El estudio de 5 años por un grupo de investigadores de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos en Al Ain revela el uso de la miel de a...
El estudio de 5 años por un grupo de investigadores de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos en Al Ain revela el uso de la miel de abeja en el tratamiento del cáncer. En un reciente estudio publicado en revista científica PLOS ONE, la miel de manuka se demostró que contienen propiedades que pueden inhibir el crecimiento de tumores de mama, colon y piel.
La información sobre la miel de manuka
La miel de Manuka es nativa de Nueva Zelanda. Se llama así porque es producida por abejas que se alimentan en el arbusto manuka. Se ha sabido durante siglos que trata infecciones y otras condiciones médicas. La miel en general, también tiene propiedades anti-bacterianas. La miel de Manuka tiene específicamente peróxido de hidrógeno que ayuda a combatir las bacterias.
Usos médicos de la miel de manuka
- Tratamiento para la diabetes
- Tratamiento para la inflamación sistémica
- Reduce los niveles de colesterol
- Se usa para tratar problemas gastrointestinales
- Tratamiento para las infecciones
El profesor Basel Al Ramadi, investigador principal y jefe del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos descubrió recientemente que la miel de abeja se puede utilizar para inhibir el crecimiento de varios tipos de células cancerosas.
Esta es la primera vez que un estudio se ha realizado para investigar el potencial de la miel de Manuka en el tratamiento del cáncer. Los investigadores han descubierto que el consumo regular de cantidades muy pequeñas en realidad puede detener el crecimiento de células cancerosas.
Una serie de pruebas y experimentos se llevaron a cabo más para medir la capacidad del extracto de inhibir el crecimiento de células cancerosas. Sus hallazgos muestran la miel de manuka directamente induce la apoptosis (muerte celular programada). Este es un proceso fisiológico que se utiliza por organismos multicelulares a fin de equilibrar la regeneración celular con el desecho de células viejas.
En tejidos adultos, la muerte de las células viejas se equilibrará con la división celular, por eso es importante que se regula la apoptosis. Un ligero cambio en el proceso tendrá efectos variables. La apoptosis excesiva resultará en la atrofia del tejido mientras que una disminución hará que la producción de células sea incontrolada, al igual que lo que ocurre cuando una persona tiene cáncer.
¿Cómo puede ayudar la miel de manuka?
La miel de Manuka trabaja en la eliminación de células cancerosas mediante la inducción del mismo proceso fisiológico que el cuerpo utiliza para mantener el equilibrio en el número de los tejidos celulares.
La investigación también descubrió tres tipos de células cancerosas que la miel de manuka puede inhibir.
Aparte de la inhibición del crecimiento de células cancerosas, los resultados revelan que el extracto puede ayudar a reducir los efectos secundarios tóxicos asociados con uno de los tratamientos más comunes de cáncer: la quimioterapia.
Como resultado de estos hallazgos, existe una gran demanda para el extracto y los apicultores en Estados Unidos han comenzado a cultivar la planta.
Los investigadores concluyeron también que la miel de manuka es en verdad un tratamiento viable para el cáncer.
COMMENTS