$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ejercicios para bajar de peso

En este artículo te mostraré cuales son los ejercicios más efectivos para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y a...

En este artículo te mostraré cuales son los ejercicios más efectivos para bajar de peso, moldear tu cuerpo, y obtener una figura esbelta y atractiva, pero antes me gustaría desmentir un gran mito que ha rondado por mucho tiempo en cuanto a este tema: NO es posible quemar grasa o reducir medidas en un área del cuerpo usando un ejercicio especifico.

Por ejemplo, el hacer abdominales no te hará quemar grasa en el área de la cintura y el abdomen, aunque si te ayudara a tonificar y marcar tus músculos abdominales, los cuales saldrán a relucir solo cuando hayas disminuido tu grasa corporal lo suficiente de modo que se hagan visibles.

De igual manera, el hacer flexiones de bíceps con pesas no quemará directamente la grasa en el brazo, ni el hacer sentadillas hará que la grasa de las piernas se elimine directamente.

Si quieres disminuir las medidas y la cantidad de grasa en alguna o varias partes del cuerpo, y marcar esa parte de modo que se va tonificada y esbelta, primero hay que bajar de peso en todo el cuerpo y disminuir tu nivel de grasa corporal, para ya después hacer ejercicios con pesas que tonifiquen y marquen directamente esa parte del cuerpo de la cual quieres mejorar su apariencia.

Permíteme mostrarte los mejores ejercicios que puedes utilizar para bajar de peso de manera más eficiente, segura, y rápida:

1. Correr al aire libre

El correr habitualmente en un lugar como un parque donde hay mucho espacio y aéreas verdes es uno de los ejercicios más sanos y más eficientes para bajar de peso que puedes usar, aparte de que usualmente es más entretenido que estar en la caminadora u otro ejercicio estacionario, aparte de que puedes respirar el aire fresco y el oxígeno que producen las áreas verdes, quitándote el stress, relajándote y permitiéndote durar más tiempo corriendo, aparte de que gastaras mas calorías ya que tienes que mover todo tu cuerpo al hacer ejercicio.

2. Bicicleta (estacionaria o al aire libre)

Este es otro ejercicio muy bueno para quemar grasa, aparte de que te ayudara a fortalecer los músculos de tus piernas y tu resistencia cardiovascular.

Si decides hacer bicicleta al aire libre, lo recomendable es hacer el ejercicio de baja/mediana intensidad por un tiempo prolongado, para evitar accidentes causados por ir muy rápido.

Por el otro lado, si prefieres la bicicleta estacionaria, puedes decidirte por el ejercicio de alta intensidad y corta duración el cual te permitirá hacer un ejercicio efectivo e intenso que incrementara tu resistencia y condición física, y que ayudara a quemar grasa dedicando menos tiempo al ejercicio.

3. Pesas y ejercicios de resistencia

No puedo enfatizar esto lo suficiente: Si quieres bajar de peso, entonces tienes que hacer ejercicios con pesas y máquinas de resistencia.

El ejercicio de resistencia te permite marcar y tonificar los músculos y quemar calorías hasta por 72 horas automáticamente aun estando sentado.

4. Tu deporte favorito

Si tienes un deporte favorito como el futbol soccer o el basquetbol, entonces puedes optar por realizar este deporte tan frecuente como te sea posible, y así no tendrás que hacer otro ejercicio cardiovascular (aunque si deberás hacer ejercicios de resistencia con pesas y maquinas). Si te decides por esta opción, recuerda hacerlo con una frecuencia de 3 o 4 veces por semana, haciendo el deporte lo suficiente de modo que quemes calorías y mejores tu condición.

Acerca del autor:

Daniel Dávila, experto en fitness y nutrición está dedicado a ayudar a las personas con problemas de sobrepeso a adelgazar y obtener el cuerpo que siempre habían deseado. 


COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,368,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2888,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1135,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,569,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ejercicios para bajar de peso
Ejercicios para bajar de peso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEmr01rCeF7SBnm5dfd-BSx1hdNtJ-N23rYttr0a_pO-4qEfqv25dxPIkNsccSVhWDFPtHhQ-9rjVwhU0xV3pGba1GNugUh56NF9-ugoYMR2SOb1l3wl_3KwNUYbl0SPfTAdausJqsFGOCq-XGCToM5547tqebykmbYlmW5BBGXhyK4D6ZQFy-aKjdmw/s320/ciclismo%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEmr01rCeF7SBnm5dfd-BSx1hdNtJ-N23rYttr0a_pO-4qEfqv25dxPIkNsccSVhWDFPtHhQ-9rjVwhU0xV3pGba1GNugUh56NF9-ugoYMR2SOb1l3wl_3KwNUYbl0SPfTAdausJqsFGOCq-XGCToM5547tqebykmbYlmW5BBGXhyK4D6ZQFy-aKjdmw/s72-c/ciclismo%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/05/ejercicios-para-bajar-de-peso.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/05/ejercicios-para-bajar-de-peso.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar