe Bruce.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1106,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,365,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Tai Chi en realidad alivia la fibromialgia
Tai Chi en realidad alivia la fibromialgia
https://1.bp.blogspot.com/-7wL77Oxgeh8/XoiQhg3FzBI/AAAAAAAAfHM/UrsF6j2JHjUWLHNaMxuNi2pkk9J63ln2ACLcBGAsYHQ/s320/taichi_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7wL77Oxgeh8/XoiQhg3FzBI/AAAAAAAAfHM/UrsF6j2JHjUWLHNaMxuNi2pkk9J63ln2ACLcBGAsYHQ/s72-c/taichi_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/tai-chi-en-realidad-alivia-la.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/tai-chi-en-realidad-alivia-la.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar