La revista Fitomedicina informa de un estudio para investigar los posibles efectos de carvacrol en el aceite de orégano sobre la regeneraci...
La revista Fitomedicina informa de un estudio para investigar los posibles efectos de carvacrol en el aceite de orégano sobre la regeneración del hígado después de una hepatectomía parcial en ratas. Se calculó la tasa de regeneración del hígado de los animales al medir el peso de sus hígados antes y después de la hepatectomía. Los investigadores encontraron que la regeneración del hígado aumentó significativamente en las ratas que recibieron el aceite de orégano en comparación con el grupo de control.
Otro estudio publicado en Fitomedicina investigó los efectos de carvacrol en el hígado de ratas sometidas a una restricción del flujo sanguíneo y su restauración a órganos y tejidos después de un período de tiempo. Encontraron que carvacrol puede proteger el hígado contra los defectos causados por el evento. También encontraron que carvacrol no es hepatotóxico en las dosis aplicadas.
El aceite de orégano es una medicina potente y versátil
En su libro The Cure Se Encuentra en el Armario (La Cura se Encuentra en el Armario), el Dr. Cass Ingram dice de cómo el aceite de orégano le salvó la vida después de contraer un hongo en la sangre transmitido por una aguja intravenosa. Afirma que el aceite de orégano tiene supremacía como el antiséptico más potente y versátil de la naturaleza. Se trata de un preservativo que puede detener el crecimiento de los microbios y reducir el riesgo de intoxicación por alimentos contaminados. En su libro habla de más de 170 condiciones para las que el aceite puede ser útil, incluyendo el tratamiento para el pie de atleta, psoriasis, eczema, gusanos, amebas y protozoos. Es útil en la lucha contra la diarrea, gases, dolor de garganta, sinusitis, problemas respiratorios, caspa, dermatitis, picaduras de abeja y mordeduras venenosas. Puede ayudar a reducir la fiebre, aliviar los calambres y reducir los efectos del sarampión y las paperas.
La autoridad herbal – Steven Foster acredita el orégano para tratar la indigestión, diarrea, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de muelas, dolor de oído, reumatismo, tos y bronquitis.
Uso de aceite de orégano
Hay una gran diferencia de calidad en productos de aceite de orégano en el mercado. La mayoría de los productos no contienen aceite puro de orégano. Son en una combinación de aceite de orégano con un aceite de oliva o de semilla de linaza. Algunos de estos productos probablemente contienen una cantidad significativa de aceite de orégano, otros no, pero no hay forma de saberlo. También sería útil saber si el aceite de orégano se extrae de forma natural. Si usted encuentra una marca que indique la cantidad real de aceite de orégano en el producto, el siguiente paso es determinar la cantidad de ingredientes activos, los cuales son principalmente el carvacrol y timol.
Los suplementos de aceite de orégano están disponibles como tinturas y cápsulas. Oreganol es un producto popular, pero el aceite de orégano es parte de una mezcla patentada, así que realmente no tiene idea de lo que está recibiendo. Su precio puede ser un indicador de calidad o puede que no.
Bio-alternatives hace una tintura que proporciona 85 % de carvacrol extraído naturalmente, pero se mezcla con aceite de oliva, por lo que no sabe la cantidad de aceite de orégano en el producto. A una botella de una onza se vende por $ 17.99. Esta es la variedad de orégano Origanum vulgare.
Byron Richards de Welleness Resources ha hecho un trabajo bastante bueno sobre lo que hay en su producto. Según él cada cápsula contiene 100 mg de aceite de orégano silvestre con 55 % -65 % de carvacrol. No le dice cómo fue extraído. Una botella de 180 cápsulas se vende por alrededor de $ 28.00. Este orégano es la variedad Thymus capitatus.
El orégano se puede cultivar en el jardín y se procesa en la cocina.
COMMENTS