$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Efectos de Citicolina (Nootrópico)

Citicolina se vende bajo muchas marcas y se utiliza en más de 70 países como un potenciador cognitivo. Los estudios han demostrado su eficac...

Citicolina se vende bajo muchas marcas y se utiliza en más de 70 países como un potenciador cognitivo. Los estudios han demostrado su eficacia en aumentar el rendimiento mental y la energía, así como en la protección del cerebro contra el estrés oxidativo. La citicolina y alfa GPC aumentan los beneficios de otros nootrópicos, específicamente los racetams. Por favor, lea este artículo para determinar la diferencia entre la Citicolina y sales de colina como bitartrato de colina.

Método de AcciónLa citicolina es un compuesto intermediario entre la fosfatidilcolina y colina. Se transforma en colina en el intestino y luego de regreso hacia citicolina cuando cruza la barrera hematoencefálica. Esta transformación se realiza a través de la enzima limitante de fosfatidilcolina.

El cerebro usa colina como la primera opción para sintetizar acetilcolina. También puede romper fosfolípidos como la fosfatidilcolina como una segunda opción para la síntesis de la acetilcolina. La acetilcolina es el neurotransmisor nootrópico deseado y bajos niveles se han relacionado con problemas cognitivos. Citicolina también ayuda a balancear los niveles de fosfolípidos. Niveles bajos de estos fosfolípidos pueden conducir al deterioro cognitivo.

Esta preservación de fosfolípidos también puede contribuir a sus efectos neuroprotectores. La restauración de estos fosfolípidos puede ayudar a proteger el cerebro contra daño y el estrés oxidativo. La citicolina también reduce la respuesta inflamatoria en el cerebro que pueden reducir roturas en la barrera hematoencefálica.

Citicolina y Dopamina

Citicolina estimula la liberación de dopamina a través de la actividad de la enzima tirosina hidroxilasa. La citicolina es un agonista de la dopamina y contribuye a mejores niveles de dopamina mediante la inhibición de la recaptación de dopamina. Se ha estudiado en una terapia de combinación con medicamentos de L-DOPA en pacientes con Parkinson. La combinación de citicolina y L – DOPA aumenta los resultados positivos en pacientes de Parkinson.

Citicolina y Hormonas

La citicolina tiene efectos sobre los niveles hormonales. Se ha demostrado que aumentan las hormonas adrenocorticotrópicas sin aumentar la cantidad de hormonas del estrés. Estos efectos permiten un aumento en las hormonas del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal sin la estimulación excesiva de las hormonas del estrés. Estas hormonas son anabólicas y otras hormonas como la hormona de crecimiento y la tirotropina. Estas hormonas tienen un beneficio para la salud, tanto en hombres como en mujeres.

Efectos Secundarios

La citicolina es muy bien tolerado en la mayoría de los individuos. Tiene un bajo nivel de toxicidad ya que se metaboliza a un compuesto natural en el cuerpo. La toxicidad hepática parece ser inexistente. Citicolina puede causar problemas gastrointestinales en algunas personas, como malestar estomacal y diarrea, pero estos efectos secundarios son raros y no son letales.

Citicolina puede causar efectos secundarios leves, cuando se combina con racetams . Estos efectos son mucho menos comunes que con otras fuentes de colina no obstante pueden ocurrir . La citicolina no suele causar dolores de cabeza por su cuenta , pero cuando se combina con otro suplemento de estas posibilidades puede aumentar.

Citicolina vs Alfa GPC vs Bitartrato de Colina

Se recomienda elegir una fuente de acetilcolina para usarlo junto con los racetams. Los efectos de una fuente de acetilcolina cuando se combina con un racetam pueden ser amplificados. La citicolina y Alfa GPC ambos son superiores que bitartrato de colina, que también ayudará a potenciar los efectos de racetams pero es poco probable que logre un resultado nootrópico cuando se toma solo.

El método de acción de Alfa GPC y citicolina son completamente diferentes, pero ambos darán lugar a resultados similares. Ambos suplementos contribuirán al rendimiento mental general. Las dosis y los precios de ambos son muy similares. Efectos Nootrópicos de ambos suplementos también son muy similares. Neuroprotección y la vasodilatación se ve en ambos suplementos. Alfa GPC y citicolina parecen aumentar los niveles generales de la hormona de crecimiento levemente. Al final de cuentas, cual de estas fuentes de acetilcolina usa depiende de la preferencia personal.

Combinaciones

Citicolina es mejor combinado con racetams. La razón es debido a los efectos que tiene sobre la producción de acetilcolina. Los racetams crean una mayor demanda por acetilcolina, le ayudará a potenciar los efectos y posiblemente, reducir los efectos secundarios ocasionados por la deficiencia de acetilcolina. Citicolina puede ser eficaz por sí solo, pero la combinación aumentará sus beneficios nootrópicos generales. También es menos probable a causar dolores de cabeza y debe ser una de sus primeras opciones como fuente de acetilcolina.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Efectos de Citicolina (Nootrópico)
Efectos de Citicolina (Nootrópico)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrBsdy5S2ujHa92BKQ-6MWEIyNooj6bFEV2Ivtj5xrA-o2zLC-UVeKuVnS2ym9i_VQimxIViRU_8lRyEb2Th_8bRip3_f_YJdKn1L5jwyTHshXILaOv5HQA_Eo8zCfRv330-cckVhrg5sRTN2uHSrh8xEd0XkePmo9VWQIMQ5qrzZLXC1EpE-iCIDAdyGV/s320/girl-6059889_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrBsdy5S2ujHa92BKQ-6MWEIyNooj6bFEV2Ivtj5xrA-o2zLC-UVeKuVnS2ym9i_VQimxIViRU_8lRyEb2Th_8bRip3_f_YJdKn1L5jwyTHshXILaOv5HQA_Eo8zCfRv330-cckVhrg5sRTN2uHSrh8xEd0XkePmo9VWQIMQ5qrzZLXC1EpE-iCIDAdyGV/s72-c/girl-6059889_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/efectos-de-citicolina-nootropico.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/efectos-de-citicolina-nootropico.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar