$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los 5 errores clásicos del entrenamiento

Cinco errores que solemos cometer cuando entrenamos en el gym


Dentro del entrenamiento existen diversos aspectos que se deben de considerar en un deportista. El tipo de cargas para trabajar, que tan necesario es el uso de la faja, los ejercicios que funcionan mejor para ganar músculo y sobre todo saber si entrena correctamente.

Es por eso que en este artículo analizare cinco errores clásicos que pueden ser la diferencia entre obtener buenos resultados o solo ir a matar el tiempo en el gimnasio. Así que iniciemos.

1.- Para aumentar masa muscular tienes que entrenar con mucho peso

Hace poco recuerdo estar en el Gimnasio entrenando pierna, mientras observaba al Instructor Román con una chica de aproximadamente 22 años, estatura un tanto bajita como 1.50m. Román le había puesto a hacer Leg press con bastante peso, y mientras le decía: ¡otra!, ¡otra!, ¡puedes sacar otra repetición!, la pobre niña se ponía pálida y trataba de hacer otra repetición sin la menor técnica posible.

No siempre grandes cargas generan grandes músculos

Primero que nada todas las personas son distintas motivo por el cual cada uno debe de determinar sus propias cargas para entrenar. Comenzare por decir que el desarrollo muscular no siempre esta relacionado con el desarrollo de la fuerza, aunque si podría ser un resultado indirecto del incremento en el tamaño muscular.

Existen culturistas serios con un buen tamaño muscular y esto no quiere decir que entrenen con mucho peso, todo lo contrario, entrenan de con cargas poco espectaculares con mucha técnica y buenos resultados, también existen personas que poseen bastante fuerza pero su desarrollo muscular no es significativo y entrenan con grandes pesos. En los orígenes del entrenamiento los atletas pueden enfocar el entrenamiento con pesas al incremento de la fuerza o al desarrollo muscular o ambos, sin embargo cuando entrenas para tener un cuerpo estético lo correcto es entrenar con técnica y la carga que te permita efectuar el movimiento de forma segura.

Máximas repeticiones

Debes de entrenar tus series con la carga necesaria para dar de 8 a 10MR máximas repeticiones, que resulta el peso necesario para hacer de 8 a 10 repeticiones como máximo, esto si deseas aumentar tu volumen muscular, aunque también existen un numero de series para el incremento de la fuerza de 1 MR a 3 MR e inclusive aumentar tu resistencia que va de 12MR o mas repeticiones, por lo que primero debes de plantearte tus objetivos y entrenar de la forma correcta para lo que estas buscando.

2.- Entrenar sin la técnica adecuada

Esta parte es muy importante y aunque en este articulo no se podría decir como ejecutar cada uno de los ejercicios existentes (prometo describirlos en artículos posteriores), aquí quiero remarcar que antes de poner un peso máximo a una persona, primero se debe de perfeccionar su técnica por lo que si quieres entrenar pesado y no tienes técnica de ejecución en los ejercicios será mas probable que sufras una lesión a que termines musculoso.

Busca movimientos naturales para tu cuerpo

Has tus ejercicios con un rango adecuado de movimiento, recuerda que la naturaleza de tus movimientos es muy importante, por lo que si sientes que en un ejercicio el movimiento no te resulta natural no es buena idea agregarle peso, además debes de hacer los ejercicios lentamente, lo mejor para incremento muscular es hacer los movimientos despacio y bien.

3.- La falla muscular

Este es un buen concepto por demás interesante, la falla muscular es el momento en el cual un deportista después de hacer varias repeticiones no puede hacer una mas y se le denomina falla muscular momentánea, sin embargo no es necesario llegar a una hacer tantas repeticiones que ya no puedas hacer otra mas para tener un buen entrenamiento, si no que es mejor llegar a la falla muscular técnica, es decir, hacer el numero de repeticiones necesarias hasta que ya no estés ejecutando el movimiento con la técnica correcta y ese es el momento de detenerte, ya que a fin de cuentas de que te sirve seguir haciendo repeticiones mal ejecutadas, podrías lastimarte o peor aun que se te llegue a caer la barra, es mejor hacer los ejercicios como son y cuando ya no se puedan ejecutar de forma correcta descansar.

4.- El uso de aditamentos

Siempre que llego al Gimnasio no puedo evitar notar que todavía gran parte de los usuarios, llevan una serie de aditamentos como faja, vendas que usan en las muñecas y rodillas, además de usar tablitas para poner debajo de sus talones en la sentadilla y otras ocurrencias, no es que este totalmente contra el uso de esto pero es muy sencillo de explicar.

Nuestros músculos no están aislados

Cuando hacemos algún ejercicio por mas que queramos aislar un músculo en un movimiento esto no sucede del todo, es mas siempre trabajamos varios músculos a la vez, por ejemplo, notaras que cuando haces pecho también agotas tus tríceps, además de que para que un músculo agonista trabaje, tienes que relajar un poco su antagonista, como al trabajar bíceps y tríceps cuando haces un curl de bíceps, si no relajaras un poco tu tríceps tu brazo no se podría mover ya que si hicieses tensión en ambos se contrarrestarían y tu brazo no daría ni para un lado u otro.

Olvida la faja

Con esto quiero decir que nuestros músculos no están aislados si no que se encuentran conectados entre si y que al hacer un soporte como podría ser el usar una faja en la cintura en la sentadilla estarás promoviendo una mayor fortaleza en tus piernas pero tendrás una cintura mas débil ya que estas evitando que esos músculos trabajen de forma correcta y se fortalezcan, entonces un día que estés fuera del gimnasio sin tu faja y tu esposa te diga en el supermercado que cargues unas bolsas, al intentar levantarlas te lastimas la cintura y piensas, ¡como es posible que no pueda!, pero si cargo 100kg. en la sentadilla por que me lesiono al levantar estas bolsitas de 50 Kg. a lo mucho.

Usar aditamentos como la faja, lejos de ayudarte solo te promoverán que tus músculos abdominales sean mas débiles y no puedan trabajar a la par de los demás, también debemos de tomar en cuenta que al entrenar con aditamentos como vendas o la tablita que se pone en los talones para la ejecutar la sentadilla tu cuerpo se acostumbra al uso de estos y el día que no los uses no vas a poder entrenar bien, entonces como pueden ver es mejor entrenar sin ellos.

5.- Hacer ejercicios contraindicados

Este ultimo punto es muy importante y es que siempre en cualquier gimnasio habrá personas que deseen innovar en el entrenamiento y se inventen sus propios ejercicios, algunos de ellos muy consolidados, basados en el hecho de que los demás creen que por que hasta el instructor los hace pueden funcionar, y no es por ofender a nadie pero, ¿por que algunas personas creen que el hacer hack invertido ayuda a hacer glúteo?,  e inclusive todavía lo hacen con una pierna como si fuera desplante, pero bueno vamos a verlo desde un punto de vista general.

No inventes

Todos los aparatos y maquinas de gimnasio están diseñados para utilizarse de una forma e inclusive algunos muestran el movimiento y los músculos que trabajan, entonces si esos movimientos ya están estudiados y se diseña una maquina para que la gente haga el movimiento de la forma correcta y con el mejor provecho posible, no es necesario el estar innovando al hacer ejercicios nuevos en esos aparatos que ya tienen una amplia función previamente diseñada, por lo que al hacer estas variantes es poco probable que nos de resultados ya que no los usamos como son.

No todo lo que hacen los demás es bueno

También existen ejercicios como el jalón tras nuca y press tras nuca que aunque el tipo de movimiento es antinatural y cada vez que alguien los ejecuta noto que casi se quiere torcer el cuello, son ejercicios muy comunes en los gimnasios y además hay quien los hace con todo el peso que pueda soportar, entonces si al hacerlos sin peso se forza mucho la articulación del hombro, ¡ahora imagínate con peso!,  motivo por el cual nunca falta el culturista que le truenan los hombros cuando los mueve o que en algún momento se ha lastimado dicha articulación y todavía se pregunta por que le pasa eso.

Bueno eso es todo en este articulo, espero que ahora tengas un panorama mejor y puedas darte cuenta si estas haciendo las cosas bien o hay que replantearlas con tu entrenador para seguir entrenando y continuar con los progresos para seguir obteniendo resultados positivos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los 5 errores clásicos del entrenamiento
Los 5 errores clásicos del entrenamiento
Cinco errores que solemos cometer cuando entrenamos en el gym
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8QARryQAcikpfgKyn3BQdhOUTlPXOf6sUJfxyrS5_vmJHv-EZ0YAI65napiDuJsoqhzfjU6UEDNNri8JsCs683jVpxCr1QpTNSTHu7SaXWGNBrjT1f1OBZEFuai7jZ83kaEp_k1V4hpgc/s320/error-al-elevar-los-codos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8QARryQAcikpfgKyn3BQdhOUTlPXOf6sUJfxyrS5_vmJHv-EZ0YAI65napiDuJsoqhzfjU6UEDNNri8JsCs683jVpxCr1QpTNSTHu7SaXWGNBrjT1f1OBZEFuai7jZ83kaEp_k1V4hpgc/s72-c/error-al-elevar-los-codos.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/los-5-errores-clasicos-del-entrenamiento.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2018/04/los-5-errores-clasicos-del-entrenamiento.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar